En ocasiones sucede un adaptadores WiFi USB no lo reconoce un ordenador y otro si. Debemos tener en cuenta antenas WiFi con largos cables 5-10 metros, requieren una alimentación estable a través del puerto USB, para ello lo mas recomendable es utilizar equipos sobremesa y puertos USB traseros que se conectan directamente a la placa base. Es decir, en equipos sobremesa puertos USB delanteros o en algunos portátiles modernos pueden no tener la suficiente alimentación. En este documento vamos a hablarte del amplificador USB PW916 de melón te ayudará a resolver este problema.

Amplificador WiFi Melon PW916

Amplificador WiFi PW916

Para solucionar el problema ocurre en algunos portátiles al no reconocer adaptadores WiFi USB con un cable largo, puede utilizarse un amplificador como el Melon PW916.   Este producto contiene una conexión USB para insertar el cable de la antena WiFi y poder insertarlo en el USB de nuestro equipo.

 

Conexión amplificador WiFi USB

Conexión amplificador WiFi USB

Aunque el uso principal es conectar un adaptador WiFi con este largo cable USB. Este amplificador puede combinarse con otros dispositivos se conecten a un largo cable USB y no reconozca. Algunos ejemplos son modem 3g/4g, memorias USB o un ratón necesitemos alargar el cable USB.

Desde la web de  melon WiFi puedes ver este producto y otros receptores WiFi del fabricante Melon

El amplificador PW916 puedes comprarlo en el enlace: http://www.zoominformatica.com/PW916.html

Cuando utilizar amplificador WiFi

Cuando has comprobado el adaptador WiFi no se desconecta en otros equipos y se trata un problema localizado en un ordenador. Puedes utilizar esta amplificador para evitar por un cable tan largo se desconecte la antena WiFi.