Neo CoolCam esta centrado en el desarrollo de cámaras con una alta resolución como FULL-HD.  En este alto segmento de calidad se encuentra posicionado el modelo NIP-27F2B la cual además de incluir esta alta calidad de imagen posee otras funciones comentaremos en este artículo.

Puedes ver en el frontal tienes el objetivo motorizado, con el cual podrás orientar hacia la parte necesites visualizar.   En su interior se encuentran incluido los leds de luz infrarroja para su visión nocturna.

Desde la parte inferior puedes encontrar el soporte donde ajustar el tornillo del anclaje incluido para fijar la cámara en el techo o pared. Junto el botón Reset te servirá para borrar la configuración y volver a los valores iniciales por cualquier motivo.

En un lateral de la cámara tienes la ranura donde insertar una tarjeta de memoria micro SD.  De esta forma puede grabar la cámara si detecta movimiento o de manera cíclica.

Sobre la parte trasera de la cámara tienes las siguientes conexiones:

  • Conexión alimentación DC 5V
  • Entrada-salida de alarma
  • Conexión RJ45
  • Conexión antena WiFi SMA

También desde la parte inferior puedes ver una pegatina con el código QR de la cámara y donde aparece señalado el servidor utiliza la cámara IP.

en la  versión analizada utiliza el servidor HBP, por lo que a continuación te mostraremos como es su configuración desde la APP.

Configuración cámara IP Full-HD NeoCoolCam

Como en el resto de modelos de NeoCoolCam que utilizan el servidor HBP, en el modelo  NIP-27F2B el proceso de configuración es el mismo.

La forma más sencilla es la primera vez conectar la cámara con cable a nuestro Router y desde la APP detectar la cámara. Una vez detectada la cámara puedes configurar todas las opciones necesites como aviso de alarma, grabación o WiFi.

En este documento vamos a resumir con los pasos básicos de la configuración. Si buscas más información de una función en concreto puedes leer los siguientes documentos sobre el funcionamiento de la APP o acceder a través de un navegador web.

Una vez conectada la cámara con cable al Router abre la APP y pulsa sobre el botón «Haz clic aqui para agregar la cámara»

Pulsa sobre Skip para salir del asistente y detecte la cámara

Pulsa sobre el botón Búsqueda y la APP confirmará si detecta alguna cámara compatible en la APP.

Escribe la contraseña de acceso, que como aparece en la etiqueta por defecto es admin. Pulsa sobre Okay para confirmar el proceso

Por tu privacidad, la primera vez utilices la cámara IP la APP te sugerirá utilizar una nueva contraseña diferente de admin

Una vez modificada puedes pulsar sobre el icono de la cámara para ver vídeo.

Al tratarse  NIP-27F2B una cámara con resolución  FULL-HD desde la visualización podrás ajustar a su máxima resolución.