En ocasiones puede interesarnos instalar una alarma WiFi, pero nos encontramos con el problema de no tener una conexión a Internet disponible.  Esto puede suceder por varias razones como ser una vivienda temporal,  no tener disponible Internet por parte del operador, o sencillamente por no querer hacer este tipo de instalación.  En este documento vamos a mostrarte como conectar una alarma WiFi como G90B Plus a la red WiFi emite un teléfono móvil.

 

Mediante este sistema realizarás el siguiente proceso:

  1. Configurar un teléfono para emitir señal WiFi partiendo de un contrato de datos 3G/4G
  2. Configurar la alarma en el teléfono móvil
  3. Conectar la central alarma a la red WiFi emite el smartphone.
  4. De esta forma podrás manera la alarma remotamente mediante WiFi, 3G,4G… gracias a la red WiFi crea el teléfono emisor.

Configurar teléfono móvil para compartir Internet

El primer paso es coger un teléfono móvil con un tarjeta SIM que tenga un contrato de datos.  Configura este teléfono móvil para que reciba la conexión a Internet mediante el operador contratado y emita señal WiFi.

Este proceso puede variar según la versión de iOS o Android que utilices, pero puede ser similar a los siguientes pasos te indicamos

Configurar móvil Android para compartir Internet en alarma WiFi

Accede a la configuración de tu teléfono Android en el apartado  Conexiones inalámbricas y redes y pulsa sobre Más. De esta forma podrás ver el resto de opciones.

En el resto de opciones aparece, selecciona Compartir Internet y zona Wi-Fi.

Mediante esta opción el teléfono creará una red WiFi donde esté situado, partiendo de la conexión de datos recibirá mediante 3G o 4G.

En esta pantalla puedes ver detalles respecto al nombre de la red WiFi que se creará.

No olvides pulsar sobre Desactivado para activar esta función.

Si pulsas sobre el nombre de la red te permitirá ver el nombre de la contraseña WiFi o modificarla. Además podrás modificar el nombre de la red WiFi creada por el teléfono.

Configurar móvil iOS compartir Internet en alarma WiFi

Configurar alarma WiFi mediante red WiFi de teléfono móvil

Una vez has creado la señal WiFi mediante un teléfono, dejarás este teléfono solo para este uso cerca de la alarma.  Debes seguir el siguiente proceso para configurar la alarma:

  1. Utiliza otro teléfono diferente para hacer la configuración en la alarma. Mediante este segundo teléfono podrás manejar la alarma remotamente.
  2. Accede al panel de configuración en la alarma y conecta a la red WiFi del teléfono emite señal.
  3. Una vez realizada la configuración puedes manejar la central mediante WiFi si estás conectado a la red WiFi o mediante datos.  No es necesario realices ninguna configuración adicional para poder manejar la alarma en 3G/4G desde otro lugar.

En el siguiente vídeo puedes ver como realizar el proceso completo en la alarma G90B Plus