De la misma forma es posible conectar una cámara P2P a la red WiFi de un teléfono móvil, puedes realizar el mismo proceso para conectar productos de domótica Broadlink. Así es posible utilices un teléfono para recibir señal 3G y emita WiFi a la cual conectar el producto de la gama Broadlink necesites.  Esta función puede ser muy útil en instalaciones no dispones o no quieres hacer una conexión fija de Internet. Así conectar cualquier producto de domótica en lugares alejados sin conexión a Internet puede realizarse de una manera sencilla con este práctico sistema.

Configurar teléfono para compartir Internet

El primer paso es configurar un teléfono para este propósito con una tarjeta SIM de datos y para emita señal WiFi.   De esta forma destinarás un teléfono a recibir señal mediante 3G / 4G y emitir una señal WiFi donde conectar los productos de domótica

Configurar teléfono Android para compartir señal WiFi

Si posees un teléfono Android puedes compartir la de Internet (3G/4G) que recibes mediante WiFi para conectar otros dispositivos.

Para  compartir la señal debes acceder a la configuración del sistema en el apartado Más  sobre Conexiones inalámbricas y redes.

Sobre las siguientes opciones selecciona Compartir Internet y zona Wi-Fi

En la siguiente ventana en el cuadro superior Desactivado puedes activar o no la función de emisión WiFi.

En la parte inferior puedes ver información de la red WiFi que se creará y pulsando sobre ella te permitirá ver o modificar la contraseña de acceso.

Configurar teléfono iPhone para compartir señal WiFi

Si utilizas un teléfono móvil iPhone o un iPad con SIM podrás utilizar el contrato de datos. De esta forma crearás una red WiFi a partir de la tarjeta SIM.

Accede en Ajustes Compartir Internet, para activar esta función y comprobar el nombre de la red y contraseña.

Instalar productos de domótica en lugares sin conexión a Internet

Si no tienes conexión a Internet podrás instalar productos de domótica en lugares aislados para manejar las aplicaciones remotamente.  El proceso de configuración debes seguir es el siguiente:

  1. Configura el teléfono quieres utilizar para este fin para que emita señal WiFI
  2. Conecta el smartphone desde el cual vas a realizar la configuración a la red WiFi del teléfono emisor.
  3. Realiza la configuración del dispositivo Broadlink de manera normal.
  4. Una vez configurado podrás manejar el dispositivo de domótica mediante WFi, 3G, o 4G en cualquier lugar.

Broadlink RM PRO

 

En el siguiente vídeo puedes ver una demostración de como hacer esta configuración mediante SP3