Si hemos realizado alguna configuración en nuestra cámara IP y no podemos acceder, podemos restaurar los valores de fábrica. Para ello vamos a explicar como hacer un Reset de fábrica.

Debemos pulsar durante 10-15 segundos el botón Reset esta en la parte inferior de la cámara IP. Para pulsar este botón podemos utilizar un pequeño alambre como un clip, un alfiler o un pequeño punzón .

Este punzón debe ser lo suficientemente fino para alcanzar el pulsador del interior de la cámara con la cámara encendida durante 10-15 segundos (dependiendo del modelo de cámara)

También es posible desde la configuración de la cámara hacer un reset y restaurar así los valores de fábrica. Pero si no es posible acceder a la cámara , o por ejemplo no recordamos el nombre de usuario/contraseña de acceso podemos hacer este proceso para volver a los valores iniciales.

Podemos pulsar el botón mediante un pequeño punzón, alambre,.. mientras la cámara esta encendida para volver a los valores iniciales.

Donde esta el reset cámara IP interior

En la mayoría de modelos interior el botón reset suele estar en la parte inferior de la cámara.  En otros modelos puede estar en la parte trasera, aunque en cualquier caso debe indicarlo los manuales y debe venir indicado en la propia cámara.

botón reset cámara ip interior

botón reset cámara ip interior

Donde esta botón reset cámara IP exterior:

El botón reset es un pulsador se encuentra junto al conector de ethernet y el conector de alimentación.

reset cámara ip exterior

reset cámara ip exterior