Si nuestra cámara IP se ve borrosa, puede ser debido a varios factores, pero en la mayoría de los casos suele ser debido a la distancia focal de la lente no esta ajustada.

 

Los problemas podemos encontrarnos son:

Aparece una parte de la imagen borrosa en nuestra cámara IP:

Comprobamos como la parte mas cercana si se ve correctamente pero en zonas alejadas la imagen no se ve con nitidez.

Cámara IP se ve borrosa parcialmente

 

La imagen aparece complemente borrosa en la cámara IP

Al no haber mucha diferencia de distancia entre la parte más cercana y la más alejada, podemos comprobar toda la imagen aparece borrosa.

 

Cámara IP se ve borrosa totalmente

 

 

Es importante saber que las cámaras IP puede ajustarse la distancia a la que enfocan. Esta distancia puede ser diferente en función del lugar donde instalemos nuestra cámara

 

En modelos de interior el ajustes tan sencillo ajustar la lente como girar en el sentido de las agujas del reloj o al contrario el aro central de la lente:

 

 

Mantenga la cámara encendida apuntando a la distancia necesita ajustar el enfoque mientras gira despacio en uno u otro sentido la lente para ajustar la distancia del enfoque.

 

En modelos de cámaras IP exterior igualmente de fábrica están ajustadas para una distancia que puede no coincidir con nuestras necesidades. En este enlace tienes un ejemplo de como ajustar la lente para un modelo de cámara IP exterior:

 

 

Si aun al ajustar la lente sigue apareciendo la imagen borrosa consulte con nosotros ya que puede tratarse un producto defectuoso.

 

Puedes descargar más guías e información de nuestra web http://www.foscam-online.es
Y si lo deseas, puedes ver otros muchos modelos de cámaras IP de interior disponibles.