La gran mayoría de fabricantes de cámaras vigilancia incluyen diferentes tipos de soportes, aunque todos ellos tienen la misma función: poder instalar la cámara de una forma estable. En este documento vamos a mostrarte diferentes formas de instalar las cámaras vigilancia con su soporte para que puedas ver su resultado final. Vamos a analizar tanto soportes de cámaras IP interior como exterior.
Soportes para cámaras IP interior
Los soportes o brazos para instalar la cámara se atornillan a la pared y se sujetan a la cámara.
Puedes anclarlo tanto a una pared como a un techo.
Soportes para cámaras vigilancia exterior
Los soportes de exterior varían ligeramente en función del modelo de cámara. Aunque los más habituales son
Soporte anclado a la pared y cámara instalada sobre soporte
Es uno de los sistemas mas habituales. Nos permite sobre salir la cámara con ayuda del soporte y apuntar en la zona necesitamos.
Cámara «tipo bullet»
En este tipo de cámara la base se atornilla directamente a la pared. Se trata un sistema mas compacto.
Con los tornillos laterales podemos normalmente ajustar la inclinación horizontal o vertical.
Soporte cámara IP exterior motorizada
En los modelos motorizados normalmente el bloque de la cámara se atornilla en la pared y dentro de la cúpula puede girar el motor del objetivo para apuntar a la zona necesitamos visualizar
Invertir imagen en cámara IP
Ya que hemos situado nuestra cámara en la posición necesitamos observaremos que la cámara al estar al revés también nos aparece girada en nuestro móvil o PC.
Desde la configuración de la mayoría de cámaras podemos crear una llamada imagen espejo, de esta forma podemos invertir vertical u horizontalmente la imagen para mostrar la posición correcta aunque la cámara este invertida.
Deja tu comentario