Algunos clientes nos llaman para indicarnos todos los días su cámara IP se mueve sola hacia la posición central. Es decir pueden estar visualizando una zona de su hogar, y al dejar la cámara apuntando a esta dirección sucede que la cámara pierde su posición y se sitúa apuntando a la zona del centro. Si su cámara Wanscam pierde posición todos los días vamos a explicar como resolverlo en este documento.

Para aclarar esta situación hay que indicar las cámaras Wanscam en sus últimos firmwares para prolongar la vida útil del producto todos los días a la misma hora realizan un micro-reset. Esto quiere decir que la cámara hace un encendido y apagado en caliente.

Este hecho implica que todos los días a la hora se realice este micro-reset la cámara pierde la posición a la que apunta.

Este hecho de perder la posición puede solucionarse desde la configuración PTZ de la cámara. Desde donde podemos configurar si la cámara al iniciar acude a alguna posición memorizada o si no realiza ningún movimiento.

¿Como solucionar la perdida de posición?

Para ello accedemos a la configuración PTZ de nuestra cámara desde el botón configuración y seleccionamos Configuración PTZ

wanscam_pierde_posicion

Call Preset on Boot.  Podemos indicar una posición preset predefinida previamente o directamente seleccionar Disable para evitar haga ningún movimiento al iniciar la cámara.

Si queremos la cámara apunte todos los días a una posición en concreto podemos memorizarla previamente en un preset. Indicar este numero posición en el desplegable «Call Preset on Boot»

Pueden descargar mas guías e información para su cámara wanscam en http://www.wanscam.es

 

 

Establecer posición inicio al encender la cámara

Una posible solución es establecer una posición guardada (preset) con el lugar quieres que enfoque la cámara, e indicar esta posición como la deseada al iniciar. De forma que la cámara al iniciar la cámara acuda a la posición previamente grabada