En este documento queremos mostrarte un ejemplo práctico de como hacer una conexión con una antena WiFi.  Leyendo este documento podrás ver claramente como utilizar una antena WiFi de largo alcance yagi  para hacer este enlace.

Modelos antenas WiFi yagi USB Wonect

Los diferentes modelos de antenas yagi son desde 18dbi a 21dbi.  A mayor dbi podrás conseguir mayores distancias de conexión siempre que tengas visión con el punto emisor.

Debes instalar la antena yagi en un lugar lo más alto posible con visión directa el punto emite la señal wifi.

El chipset utilizado en las antenas Wonect es Ralink RT3070 el cual es compatible con una navegación de alta velocidad y con aplicaciones de auditoria.

"<yoastmark

Condiciones para hacer enlace WiFi en larga distancia

Lo más importante para hacer una conexión a larga distancia es poder tener visión directa con el punto emisor.  Esto quiere decir poder ver físicamente la zona WiFi creada por nuestro Router. Si no tienes visión directa y necesitas hacer un enlace en larga distancia puedes utilizar mayor longitud de cable en el punto receptor o instalar una antena exterior en el punto emisor para lograr la visión.

Nosotros hemos utilizado un Router WiFi situado en el interior de nuestras oficinas.  Es importante el Router esté en la parte más exterior y cerca desde la zona vamos a tratar hacer la conexión como en el siguiente ejemplo

Conexión antena WiFi largo alcance 300-500 metros

Para este primer ejemplo nos hemos desplazado a unos 350 metros con un ordenador portátil y una antena yagi 18dbi Wonect con un cable USB de 5 metros.

Wonect YAGI 18DBI USB

Desde el punto donde se encuentra el Router podrás ver físicamente la antena WiFi yagi, queriendo decir que existe una visión directa entre ambos puntos.

De manera inversa desde el punto donde instalarás la antena yagi debes poder ver el punto donde se encuentra el Router WiFi.

Puedes observar para hacer la prueba hemos orientado la antena manualmente hasta el origen de la señal.  Si puedes fijar la antena con un mástil de una manera estable lograrás una conexión de mayor calidad.

Las pruebas reales realizadas en estas condiciones con esta antena han tenido unos muy buenos resultados. Hemos logrado una conexión estable con 3-4 lineas más que suficiente para navegar en Internet y ver vídeo.

Conexión antena WiFi largo alcance 1Km

Después de comprobar el funcionamiento en medias distancias nos hemos alejado hasta 1,07Km a un punto alto y con visión directa hasta nuestro Router. Para este caso hemos utilizado una antena yagi 19dbi Wonect

Wonect YAGI 19DBI USB

De la misma forma que en el ejemplo a 350 metros, debes comprobar tener visión con la zona WiFi.  Con ayuda de unos prismáticos debes confirmar exista una visión directa entre ambos puntos.

En estas condiciones con una antena Yagi Wonect 19dBi 5 metros hemos logrado un enlace con 3-4 lineas de cobertura. Este tipo de conexión en nuestro Router WiFi nos permite navegar por Internet y ver vídeo de manera fluida.

Los modelos de antenas yagi Wonect incluyen una conexión USB para tu ordenador para una sencilla conexión.  Solo debes conectar a tu equipo para que reconozca la antena e instalar si fuese necesario el controlador Ralink RT3070.