Al acceder a nuestra cámara IP puede suceder no aparezca algún botón del menú. Lo que en realidad sucede es que el botón o menú aparece en otro lugar no es visible por el usuario. En este documento vamos a explicarte como activar modo compatibilidad navegador para cámara IP.

 

Para solucionar este problema los navegadores web tienen un modo llamado «modo compatibilidad» en el cual aparece el mismo diseño ha realizado el diseñador de la aplicación.

 

No aparece vídeo en la pantalla del navegador web

Si a pesar de utilizar Internet Explorer e instalar los plugins correctamente no consigues ver vídeo puede ser debido a que utilizas una versión muy diferente a la cual fue concebido el diseño de la cámara IP.  Al activar el modo compatibilidad el navegador mostrará las imágenes tal como han sido diseñadas inicialmente.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo en el cual no aparecen el vídeo donde configurar la detección de movimiento.

 

Modo compatibilidad Internet Explorer

Internet Explorer aunque no es uno de los navegadores más utilizado si permite la mayoría de funciones. Con algunos navegadores como Mozilla, Chrome, funciones de audio o de resolución de vídeo pueden no funcionar correctamente. Por ello la mayoría de fabricantes recomiendan utilizar Internet Explorer.

 

compatibilidad_1

 

Para activar el modo compatibilidad debemos pulsar el botón aparece en la barra de direcciones del navegador. Al pulsarlo observaremos como cambia el formato de la pantalla.

 

Modo compatibilidad Internet Explorer 11 Windows 10

Desde Windows 10, al utilizar Internet Explorer puede suceder que en algún momento no logres ver vídeo. Para activar el modo compatibilidad en Windows 10 sigue el siguiente proceso con Internet Explorer 11

 

  • Pulsa sobre la rueda de configuración en la parte superior derecha de la ventana
  • Selecciona Configuración de Vista de compatibilidad

 

 

  • Una nueva ventana aparecerá en la cual debemos insertar la dirección IP de la página estamos teniendo dificultad para visualizar
  • Pulsa sobre Agregar y comprueba como la dirección IP se muestra en la parte inferior
  • Pulsa sobre Cerrar para regresar a la ventana anterior

 

  • Regresa a la ventana anterior y pulsa sobre Actualizar o reinicia el navegador para poder ver vídeo en el navegador

 

Modo compatibilidad Chrome

Aunque Chrome no posee ningún botón con el que activar el modo compatibilidad con navegadores antiguos si es posible instalar una extensión nos mejora la visualización en algunos casos.

 

En este documento tienes más información sobre esta función.

https://support.google.com/chrome/a/answer/3019558?hl=es

 

 

Si necesitas más información sobre esta función no dudes en dejarnos un mensaje en este blog.