Uno de los modelos más recientes de cámaras de vigilancia para exterior T8862 el cual tiene uno solo un diseño muy innovador,  sino además un precio muy atractivo para las características que posee. En este documento vamos a mostraros más detalles de la cámara de vigilancia exterior Tenvis T8862 . Además en una segunda parte podrás ver como hacer la configuración de una manera muy sencilla para verla en tu móvil.

Cámara vigilancia exterior T8862

En este apartado vamos a mostrarte fotografías de la cámara de vigilancia Tenvis en la versión analizada.

En la parte trasera de la cámara tienes la conexión para antena WiFi a través la cámara se conectará de manera inalambrica.

Junto a estas conexión el cable de la cámara donde puedes encontrar las conexiones:

  • Conector de alimentación. Aunque la cámara la conectes de manera inalambrica siempre debe estar alimentada a la red eléctrica.
  • Botón de reset. El cual debes tener presionado durante 10-15 segundo con la cámara encendida para volver a la configuración inicial
  • Conector RJ45 donde inicialmente conectar el cable RJ45 desde tu Router para iniciar la configuración.

En la parte delantera de la cámara puedes ver desde arriba a abajo:

  • Sensor de imagen, a través del cual se captan las imágenes de la cámara.
  • 2 leds de luz infrarroja los cuales proporcionan una iluminación nocturna hasta 20 metros.
  • Sensor de brillo, a través del cual la cámara detectará la luz de ambiente para conocer cuando encender la luz infrarroja.

Otro punto a su favor es el generoso soporte de pared. Con este soporte fijado a la pared podrás buscar casi un ángulo de 90º perpendicular a la pared y tener una clara visión del lugar donde está instalada la cámara.

     

Grabaciones en cámara de vigilancia exterior Tenvis T8862

Este modelo de cámara incluye en su interior una ranura donde puedes insertar una tarjeta de memoria. De esta forma la cámara realizará grabaciones durante periodos más largos de manera autónoma.

Hemos preparado varios kits  con diferentes configuraciones de memoria para que puedas elegir el modelo más te interese.

Si ya tienes la cámara de vigilancia y prefieres instalar tu mismo la memoria en el siguiente vídeo puedes ver como hacer la instalación.

Como configurar cámara de viglancia Tenvis T8862

Para comenzar la configuración de la cámara y poder ver las imágenes en tu móvil necesitas descargar la APP iMegaCam. Está disponible para Android e iOS, aunque en este documento vamos a analizar la versión para Android.

Una vez descargada la APP conecta la cámara de vigilancia a la red eléctrica y con cable al mismo Router el cual tienes tu smartphone con WiFi conectado.

Te aparecerá la siguiente ventana donde debes pulsar sobre el icono central con el símbolo + para añadir la primera cámara

Tienes varias formas de añadir cámaras IP , pero nosotros te recomendamos siempre que sea posible utilizar la opción de búsqueda para te localice la cámara en tu red local.

Pulsa el botón «buscar»  para que la APP trate de encontrar la cámara conectada.

Si todo ha ido según lo previsto la APP localizará la dirección P2P e IP donde la cámara está conectada a tu Router. Solo debes seleccionar la cámara del listado que aparece.

En el apartado «contraseña» debes introducir la palabra de acceso a tu cámara IP. Esta contraseña está escrita en la cámara de vigilancia en una pegatina con los datos de la cámara, y normalmente por defecto es admin.

Si utilizas la contraseña por defecto admin, la APP por tu seguridad te solicitará modificar esta contraseña en el primer acceso realices.

Escribe la «vieja» contraseña o contraseña inicial, seguido de la nueva contraseña más segura.

Un mensaje te mostrará la contraseña ha sido modificada correctamente. Al cabo de unos segundos aparecerá la miniatura de la cámara en la pantalla.

Pulsando sobre el icono de la cámara puedes ver la imagen en pantalla completa en pantalla. Te permite realizar algunas funciones como grabaciones, capturas de imágenes,…

Configuración cámara vigilancia iMegaCam

Desde el apartado de configuración puedes personalizar algunos parámetros de la cámara  para realizar la configuración necesites en aspectos como WiFi, servicio de alarma, hora,….

En este documento nos hemos centrado en el funcionamiento de la cámara Tenvis T8862 , pero si necesitas más información de la configuración en la APP imegaCam te recomiendo seguir leyendo el siguiente documento del blog.