En este documento vamos a tratar la información disponemos de todos los sensores inalambricos Z-Wave respecto a su funcionamiento y las opciones te permite.

Resumen

¿ Que es Z-Wave ?

Es un estandard de comunicación inalambrica desarrollado por z-wave alliance y orientado principalmente a su uso en domótica.

Aunque tiene varias frecuencias que pueden variar según el país o zona en Europa se utiliza la banda 868Mhz para su comunicación.  Al ser una banda tan baja no tiene gran alcance, no siendo superior a 30-40 metros en el mejor de los casos.

El tipo de conexión de los dispositivos es en tipo malla, donde cada elemento puede conectarse con otro elemento o con una central Z-Wave.

 

Z-Wave Plus

Es un nuevo programa de certificación diseñado para que los consumidores vean las ventajas de la nueva gama de productos Z-Wave.  También es conocido como Z-Wave 500 o 5ª generación Z-Wave.  De esta forma se puede mejorar el funcionamiento de productos Z-Wave con una forma más fácil y rápida de instalación.

  • Mejora de hasta un 50% en la vida de la batería
  • Hasta un 67% mayor alcance
  • 250% mayor ancho de banda
  • Dispone de hasta 3 canales RF para evitar ruido en la comunicación y un mayor ancho de banda.
  • Nuevas funciones Plug & Play para añadir accesorios
  • Compatibilidad con estandards anteriores no Z-Wave

Comprar Z-Wave productos en España

Puedes visitar nuestra página web donde ver los modelos accesorios Z-Wave disponibles en nuestra tienda. Con el paso del tiempo añadiremos más accesorios a la categoría para que puedas montar el kit  Z-Wave a tu medida.

Z-Wave vs ZigBee

Ambos son sistemas de comunicación diferentes orientados al sector de la domótica. Aunque son muchas la diferencias alguna de las que debes tener en cuenta para elegir el protocolo más adecuado son:

Los productos Z-Wave suelen ser de un precio más elevado que ZigBee

La banda Z-Wave puede variar según cada país, por lo que si trasladas los productos a otro país podrías tener que volver a configurar el sistema.

Zigbee al utilizar la banda 2.4Ghz depende de tener un Router y del alcance WiFi de tu instalación.

Sensor de movimiento Z-Wave

Con el sensor de movimiento Z-Wave del fabricante Neo CoolCam podrás detectar de manera inmediata cualquier intrusión para ser informado en la APP de tu sistema Z-Wave.

Información del producto

El sensor PIR es un detector de luz infrarroja. Este producto no emite ninguna energía, únicamente recibe y detecta la energía emitida desde el exterior. En habitaciones todos los cuerpos emiten radiación y esta es detectada por el sensor PIR. Los humanos están compuestos de sangre caliente con una temperatura y emisión estable la cual es detectada por el sensor. Por esta razón indicamos el sensor puede detectar cuerpos humanos.

El sensor PIR envía mensajes a través de la red Z-Wave si se ha conectado a una central Z-Wave. Con el protocolo Z-Wave el sensor PIR debe estar conectado a una central Z-Wave aunque puede comunicarse con otros dispositivos Z-Wave.  Según diferentes países o zonas la frecuencia de radio puede ser diferente para la red Z-Wave entre el sensor PIR y la central Z-Wave.

En la comunicación entre el sensor PIR y la central Z-Wave PIR solo puede enviar mensajes, no puede recibirlo. Al activarse el sensor PIR enviará mensajes a la central principal y en asociación con otros dispositivos a través de de la red Z-Wave con la unidad central. El detector PIR incluye una batería interna, de pequeño tamaño y fácil de instalar.

Parámetros técnicos

Detección movimiento
Medidor sensibilidad de luz
Compatible con la serie 300 y 500
Fácil instalación en paredes y cualquier superficie estable
Alcance comunicación hasta 50 metros en exterior y 30 metros en interior
Alimentación CR123A X1
Consumo en reposo 16uA
Tiempo de batería hasta 1 año en reposo
Protocolo inalambrico Z-Wave
Frecuencia inalambrica 868.4Mhz Europa 908.4Mhz US
Distancia de detección hasta 7 metros
Angulo de visión 110º
Temperatura instalación 0-40ºC
Tamaño 45X45X48mm Profundo x Ancho x Alto

Información técnica

  • El uso del del detector pasivo se utiliza para detectar objetos en movimiento.
  • Al activarse el PIR el parpadeará * Al activarse el PIR el parpadeará * Fácil instalación mediante tornillos o adhesivos sobre paredes , techos,..* Al detectar una persona o animal en el área de detección el PIR enviará un mensaje a la central Z-Wave previamente configurada.

Configuración del producto

Contenido del producto

1x PIR

Incluye 1x Soporte

1x Batería

2x Tacos

2x Tornillos

1x Adhesivo

1x Manual instrucciones

Pasos instalación

1, Instalación soporte

  1. Instalación batería
  2. Fijar PIR en soporte

Condiciones instalación y alcance PIR

El sensor PIR está diseñado para ser instalado en esquinas de habitaciones o perpendicularmente a puertas. El alcance de la detección puede depender de  las condiciones en el entorno se instale.

Si se produce una falsa alarma compruebe cualquier objeto en movimiento delante del sensor. Arboles en movimiento por viendo, coches pasando, corrientes de aire,.. pueden crear falsas alarmas. Si el dispositivo sigue creando falsas alarmas comprueba a instalar el detector en otras zonas.

Como es la detección del PIR

                                                Vista lateral                                                        Vista superior

Condiciones de funcionamiento

Si alguien se mueve en la zona de detección la alarma se activará, parpadeando el led del sensor y comunicando con la central Z-Wave.
Puedes ver un esquema como instalar el PIR

Trucos

  1. Comprueba posees una central compatible Z-Wave
  2. Se recomienda una altura de instalación entre 2 a 4 metros de altura sobre el suelo
  3. Al instalar el PIR mantenlo alejado de lugares donde puede variar la temperatura del aire como aires acondicionados, frigoríficos,…
  4. Evitar apuntar a arboles y pequeños objetos puedan moverse
  5. Evita campos electro magnéticos como ascensores
  6. Al instalar el sensor PIR comprueba funciona correctamente detectando el cuerpo humano al pasar en la zona de detección.
  7. La unidad central no toma parte en esta comunicación. Utilizando este mecanismo el sensor PIR puede comunicarse con otros dispositivos incluso si la unidad central está dañada

Estado de los leds

  1. Al activarse el PIR el,emitirá un parpadeo rojo una vez
  2. Al instalar la batería el LED parpadeará color rojo durante 5 veces
  3. Pulsa rápido tres veces en el botón de codificación para añadir o borrar el PIR
  4. Pulsa el botón codificación durante 10 segundos y el PIR volverá a los valores de fábrica. El led parpadeará color rojo 1 vez
  5. En condiciones normales el LED permanecerá apagado.
  6. Al encender el detector enviará un mensaje parpadeando el led rojo una vez

Añadir detector a red Z-Wave

  1. Quitar la cubierta del sensor
  2. Comprobar el sensor tiene batería
  3. Configurar central Z-Wave en modo inclusión
  4. Pulsa el botón del detector tres veces en 1,5 segundos para que el dispositivo ente en modo inclusión. Observarás el led se encienda y se apagará 5 veces.

Borrar detector movimiento de red Z-Wave

  1. Quita la tapadera detector
  2. Comprueba el sensor esta alimentado con batería
  3. Configura la central Z-Wave en modo exclusión (comprueba como hacer esta función el manual de tu central)
  4. Pulsa el botón tres veces en un periodo de 1.5 segundos para entrar en modo exclusión
  5. Suelta el botón

Modo despertador

Puedes pulsar el botón una vez para encender el dispositivo y enviar el aviso de despierto al controlador. Si se ha realizado correctamente el led parpadeará una vez.

Asociaciones. Comandos de asociaciones versión clase 2

El sensor permite hasta 4 grupos de asociaciones. Cada grupo permite un máximo de 4 nodos asociados. Esto afecta al momento se activa un sensor y todos los dispositivos asociados con el sensor recibirán la notificación.

A través de una asociación el sensor puede controlar otros dispositivos Z-Wave de la red. Por ejemplo una alarma ,una lampara,.. etc. Cada grupo puede asociarse un máximo de 4 dispositivos.

Grupo 1. Es la información al estado del sensor (abierto o cerrado). Permite enviar información del sensor a la central cuando sea activado. Este grupo permite:

NOTIFICATION_REPORT_V4
SENSOR_BINARY_REPORT_V2
SENSOR_MULTILEVEL_REPORT_V7
BATTERY_REPORT DEVICE_RESET_LOCALLY_NOTIFICATION

Grupo 2. Permite enviar comandos de control a dispositivos asociados como módulos de relé, luces,.. La asociación con este grupo se realiza a través de los parámetros 2,3,5 y 8. Este grupo permite
BASIC_SET

Grupo 3. Permite enviar notificaciones de alarma a los dispositivos en este grupo. Permite los comandos: NOTIFICATION_REPORT_V4

Grupo 4. Permite enviar informes del sensor a dispositivos asociados.
SENSOR_BINARY_REPORT_V2

Parámetro numero 1
Tamaño parámetro: 1
Valores permitidos: 8 a 255
Valor por defecto 12

Configuración avanzada

La siguiente información es unicamente para usuarios con experiencia en sistemas Z-Wave o usuarios con software para controlar dispositivos Z-Wave. Es necesario tener experiencia previa en dispositivos Z-Wave para utilizar las siguientes funciones

1. Establecer nivel de sensibilidad

Este parámetro define la sensibilidad el sensor PIR. Es recomendable comprobar el funcionamiento del detector desde la zona más alejada hasta la mas cercana antes de comenzar su uso. Si el sensor no puede detectar un movimiento puedes ajustar la sensibilidad en este parámetro. Este parámetro permite un valor entre 8 a255 donde 8 es el valor más sensible y 255 el menos sensible.

Función: Establecer valor de sensibilidad        Número parámetro: 1

Función: Establecer valor de sensibilidad        Número parámetro: 1

Tamaño parámetro: 1 Byte                               Valor disponibles: 8 a 255.

Valor por defecto : 12

2. Duración encendido / apagado.

Este parámetro puede determinar cuanto dura la asociación con dispositivos mientas están encendidos.Por ejemplo el valor establecido de 30 segundos el PIR enviará un comando BASIC_SET al dispositivo asociado cuando el valor de activación del sensor PIR  se activa. La asociación durará 30 segundos  y tras ello se apagará. El valor de este parámetro debe se mayor que el parámetro número 6.  Si el usuario vuelve a los valores por defecto de este parámetro el parámetro 6 volverá también al valor de fábrica.

Función: Duración configuración encendido/apagado

Número parámetro:2              Tamaño : 2 Bytes

Valor por defecto 30                Valores permitidos 5-600 segundos

3. Nivel de detección.

Este parámetro envía un valor cuando el PIR se activa. Si al recibir el valor considera debe hacer alguna acción puede realizarse. Por ejemplo el modulo de una lampara recibe un valor con el nivel de iluminación debe establecer.  Este parámetro debe utilizarse asociado con otros dispositivos.

Función: Establecer nivel de detección                   Número parámetro: 3

Tamaño: 1 Byte                                          Valores disponibles: 0, 1 a 99 o 255.

0 Alarma cancelada o dispositivo apagado 1-99 o 255 dispositivo encendido y nivel de detección.

Valor por defecto 255

4.  Activar o desactivar  función detección PIR

Este parámetro permite activar o desactivar la función de detección del PIR

Función: Activar / desactivar función detección PIR          Número parámetro: 4

Valores permitidos   0 o 255

0 Desactivar función detección.    255 Activa función PIR detección

5. Establecer valor Lux

Este parámetro permite establecer un nivel de iluminación cuando el sensor se active. Si el valor de luz de ambiente es inferior a este valor y se mueve una persona por el área de detección, el PIR enviará un comando encendido (por ejemplo BASIC_SET (valor = parámetro 3)) a un dispositivo asociado y activando el mismo.

Función: Establecer valor Lux                          Parámetro número  5

Tamaño parámetro: 2 Bytes                             Valores disponibles : 0 a 1000 (lux)

Valor por defecto : 100 Lux

6. Configuración intervalo de activación.

Este parámetro debe utilizarse para ajustar el intervalo de tiempo para volver a activar el sensor PIR tras activación. Este valor debe ser menor el que el parámetro número 2. Si el usuario modifica este valor por defecto el valor del parámetro 2 también cambiará al valor por defecto.

Función: Tiempo intervalo re activación           Parámetro número 6

Tamaño parámetro: 1 Byte                               Valores permitidos: 1- 8 segundos

Valor por defecto: 8 segundos

7. Intervalo tiempo luz sensor

Este parámetro se utiliza para establecer la medida de tiempo de la luz del sensor. Este valor debe ser inferior del tiempo de encendido.

Función: Intervalo luz sensor                 Parámetro número 7

Tamaño parámetro: 2 Bytes                   Valores permitidos: 60 a 36.000 segundos

Valor por defecto 180 segundos

8.Activación nivel luz

Este parámetro establece como valor el nivel de luz en lux para cuando sea menor que el valor definido por el usuario en el parámetro 5 el detector enviará un comando BASIC_SET. Si el nivel LUX es mayor que el valor definido en el parámetro 5 el detector no enviará un comando BASIC_SET

Función: activación nivel lux                            Parámetro número  8

Tamaño: 1 Byte                                             Valores permitidos 0 , 1

Valor por defecto 0

9. Información luz ambiente

Este parámetro controla cuando cambia el nivel de luz en lux para informar a la unidad central.

Función:Informe nivel lux                    Parámetro número 9
Tamaño parámetro: 2 Bytes              Valores permitidos: 0 a 1.000 Lux
Valor por defecto: 100 Lux

10. Permitir parpadeo LED

Este parámetro activa o desactiva el parpadeo del led. Si se establece como 1 el led parpadeará cuando detecte movimiento el sensor. En otro caso el led permanecerá siempre apagado.

Función: Activar parpadeo led              Parámetro número 10
Tamaño parámetro: 1                                  Valores permitidos: 0,1
Valor por defecto : 1

Clases comandos notificación

Una vez el sensor a detectado un movimiento enviará un informe NOTIFICACION_REPORT y SENSOR_BINARY_REPORT a los nodos asociados para informar ha ocurrido una intrusión. Cuando el movimiento se detiene NOTIFICATION_REPORT y SENSOR_BINARY_REPORT enviarán de nuevo a los nodos asociados este dato.

Para compatibilidad con las series Z-Wave 300 también realiza los siguientes comandos:

Informes comandos notificación

Evento presente:
Clase de comando: COMMAND_CLASS_NOTIFICATOIN
Comando: NOTIFICATION_REPORT
Tipo notificación: NOTIFICATION_TYPE_HOME_SECURITY
Evento: NOTIFICATION_EVENT_HOME_SECURITY_MOTION_DETECTION_UNKOWN_LOCATION
Evento terminado:
Clase de comando: COMMAND_CLASS_NOTIFICATOIN
Comando: NOTIFICATION_REPORT
Tipo notificación: NOTIFICATION_TYPE_HOME_SECURITY
Evento: NOTIFICATION_EVENT_HOME_SECURITY_NO_EVENT

Informa comando binario

Evento presente:
Clase de comando: COMMAND_CLASS_SENSOR_BINARY
Comando: SENSOR_BINARY_REPORT
Tipo sensor: SENSOR_MOTION
Valor: 0xFF

Fin evento:
Clase de comando : COMMAND_CLASS_SENSOR_BINARY
Comando : SENSOR_BINARY_REPORT
Tipo sensor: SENSOR_MOTION
Valor: 0x00

Sensor multi nivel

El detector e movimiento permite también medir la luz de ambiente en una escala de lux. Y por el multinivel de luminancia también. La configuración del la medida del sensor aparecen en en el apartado Configuración avanzada

Comandos de activación

El sensor de movimiento permanece en modo reposo la mayoris del tiempo para
El intervalo mínima de activación son 300 segundos
El intervalo máximo son 16.777.200segundos (sobre 194 días)
Permite intervalos de tiempos de cada 60 segundos como 360,420, 480..
El valor por defecto son 12 horas. Si el valor es mayor el ahorro de batería será también mayor

Comando comprobación batería.

El usuario también puede consultar el estado de la batería enviando el comando BATTERY_GET. Una vez el detector de movimiento recibe el comando devolverá el comando BATTERY_REPORT . Enviará un valor en BATTERY_LEVEL = 0xFF a la unidad central informando con el estado de la batería en un valor de 0% a 100%

Clases de comandos compatibles:

COMMAND_CLASS_ZWAVEPLUS_INFO (V2)
COMMAND_CLASS_VERSOIN (V2)
COMMAND_CLASS_MANFACTURER_SPECIFIC (V2)
COMMAND_CLASS_DEVICE_RESET_LOCALLY (V1)
COMMAND_CLASS_POWERLEVEL (V1)

COMMAND_CLASS_BATTERY (V1)
COMMAND_CLASS_ASSOCIATION (V2)
COMMAND_CLASS_ASSOCIATION_GRP_INFO (V1)
COMMAND_CLASS_WAKE_UP (V2)
COMMAND_CLASS_NOTIFICATION (V4)
COMMAND_CLASS_SENSOR_BINARY (V2)
COMMAND_CLASS_CONFIGURATION (V1)
COMMAND_CLASS_SENSENSOR_MULTILEVEL (V7)

Significado led

  • Parpadea 5 veces en intervalos de 1 segundo: Sensor encendido y no añadido a red Z-Wave
  • Parpadea 5 veces en intervalos 500ms. Pulsa el botón tres veces para añadir información a red Z-Wave o al nodo.
  • Parpadea 5 veces (intervalos 300 ms). Encendido y añadido a red Z-Wave
  • Parpadea 1 vez. Realiza una pulsación larga para resetear el producto o a detectado un movimiento

Detector apertura puertas  Z-Wave  NAS-DS01Z

Puedes añadir el detector apertura puertas o ventanas Z-Wave de Neo CoolCam de una manera muy fácil a tu sistema Z-Wave para proteger las entradas a tu vivienda.

NEO COOLCAM NAS-DS01Z

Información del producto

Este detector de puertas es un accesorio para sistemas de seguridad equipado con la tecnología más avanzada Z-Wave. En la tecnología Z-Wave el sensor de puertas puede ser conectado a cualquier otro controlador de Z-Wave.

El sensor de puertas puede enviar mensajes a través de la central principal y realizar asociaciones con otros dispositivos a través de la central Z-Wave . Según cada país o zona la frecuencia inalambrica puede ser diferente. En la comunicación con la central Z-Wave el sensor de puertas puede enviar mensajes a la central, pero no puede recibir mensaje de la central Z-Wave.

Cuando ocurre una alarma el sensor envía mensajes a la unidad principal y la unidad principal puede ver el estado del sensor de puertas. El sensor de puertas se alimenta mediante una batería incluida por lo que es pequeño y fácil de instalar en una ventana o puerta. Al abrirse la puerta o ventana la alarma se activará.

Parámetros técnicos

Alimentación 1x CR2-3V
Consumo en reposo 1uA
Duración batería : hasta 2 años
Protocolo inalambrico: Z-Wave
Frecuencia inalambrica: Europa 868.4Mhz, US: 908.4Mhz, ANZ 921.4Mhz, RU: 869.2Mhz
Compatible con series 300 y 500 Z-Wave
Distancia inalambrica hasta 50 metros
Temperatura de entorno 0-40ºC
Temperatura para almacenamiento 0-60ºC
Tamaño cuerpo principal 71x20x22mm Altura x Ancho x Profundidad
Tamaño parte magnética 40x11x11mm Altura x Ancho x Profundidad

Datos técnicos

Instale sensor en puertas o ventanas
Incluye batería interna
Fácil de instalar con adhesivos o tornillos.

Posibilidad de asociar con otros dispositivos a través de central.
Compatible con redes Z-Wave

Configuración del producto

Contenido

1x Cuerpo sensor principal
1x Parte magnética sensor
2x Baterías
4x Tornillos
4x Tacos tornillos
2x Adhesivos
1x Manual instrucciones

Añadir sensor puertas a red Z-Wave

Puedes añadir el sensor a una red Z-Wave existente pulsando el botón de codificación.
1. Desarma el sensor de puertas e inserta la batería. Comprueba el dispositivo está instalado dentro del alcance de la central Z-Wave.
2. Configura tu central Z-Wave en modo programación (lee el manual de tu central Z-Wave)
3. Pulsa tres veces sobre el botón codificación y el de parpadeará 5 veces
4. Espera hasta que la unidad central configure el sensor.

Borrar sensor de puertas de red Z-Wave

  1. Comprueba el sensor está conectado a la alimentación.
  2. Pon la unidad central en modo programación (lee el manual de tu central Z-Wave)
  3. Haz tres veces clic sobre el botón codificación y el led parpadeará 5 veces
  4. Espera a que la unidad central Z-Wave borre el sensor

Pasos de instalación

La instalación se divide en dos pasos. Instalación del sensor de puerta e instalación de la batería

Instalación del sensor puerta
Dispones varias opciones para su instalación

Opción 1

Desarma el cuerpo principal del sensor de puerta y retira la batería. Fija el sensor con los tornillos. Abre el sensor magnético y fijalo en la misma altura de la parte electrónica

Opción 2

Fija el sensor con el adhesivo a la puerta o a la ventana


Nota
Instala la parte magnética en la misma altura del detector de puertas

Instalación de la batería

Nota

Cuando la puerta está cerrada y la distancia entre ambas partes es inferior a 2cm el sistema central mostrará la puerta está cerrada.
Cuando se abra la puerta y la distancia de separación sea mayor de 2cm el led parpadeará y enviará un mensaje a la central indicando la puerta ha sido abierta.
La distancia de separación debe ser 2cm, por lo que al instalar el producto evita con la puerta cerrada estén a mayor distancia.
Comprueba tanto el sensor de puertas como el sistema donde lo vas a instalar sea compatible Z-Wave

Estado Led sensor

  1. Al abrir la puerta o ventana el led parpadeará en color rojo 1 vez
  2. Al instalar la batería el led parpadeará 5 veces en color rojo
  3. Parpadeará rápidamente tres veces al pulsa rel botón de codificación para conectar a red Z-Wave
  4. Pulsa el botón codificación manteniendo pulsado durante 10 segundos para volver a los valores de fábrica. El led parpadeará en color rojo 1 vez
  5. En condiciones normales el LED estará apagado.

Asociaciones

Mediante asociaciones al activarse un sensor puede realizar una acción sobre otro dispositivo Z-Wave de la red como por ejemplo un enchufe WiFi, una lámpara,.. El sensor de puertas dispone de dos opciones de unión:

Opción 1. Se utiliza para mostrar el estado del dispositivo. Envía la información el estado a los dispositivos asociados informado de su estado.
Opción 2. Envía la información del estado solo a un dispositivo. Por defecto esta función la realiza la central Z-Wave. No es recomendable modificar la comunicación entre dispositivos.

Nota
La asociación con otros dispositivo se realiza a través de la red a través de la red Z-Wave directamente. La central Z-Wave no realiza ninguna función en esta comunicación.

Volver a los valores iniciales detector de puertas

Al hacer un reset se borrará toda la información de la red Z-Wave en el detector volviendo a los valores iniciales.
1. Quite la tapadera del detector puertas en su parte electrónica
2. Comprueba el detector esta encendido con la batería.
3. Pulse y mantenga pulsado el botón reset durante 10 segundos hasta que el led color rojo parpadee una vez
4. Suelte el botón

Trucos uso batería

La batería puede durar aproximadamente 2 años con la configuración de fábrica. La central mostrará el nivel de carga en el sensor. Un icono de la batería color rojo indica necesita reemplazarse. Para evitar una detección tamper o manipulado desconecte la asociación del detector con otros dispositivos para cambiar la batería.

Nota
El sensor de puerta utiliza baterías para su funcionamiento. Utilizar otras baterías diferentes puede causar una explosión.

Configuración avanzada

  1. Configurar retraso de apagado
    Este parámetro permite ajustar la cantidad de retraso antes de que se transmita el comando de apagado. Puede ser configurado con un valor entre 0 a 65535 donde 0 quiere decir enviar comando apagado inmediatamente y 65535 quiere decir 65535 segundos de retraso

Función: Duración ON/OFF
Número parámetro: 1
Tamaño parámetro: 2 Byte
Valores permitidos: 0-65535 (valor en segundos, cada valor 1 segundo)
Valor por defecto: 30 segundos

  1. Establecer valor básico
    Indica el valor básico que se enviara cuando la puerta o ventana se abra o cierre. El receptor tomará este valor para realizar la función en consecuencia. Por ejemplo si recibe el valor un módulo de una lampara puede ajustar el valor de brillo
    Función: Establecer valores
    Número parámetro: 2
    Tamaño parámetro: 1 Byte
    Valores permitidos: 0,1 1-99 o 255
    0-OFF Alarma cenada o dispositivo apagado
    1-99 o 255 . Establece un valor numérico
    Valor por defecto: 99

Clases de comandos

El sensor puertas o ventanas permite los siguientes comandos

COMMAND_CLASS_VERSION (V2)

COMMAND_CLASS_MANUFACTURER_SPECIFIC (V2)

COMMAND_CLASS_DEVIDE_RESET_LOCALLY (V1)

COMMAND_CLASS_BATTERY (V1)

COMMAND_CLASS_ASSOCIATION (V2)

COMMAND_CLASS_ASSOCIATION_GRP_INFO (V1)

COMMAND_CLASS_WAKE_UP (V2)

COMMAND_CLASS_NOTIFICATION (V4)

COMMAND_CLASS_SENSOR_BINARY (V2)

COMMAND_CLASS_CONFIGURATION (V1)

Sirena inalambrica Z-Wave

Puedes añadir la sirena Z-Wave a tu sistema para se active al detectar un movimiento.

Información del producto

Lea el manual antes de poner en funcionamiento la sirena inalambrica. Este producto debe conectarse mediante radio frecuencia. La sirena envía mensajes en la red Z-Wave a la central. En la red Z-Wave la sirena puede conectarse a cualquier dispositivo Z-Wave. Según diferentes países o zonas la frecuencia de radio Z-Wave puede ser diferente. En la comunicación entre la sirena y la unidad central Z-Wave la sirena puede enviar y recibir mensajes. Al pulsar el botón codificación de la sirena enviará un mensaje a la central a través de la red Z-Wave. La central Z-Wave puede ver el estado encendido o apagado de la sirena. Cando la sirena recibe mensajes de la unidad central puede activarse. La sirena incluye una batería interna pequeña y fácil de instalar. Al funcionar la sirena el led parpadeará y emitirá un sonido a la vez. El sonido emite no es inferior a 90 decibelios.

Datos técnicos

Alimentación 2x CR123A
Tiempo en reposo hasta 1 año
Frecuencia inalambrica: 868.4Mhz Europa, 908.4Mhz US
Compatible con la serie Z-Wave 300 y 500
Fácil instalación sobre pared o cualquier superficie
Permite seleccionar entre 10 tipos de sonidos
Alance hasta 70 metros en espacios abiertos y 40 metros en interior
Protocolo radio : Z-Wave
Intensidad sonido mayor 90dB
Temperatura funcionamiento 0-40ºC Tamaño: 70x68x31mm Largo x Ancho x Alto

Información técnica

Al activarse la alarma emitirá un sonido y una luz led se iluminará al mismo tiempo
Al activarse otro sensor la siena puede estar asociada con este sensor directamente.

La sirena inalambrica puede controlarse mediante la APP
Compatible con sistemas Z-Wave

Configuración del producto

Contenido

1x Sirena
2x Baterías
3x Tornillos
3x Tacos
1x Adhesivo doble cara
1x Instrucciones

Como añadir sirena a red Z-Wave

Puedes añadir la sirena a una red Z-Wave presionando el botón de codificación.

  1. Comprueba la sirena está alimentada. Tras conectar la batería tardará 20 segundos en iniciar.
  2. Si no has instalado la batería desarma la sirena y conecta la batería. Comprueba el dispositivo está dentro del alcance de la red Z-Wave
  3. Configura la central Z-Wave en modo programación (consulta el manual de la central Z-Wave)
  4. Pulsa rápidamente tres veces clic en el botón de codificación. El led parpadeará 5 veces.
  5. La sirena será detectada y añadida a la red Z-Wave
  6. Espera unos segundos a la que la central configure la sirena

Como borrar sirena de la red Z-Wave

  1. Comprueba la sirena está correctamente alimentada
  2. Configura la unidad central en modo programación
  3. Pulsa rápidamente tres clic en el botón codificación hasta que el led parpadee 5 veces
  4. Espera unos segundos hasta que se borre el sensor.

Pasos instalación

Instalación del hardware

Instalación de la batería

Forma de instalación

Trucos

Evita instalar la sirena en sitios ruidosos
Instala la sirena un lugar alto y visible, evitando lugares ocultos o cerrados
No instales sobre la posición ventilada para evitar afectar a la sirena
No instales en lugares muy húmedos para evitar dañar la sirena
Al activarse la sirena emitirá un sonido y la luz roja parpadeará
Mediante asociaciones permite la comunicación directa entre dispositivos Z-Wave. La unidad central Z-Wave no toma parte en esta comunicación. Utilizando este mecanismo la sirena puede comunicarse directamente con otros dispositivos incluso si la central Z-Wave está dañada.

Estado del led

  1. Cuando se activa la sirena el led parpadeará rojo durante 12 segundos
  2. Al instalar las baterías el led parpadeará durante 3 segundos
  3. Al pulsar tres veces el botón codificación para añadir la sirena o borrarla de la red Z-Wave parpadeará 5 veces
  4. Al pulsar el botón codificación durante 10 segundos la sirena volverá a los valores de fábrica y el led parpadeará durante 3 segundos color rojo
    5- En condiciones normales el led permanecerá apagado

Como volver a los valores de fábrica

Al hacer un reset se borrará toda la información de la red Z-Wave del sensor volviendo a los valores de fábrica.

  1. Quita la cubierta de la sirena
  2. Comprueba la sirena está alimentada
  3. Mantén pulsado el botón durante 10 segundos. El led parpadeará una vez
  4. Suelta el botón

Asociaciones (Clases comandos asociaciones versión 2)

Esta sirena permite 3 grupos. Cada grupo permite un máximo de 5 nodos asociados.

La sirena puede identificar alguna notificaciones Z-Wave como las de un detector de movimiento, sensor puertas, incendios,.. y otros muchos. Si estos sensores asocian la sirena a su grupo permitiendo NOTIFICATION_REPORT, la sirena reproducirá una música al recibir el aviso de detección.

Grupo 1. Se trata los servicios asociados al estado de la sirena. Permite a la sirena enviar información a los dispositivos Z-Wave o la central cuando e sensor se active. Los grupos soporta son:

SWITCH_BINARY_REPORT
NOTIFICATION_REPORT
BATTERY_REPORT
DEVICE_RESET_LOCALLY_NOTIFICATION

Grupo 2. Permite enviar informes a los dispositivos en este grupo. Permitiendo: SWITCH_BINARY_REPORT

Grupo 3. Permite enviar notificaciones a los dispositivos asociados en este grupo, permitiendo NOTIFICATION_REPORT

Nota. Mediante asociaciones se permite la comunicación directa ente dispositivo Z-Wave dentro de la misma red. La unidad central no toma parte en esta comunicación.

Trucos para el uso de la batería

La duración de la batería es aproximadamente 1 año con la configuración de fábrica. El nivel de batería puede mostrarse en la central Z-Wave. Icono color rojo significa necesitas cambiar la batería.

Nota. La sirena se alimenta con una batería. Utilizando baterías diferentes puede causar un riesgo de explosión.

Configuración avanzada

Configuración volumen música

Este parámetro permite definir el volumen de música al activarse el timbre de calle. El nivel de volumen permite 3 valores . Nivel bajo 1, medio 2 y alto 3. El valor por defecto es 2

Parámetro 1

Tamaño 1 byte

Valores permitidos 1 a 3

Valor por defecto 2

Configurar duración música

Este parámetro define la duración de la reproducción de la música cuando se recibe un aviso de alarma de un sensor o de la central. El tiempo de duración está dividido en 5 valores.

Valor 0 indica sirena no conectada.

El Valor 1 indica 30 segundos reproducción.

Valor 2 indica 1 minuto reproducción.

Valor 3 reproducirá 5 minutos de reproducción y sirena siempre sonando hasta que se agote la batería es el valor 255.

El valor por defecto es 2

Parámetro número 2.

Tamaño 1 Byte.

Valores permitidos 0 a 255

Valor por defecto 2

Configuración duración sonido timbre de puerta

Este parámetro define la duración de la música cuando se recibe una notificación de un sensor puertas o ventanas. La sirena reproducirá una música siempre si el parámetro esta en 255. Y no reproducirá si está en valor 0. Otros valores intermedios indican el tiempo de reproducción.

Parámetro número 3

Tamaño 1 Byte

Valores permitidos 0 a 255

Valor por defecto 1

Configurar volumen timbre de puerta

Este parámetro define el volumen de la reproducción en la sirena. El nivel de volumen permite tres valores. 1 es el más bajo , 2 medio y 3 alto. El valor por defecto es 2

Parámetro número 4

Tamaño 1 Byte

Valores permitidos 1 a 3

Valor por defecto 2

Configurar tipo de música

Este parámetro permite definir el tipo de música reproducirá la sirena de las diferentes incluye. Permite hasta 10 diferentes reproducciones entre las que puedes elegir una.

Parámetro número 5

Tamaño 1 Byte

Valor permitidos : 1 a 10

Valor por defecto 9

Configurar música en timbre de puerta

Este parámetro defina la música que se reproducirá como timbre de puerta cuando ocurra una detección entre las 10 diferentes permitidas.

Parámetro número 6

Tamaño 1 Byte

Valores permitidos: 1 a 10

Valor por defecto 10

Configuración modo sirena

Se define la música entre el indico incluido, así como volumen y duración de la sirena.
Puede seleccionarse entre ALARM MUSIC y DOOR BELL MUSIC. La configuración para el parámetro ALARM MUSIC MODE se define en parámetro 1, 2, y 5. La configuración para DOOR BELL MUSIC MODE está definida en parámetros 3,4, y 6
Si estableces parámetro a 1 la sirena seleccionará ALARM MUSIC MODE a reproducir la música
Si estableces parámetro a 2 la sirena seleccionará DOOR BELL MUSIC MODE a reproducir música

Parámetro número 7

Tamaño 1

Valores permitidos : 1 a 2

Valor por defecto 1

Interactuar clases de comandos

Interruptor encendido. La sirena puede encenderse y apagarse con el comando COMMAND_CLASS_SWITCH_BINARY cuya música se reproducirá si antes se ha configurado el parámetro número 5. Cuando la sirena detiene la música enviará un comando SWITCH_BINAY_REPORT = 0x00 al controlador.

Encendido sirena alarma.

Clase de comando: COMMAND_CLASS_SWITCH_BINARY
Comando: SWITCH_BINARY_SEND
Valor: 0xFF

Apagar sirena alarma.

Clase de comando: COMMAND_CLASS_SWITCH_BINARY
Comando: SWITCH_BINARY_SEND
Valor: 0x00

Configuración básica.

La función de BASIC_SET es 0x00 y es la misma de SWITCH_BINARY_SET =0x00. De igual forma que BASIC_SET =0x01 a 0x99 o 0xFF son las mismas que SWITCH_BINARY_SET = 0xFF

Notificaciones

Si la sirena recibe un comando de un dispositivo asociado para reproducir una música la sirena enviará una notificación al controlador. Si la sirena detiene la música enviará un comando de no actividad al controlador.

Información de actividad en sirena

Clase de comando: COMMAND_CLASS_NOTIFICATION
Comando : NOTIFICATION_REPORT
Tipo notificación: NOTIFICATION_TYPE_SIREN
Evento: NOTIFICACION_EVENT_SIREN_ACTIVE

Informe no actividad en sirena

Clase de comando COMMAND_CLASS_NOTIFICATION
Comando: NOTIFICATION_REPORT
Tipo notificación NOTIFICATION_TYPE_SIREN
Evento: NOTIFICATION_EVENT_SIREN_NO_EVENT

Este sensor permite las siguientes clases de comandos

COMMAND_CLASS_ZWAVEPLUS_INFO (V2)
COMMAND_CLASS_VERSION (V2)
COMMAND_CLASS_MANUFACTURER_SPECIFIC (V2)
COMMAND_CLASS_DEVICE_RESET_LOCALLY (V1)
COMMAND_CLASS_POWERLEVEL (V1)
COMMAND_CLASS_BATTERY (V1)
COMMAND_CLASS_ASSOCIATION (V2)
COMMAND_CLASS_ASSOCIATION_GRP_INFO (V1)
COMMAND_CLASS_WAKE_UP (V2)
COMMAND_CLASS_SWITCH_BINARY (V1)
COMMAND_CLASS_NOTIFICATION (V6)
COMMAND_CLASS_CONFIGURATION (V1)

Detector  inundación Z-Wave

Mediante el sensor inundación Z-Wave puedes ser informado a través de una central Z-Wave de escapes de agua, inundaciones,…

NEO COOLCAM NAS-WS01Z

Información del producto

El sensor de agua es un producto de seguridad que transmite a través de la red Z-Wave información en caso de alarma. Según diferentes países o zonas la frecuencia Z-Wave puede ser diferente. En las redes Z-Wave la comunicación del sensor de agua se realiza con la unidad central. El sensor de agua puede enviar mensajes a la central y realizar asociaciones con otros dispositivos a través de la red Z-Wave. En la comunicación con la unidad central el sensor puede enviar mensajes al a unidad central pero no puede recibir mensajes. Cuando se activa el sensor de agua el led permanecerá encendido y el altavoz emitirá un sonido. El sensor de agua enviará una señal al mismo tiempo. La unidad central Z-Wave puede ver el estado del sensor de agua. Este sensor se alimenta mediante una batería interna, que es pequeña fácil de reemplazar y duradera.

Datos técnicos

Detección agua
Batería incluida 1x CR2
Consumo en reposo: 2uA. Máximo consumo 32mA
Tiempo de duración baterías hasta 2 años
Protocolo inalambrico : Z-Wave
Frecuencia inalambica: 868.4Mhz Europa. 908.4Mhz US
Alcance inalambrico hasta 50 metros en exterior y 30 metros en interior
Temperatura de funcionamiento: 0º – 40ºC
Tamaño: 68x68x34mm Largo x Ancho x Alto

Información técnica

Al activarse el detector el led parpadeará.
Puede instalarse de manera fácil con tornillos o adhesivos
Al instalarse en zonas inundables reduce las perdidas producidas por inundaciones de agua

Compatible con centrales Z-Wave

Alta sensibilidad y buena estabilidad

Configuración del producto

Contenido producto

1x Sensor agua

1x Soporte

1x Batería

2x Tornillos

2x Tacos

1x Sonda

1x Manual instrucciones

Como añadir sensor de agua a red Z-Wave

El sensor de agua puede añadirse a la red Z-Wave presionando el botón codificación.
1. Desarma el sensor de agua e inserta la batería en el detector. Comprueba el sensor esta dentro del alcance de la unidad central Z-Wave
2. Configura la unidad central Z-Wave en modo programación (consulta el manual de la central Z-Wave)
3. Rápidamente pulsa tres veces en el botón de codificación del sensor. El LED parpadeará color rojo durante 5 veces.
5. Espera a que la unidad configure el detector

Excluir sensor de agua de red Z-Wave

  1. Comprueba el sensor está conectado a la alimentación
  2. Configura la unidad central en modo programación
  3. Pulsa rápidamente tres veces el botón el botón codificación. El led parpadeará rojo 5 veces
  4. Espera a que la unidad central borre el detector

Pasos de instalación

  • Instalación soporte
  • Instalación batería
  • Fijar detector de agua en soporte
  • Comprobar instalación

Fijar el soporte con tornillos

Nota:

  1. Al montar sobre soporte comprueba de alinear sobre la marca
  2. Al fijar sobre soporte alinea la zona de inducción

Trucos

  • Comprueba el detector de agua está instalado dentro de la red Z-Wave
  • No instales el detector cerca vapor de agua o humo
  • No instales sensor de agua ya en zonas con agua estancada
  • La sonda del sensor debe estar sobre la zona inundable
  • Mediante asociaciones se permite la comunicación directa entre el detector Z-Wave y otros dispositivos. La unidad central Z-Wave no toma parte en este tipo de comunicación . Utilizando este mecanismo el sensor de agua puede comunicarse con otros dispositivos incluso si la central esta dañada.

El estado del led

  1. Al activarse el sensor el led permanecerá encendido en color rojo hasta no haya agua en la sonda.
  2. Al instalar la batería del sensor el led parpadeará color rojo 5 veces
  3. Al pulsar rápidamente el botón codificación se añade el sensor a la red Z-Wave, o borrar el detector de la red. En ambos casos el led parpadeará color rojo 5 veces
  4. Pulsa el botón codificación durante 10 segundo para volver a los valores de fábrica. El LED parpadeará color rojo unja vez.
  5. En condiciones normales el LED permanecerá apagado.
  6. Para activar el detector pulsa el botón una vez y el sensor enviará un aviso a la unidad central , parpadeando color rojo 1 vez.

Asociaciones

Tiene efecto cuando el sensor se activa. Todos los dispositivos asociados con el sensor recibirán información relevante. A través de asociaciones el sensor puede controlar otros dispositivos Z-Wave como por ejemplo una alarma, enchufe,…

Este sensor permite dos tipos de asociaciones:

Asociación grupo 1. Esta asignada a enviar el estado del dispositivo y envia la información básica a los dispositivos asociados cuando la sonda detecte agua.

Asociación grupo 2. Muestra la información de activación solo a un dispositivo (la unidad Z-Wave por defecto). No es recomendable modificar los parámetros de la asociación si no es necesario.

Nota:
Las asociaciones permiten la comunicación directa entre dispositivos Z-Wave en la misma red. La unidad central no toma parte en esta comunicación.

Volver sensor de agua a valores de fábrica

Mediante pulsando botón reset se borrará toda la información de la red Z-Wave y la unidad central, volviendo a los valores iniciales de fábrica.

  1. Quita la cubierta del sensor
  2. Comprueba el sensor esta alimentado con su batería
  3. Pulsa el botón reset durante 10 segundos. El led parpadeará rojo 1 vez
  4. Suelta el botón

Nota:
Verifica el sensor de agua está conectado con la batería para hacer esta función

Trucos uso de baterías

El tiempo de vida de las baterías es aproximadamente 2 años con la configuración por defecto. El nivel de la batería aparecerá en la unidad central. Icono de color rojo significa debes reemplazar la batería. Para evitar una detección por tamper mientras cambies la batería es recomendable desconectar la asociación con otros dispositivos.

Nota:
El sensor de agua se alimenta mediante una batería. Utilizando baterías de otras especificaciones pueden causar una explosión. Utiliza únicamente baterías de las especificaciones indicadas

Configuración avanzada

1. Configuración retraso de apagado

Esta configuración permite ajustar la cantidad de retraso antes de que se transmite el comando OFF

Función: Configuración básica
Número de parámetro: 2
Tamaño del parámetro: 2 Bytes
Configuración permitida: 1-65535 (en segundos, cada 1 segundo)
Valor por defecto: 30 segundos

2. Configuración comandos básicos

Al activarse la alarma enviará la información con parámetros a través de la red. El receptor ejecutará estos parámetros. Por ejemplo cuando la lampara recibe la información el comando puede decidir el brillo de la lampara.

Función: Configuración básica

Numero parámetro: 1

Tamaño parámetros: 1 Byte

Configuraciones disponibles: 0, 1 -99 o 255

0- Apagado alarma cancelada o dispositivos apagado

1-99 o 255 encendido , con valor multi nivel

Configuración por defecto: 99

Comandos comprobación batería

El usuario puede comprobar el estado de la batería del sensor de agua enviando el comando BATTERY_GET. Una vez el sensor recibe el comando devolverá el comando con el valor. Si el sensor de agua envía el valor BATTERY_LEVEL = 0xFF a la central quiere decir la batería está agotada. En otro caso enviará el valor BATTERY_LEVEL con un rango entre 0% a 100%

Comandos de activación

El sensor permanece en estado reposo la mayoría del tiempo para alargar la duración de la batería.El intervalo mínimo de comprobación son 120 segundos

El valor máximo es 16.777.215 (sobre unos 194 días)

Permite valores entre 1 segundo como 120 , 121, 122…

Clases de comandos

El sensor permite los siguientes comandos:

COMMAND_CLASS_ZWAVEPLUS_INFO (V2)

COMMAND_CLASS_VERSIÓN (V2) COMMAND_CLASS_MANUFACTURER_SPECIFIC (V2) COMMAND_CLASS_DEVICE_RESET_LOCALLY (V1)

COMMAND_CLASS_POWERLEVEL (V1)
COMMAND_CLASS_BATTERY(V1)
COMMAND_CLASS_ASSOCIATION (V2)
COMMAND_CLASS_ASSOCIATION_GRP_INFO (V1)
COMMAND_CLASS_WAKE_UP (V2)
COMMAND_CLASS_NOTIFICATION (V4)
COMMAND_CLASS_SENSOR_BINARY (V2)
COMMAND_CLASS:CONFIGURATION (V1)

Garantía

El fabricante garantía el producto por un periodo de 2 años

Botón pánico Z-Wave

Mediante el botón de pánico Z-Wave puedes armar o desarmar cuando estés en el alcance de la central Z-Wave todo el sistema.

Información del producto

El botón de pánico permite conectarse vía radio a una red Z-Wave. El botón SOS envía mensajes a la central principal. En las redes Z-Wave el botón SOS puede conectarse a una central Z-Wave. Según diferentes países o zonas la frecuencia Z-Wave es diferente. En la comunicación entre el botón de pánico y la central Z-Wave el botón puede solo enviar mensajes, no pudiendo recibir mensajes. Cuando se activa el botón de pánico enviará una señal SOS a la central Z-Wave, y a a través de la red Z-Wave a los dispositivos de la red. El botón de pánico es pequeño, fácil de usar e incluye una batería en su interior para un uso prolongado.

Datos técnicos

Alimentación CR2025-75mAh
Tiempo en reposo hasta 4 años
Frecuencia inalambrica 868.4Mhz 904.4Mhz US
Compatible con las series 300 y 500
Alcance hasta 70 metros en exterior y 50 metros en interior
Protocolo inalambrico:  Z-Wave
Temperatura de funcionamiento 0 a 40ºC
Tamaño 39x39x10mm Profundidad x Ancho x Alto

Información técnica

El botón SOS incluye una batería interna con un bajo consumo
Es fácil de utilizar, pequeño y portátil
Mediante control remoto puede armar y desarmar
Compatible con centrales Z-Wave

Configuración del producto

Armar sistema. Pulsa el botón y el led parpadeará. SOS armado, no puede enviar o recibir mensajes

Desarma sistema. La luz led parpadeará indicando esta desarmado. Si puede enviar y recibir mensajes

Botón SOS. Pulsa el botón y el led parpadeará. Enviará un mensaje SOS a la unidad central y a dispositivos asociados.

Contenido del producto

  • 1 Botón SOS
  • Incluye 1  Batería
  • 1 Instrucciones

Añadir el sensor de pánico a una red Z-Wave

El sensor de pánico puede añadirse a una red Z-Wave pulsando cualquier botón.

  1. Comprueba el botón está en el rango de alcance de la central
  2. Configura la central Z-Wave en modo programación
  3. Pulsa tres veces cualquier botón del botón de pánico, el led parpadeará color rojo 5 veces
  4. El botón SOS será detectado y añadido a la red Z-Wave
  5. Espera a que la unidad central configure el botón SOS

Como borrar el botón de pánico de una red Z-Wave

  1. Comprueba el sensor esta conectado a la alimentación
  2. Configura la unidad central en modo programación
  3. Pulsa tres veces el botón de programación hasta que el led parpadee 5 veces
  4. Espera a que la central borre el sensor

Pasos de la instalación

Opción 1: Colgado en una pared
Opción 2 : Transportado como un colgante

Instalación de baterías

Trucos

  • No sumerjas en el agua
  • Al ser un botón pequeño tratalo con cuidado evitando golpes
  • Incluye batería interna con un bajo consumo
  • Verifica estas conectado a la red Z-Wave al pulsar el botón SOS
  • Permite asociación directa con otros dispositivos Z-Wave de la red. La central Z-Wave no hace ninguna función en esta comunicación. Utilizando este mecanismo el botón SOS puede asociarse con otros dispositivos incluso si la central Z-Wave esta dañada.

Significado estado de los leds

  1. Al activarse el botón de pánico el led parpadeará color rojo 1 vez
  2. Pulsa rápidamente tres veces cualquier botón del mando SOS para añadir a la red Z-Wave o borrar de la red Z-Wave. El led parpadeará color rojo 5 veces
  3. Pulsa el botón codificación durante 10 segundos y el mando SOS volverá a los valores de fábrica. El led color rojo parpadeará  vez
  4. En condiciones normales el led permanecerá apagado.

Asociaciones

Este producto tiene el objeto que al activarse, todos los dispositivos asociados con este detector reciban el informe de lo ocurrido. A través de una asociación el sensor puede controlar otro dispositivo Z-Wave por ejemplo una lampara, un enchufe,…

Este sensor permite dos tipos de asociaciones:

Grupo 1. Está destinado al estado del dispositivo. Envía la información básica a los dispositivos asociados cuando se pulsa el botón de pánico.

Grupo 2.. Informa sobre estado del relé solo a un dispositivo (en la red Z-Wave la unidad central normalmente). No es recomendable modificar la asociación de este grupo.

Nota: Mediante asociaciones se permite la comunicación directa entre dispositivos Z-Wave. La unidad central no toma parte en esta comunicación.

Volver a los valores de fábrica en botón de pánico

Mediante el procedimiento de reset se borrará toda la información del detector Z-Wave volviendo a los valores iniciales de fábrica.

  1. Comprueba el sensor esta conectado con batería interna
  2. Pulsa el botón durante 10 segundos y el led parpadeará color rojo 1 vez
  3. Suelta el botón

Trucos en el uso de la batería

La vida de la batería es aproximadamente 4 años con la configuración de fábrica. El nivel de la batería aparece en la central Z-Wave. El icono rojo significa necesitas cambiar la batería. Para evitar una detección por tamper mientas cambies la batería desconecta la asociación con otros dispositivos.

Nota: El botón de pánico utiliza una batería interna. Utiliza la batería de las especificaciones apropiadas ya que de lo contrario puede causar un riesgo de explosión.

Garantía

El fabricante garantiza este producto por un periodo de 2 años

Enchufe Z-Wave inalambrico

Mediante enchufe Z-Wave inalambrico puedes gestionar un producto eléctrico conectado en el enchufe inalambrico. Permite funciones de temporizador para su apagado y control desde la APP.

NEO COOLCAM NAS-PP02/01Z EU

Información del producto

El enchufe inalambrico es un dispositivo puede manejarse remotamente mediante una red Z-Wave. En redes Z-Wave los productos pueden conectarse con otros dispositivos a través de la central Z-Wave. Según diferentes países o zonas la frecuencia puede ser diferente. En su comunicación con la central Z-Wave el enchufe puede enviar y recibir mensajes. Cuando se pulsa el botón de codificación enviará un mensaje a la central Z-Wave. La central Z-Wave puede ver el estado encendido o apagado del enchufe. Cuando el enchufe recibe información de la central el estado del enchufe se modificará acorde se solicite desde la APP móvil. Este producto es muy pequeño ligero y fácil de utilizar.

Datos técnicos

Control encendido y apagado
Compatible con serie 300 y 500
Medición voltaje, encendido instantáneo
Voltaje entrada 110-230V AC 50/60 Hz
Máxima carga de consumo 12A
Carga de entrada: 10A 110-230V 50-60Hz en carga continua
16A 110-230V 50-60Hz carga instantánea
Protocolo Z-Wave
Frecuencia inalambrica 868.4Mhz Europa, 908.4Mhz US 921.4Mhz 869.2Mhz RU
Alcance inalambrico hasta 50 metros
Temperatura entorno 0-40ºC
Temperatura para almacenado 0-60ºC
Tamaño 43x43x65 mm

Información técnica

  • El encendido y apagado del enchufe puede hacerse mediante APP móvil
  • El  estado del enchufe puede verse desde la APP móvil* El  estado del enchufe puede verse desde la APP móvil* Compatible con centrales Z-Wave.

Contenido del  producto

1x  Enchufe inalambrico

1x Instrucciones

Como incluir enchufe inalambrico en red Z-Wave

El enchufe puede conectarse a cualquier red Z-Wave solo pulsando el botón de codificación

  1.  Conecte el enchufe a la corriente. Comprueba esta en alcance de la central Z-Wave
  2. Configura la central en modo programación
  3. Pulsa de manera rápida tres veces el botón de codificación y el dispositivo entrará en modo inclusión, parpadeando el  led color rojo 5 veces
  4. El enchufe será detectado y añadido a la red Z-Wave
  5. Espera para que la unidad central configure el detector.

Como excluir el  enchufe inalambrico en red una Z-Wave

  1.  Comprueba el enchufe está conectado a la corriente
  2. Configura la central en modo programación.
  3. Pulsa rápidamente tres veces el botón codificación. El led parpadeará 5 veces.
  4. Espera a que la unidad central borre  el sensor

Pasos de la instalación

  • Conecta el enchufe inalambrico en el enchufe de la pared
  • Conecta un producto eléctrico en en el enchufe

Notas

Comprueba no caiga agua sobre el enchufe
El botón encendido y apagado del enchufe puede manejarse remotamente mediante la APP
La carga del enchufe no debe superar 2500W para evitar dañar el enchufe
Comprueba el enchufe está configurado en la red Z-Wave

Estado de los leds

  1. Cuando El conector está encendido el led permanecerá en color verde.
  2. Cuando está apagado el led permanecerá apagado
  3. Pulsa tres veces rápidamente el botón codificación para añadir a la red Z-Wave o borrarlo de la red. El led parpadeará color amarillo 5 veces al mismo tiempo.
  4. Pulsa el botón codificación durante 10 segundos y el devolverá a los valores de fábrica. Parpadeando el led color rojo 5 veces.

Volver a los valores de fábrica enchufe inalambrico

Mediante un proceso de reste se borrará toda la información de la red Z-Wave en el sensor.

  1. Conecta el enchufe a la red eléctrica.
  2. Pulsa el botón codificación durante 10 segundos. El led parpadeará color rojo y amarillo 1 vez al mismo tiempo
  3. Suelta el botón.

Asociaciones

Tiene efecto cuando se active el sensor recibiendo todos los dispositivos asociados con el sensor información sobre su estado. A través de una asociación puedes controlar otro dispositivo Z-Wave como por ejemplo un enchufe, una lámpara,..

El enchufe inalambrico, permite dos tipos de grupos:

Grupo 1. Asignado para mostrar el estado encendido o apagado. Permite recibir información del enchufe cuando se enciende o se apaga.

Grupo 2. Muestra información relevante sobre el estado del relé en la unidad central Z-Wave. No es recomendable modificar la asociación de este grupo.

Carga del producto y consumo de energía
La central Z-Wave recibe información relevante sobre la carga y consumo del producto conectado.

Voltaje: Suministro de voltaje para el enchufe.

Corriente del dispositivo conectado al enchufe inalambrico.
Alimentación consumida por el dispositivo eléctrico medido en Watios (W)

Energía consumida por el producto eléctrico en un periodo de tiempo.

Normalmente medido en Kilowatios / Hora. U Kilowatio – hora es el equivalente de 1 kilowatio de consumo sobre un periodo de una hora. 1KWh = 1.000Wh.

Configuración avanzada

Enviar informe de métrica.

Este parámetro permite activar o desactive el envío de informes de métricas a la unidad central.

Función: envío informe medidas

Parámetro: 1

Tamaño: 1 Byte

Configuraciones disponibles: 0,1

0- Desactivar informe 1- Activar informe

Valor por defecto: 0

Intervalo informe medida

Este parámetro permite definir el intervalo en segundos en el cual se enviará el informa a la central Z-Wave.

Función:  Establece el valor superior de tiempo para medida

Parámetro numero 2

Tamaño : 2 Bytes

Valores permitidos : 1-65535 (segundos)

Valor por defecto 300 segundos

Configurar valor máximo de carga

Este parámetro define el valor máximo del producto eléctrico se puede conectar al enchufe. Si el consumo es mayor del valor indicado el enchufe cortará el suministro.

Función: Establece el valor máximo de carga

Parámetro número: 3

Tamaño : 1 Byte

Valores permitidos : 1-16 amperios

Valor por defecto : 12A

Configurar alarma para máximo consumo

Este parámetro define el valor máximo de carga con el cual se enviará una notificación a la central Z-Wave. El enchufe se iluminará en color rojo pero no se cortará el suministro eléctrico. Este valor debe ser inferior del parámetro número 3.

Función: Establece el valor máximo de consumo con aviso de alarma

Parámetro 4

Tamaño: 1 Byte

Valores permitidos: desde 1 hasta parámetro 3

Valor por defecto 12A

Activar led

Este parámetro define la función de encendido o apagado del led. Puede configurarse como 0 o 1, donde 0 quiere decir el led desactivado y 1 quiere decir que e encienda el LED.

Función: Encender o apagar led

Parámetro número 5

Tamaño: 1 Byte

Valores permitidos 0,1

Valor por defecto 1

Configurar informe de consumo

Este parámetro define cuanto consumo se ha realizado a la central Z-Wave en porcentaje. Si la tasa de consumo cambia a un valor superior a este parámetro el enchufe informará del resultado de voltaje, consumo, energía,… a la central Z-Wave

Función: Configuración informe consumo

Parámetro 6

Tamaño: 1 Byte

Valores permitidos 1-100 %

Valor por defecto 30 %

Recordar estado relé encendido o pagado

Este parámetro define si se quiere recordar o no el estado del relé. Si debe volver el enchufe al estado anterior al ocurre un corte eléctrico.

Función: Recordar estado relé

Parámetro número 7

Tamaño: 1 Byte

Valor permitido: 0-255

0 No recordar, el relé permanecerá apagado.

Otros valores recuerda el estado del relé

Valor por defecto: 255

Configurar función encendido programado

Este parámetro permite activa o desactiva la función de temporizador. Puede contener un valor de 0 o 1 donde 0 significa desactiva la función y 1 la activa. El tiempo de periodo funcionamiento será definido en el valor número 9. Si este parámetro se establece en 1 cuando se encienda el enchufe comenzará un contador por el tiempo indicado en el valor 9 al cual alcanzar se apagará.

Función: Configuración función temporizador.

Parámetro número 8

Tamaño:1 Byte

Valores permitidos: 0,1

0 Desactiva temporizador, 1 activa temporizador

Valor por defecto 0

Configuración periodo tiempo temporizador

Este parámetro define el tiempo para que se apague el enchufe. Debe configurarse con un valor entre 1 a 65535 (en minutos). Si el parámetro número 9 se establece en 1 y el relé está encendido el relé se apagará tras este periodo.

Función: Configuración tiempo temporizador.

Parámetro número 9

Tamaño: 2 Bytes

Valores permitidos 1 a 65535 (en minutos)

Valor por defecto : 150 (minutos)

Clases de comandos:

El enchufe Z-Wave permite los siguientes comandos

COMMAND_CLASS_ZWAVEPLUS_INFO (V2)
COMMAND_CLASS_MANUFACTURER_SPECIFIC (V2)
COMMAND_CLASS_VERSION (V2)
COMMAND_CLASS_ASSOCIATION (V2)
COMMAND_CLASS_ASSOCIATION_GRP_INFO (V1)
COMMAND_CLASS_DEVICE_RESET_LOCALLY (V1)

COMMAND_CLASS_POWERLEVEL (V1)
COMMAND_CLASS_SWITCH_BINARY (V1)
COMMAND_CLASS_NOTIFICATION (V4)
COMMAND_CLASS_METER (V4)
COMMAND_CLASS_CONFIGURATION (V1)
COMMAND_CLASS_SWITCH_ALL (V1)
COMMAND_CLASS_BASIC (V1)