Algunos clientes nos han transmitido mensajes de que en ocasiones no es posible manejar remotamente Orvibo R1 o S20. Es decir si pueden manejar mediante WiFi si se encuentran en la misma red local, pero mediante 3G o 4G.

 

Broadlink SP3
18,90
Enchufe WiFi
 
Broadlink RM-Mini3
19,90€
Mando distancia
 
Broadlink RM-PRO +
34,90
Mando distancia + RF
 

 

En algunos productos como Orvibo R1 una luz en color violeta quiere decir no se ha podido comunicar con el servidor.

 

 

Los productos Orvibo no necesitan hacer ninguna configuración para abrir un puerto en el Router. La configuración se realiza de una forma transparente para el usuario mediante UPnP. Para ello nuestro Router debe tener la configuración activada. En este documento puedes ver como configurar si tu Router tiene esta configuración. Aunque el ejemplo esta diseñado para cámaras IP su funcionamiento es el mismo para productos Orvibo

 

 

El problema esta generado ya que el producto Orvibo no puede comunicarse con el servidor. La conexión  hasta nuestro Router si es posible, pero no con el exterior. Este problema puede ser debido:

 

  • Al servidor de Orvibo no esta funcionando correctamente.
  • Alguna configuración en el Router. Como te comentaba anteriormente solo es posible activar la configuración UPnP
  • El servidor de Internet no permite este tipo de configuración. En este caso puedes probar de manera temporal el producto en otro Router para verificarlo.

 

Como solucionar problema conexión Orvibo

  1. En ocasiones por una actualización en los servidores de Orvibo como por ejemplo después de una actualización. Es posible no pueda sincronizarse con el servidor. Para poder solucionarlo, realice un Reset del producto y vuelva a realizar la configuración.
  2. Si no funciona correctamente. Puede ser un problema debido al servidor ISP o al Router. Si es posible pruebe el producto en otro Router u otra instalación. En el caso de Orvibo R1 la luz superior debe cambiar de color violeta a azul indicando se ha conectado remotamente con el servidor.
  3. Si tiene conocimientos de redes puede escribir estos comandos en un ordenador este en la misma red para tratar de conectar el producto «ping 52.28.25.255» y  «tracert 52.28.25.255» 

 

Domótica. Mando universal infrarrojo Orvibo R1

 

Si has podido solucionar el problema de esta forma puedes visitar nuestra domótica donde podrás conocer otros modelos de Orvibo.