Con la llegada del verano y de las vacaciones es muy probable que tengas que dejar tu hogar durante unos días. Es en este periodo las viviendas habituales suelen estar mas desprotegidas, ya que la mayoría de vecinos no suelen encontrarse.

Para tu tranquilidad durante este periodo te recomendamos tener preparado:

  1. Una zoominformatica.
  2. Un sistema de alarmas sin cuotas.

De esta forma podrás tener protegida tu propiedad para que a la vuelta de vacaciones este todo tal como lo habías dejado.

 

Como configurar la alarma antes de salir de vacaciones

No es necesario utilizar ninguna configuración especial.  Lo recomendable antes de dejar nuestra vivienda habitual por vacaciones es:

  • Hacer un armado completo de todas las zonas.
  • Cerrar correctamente las puertas y ventanas.
  • Dejar a cargo a algún vecino de nuestra confianza para que recoja el correo ordinario o publicidad del buzón.
  • No dejar todas las persianas bajadas.
  • Dejar un coche aparcado en la puerta puede ser signo para los ladrones hay alguien.
  • Comprobar podemos manejar desde la APP móvil la alarma remotamente. Así podemos desconectar o armar la alarma remotamente.
  • Verificar puedes visualizar las cámaras de vigilancia para comprobar esta todo en orden.

¿Como actuar en caso de un salto de alarma en vacaciones?

Si por alguna circunstancia se activa la alarma mediante las APPs puedes desconectar la sirena. Así no causaras molestias a los vecinos por el sonido continuo de la sirena. Además la mayoría de alarmas permite escuchar a través de la central como si se tratase un teléfono, para así puedas comprobar si hay un ruido inusual en el domicilio.

Lo ideal es tener instalado un sistema de alarmas sin cuotas y al menos una cámara de vigilancia.   En el momento se active la alarma puedes comprobar rápidamente este todo en orden.

Con una cámara de vigilancia puedes comprobar si se trata una falsa alarma. Como por ejemplo si una puerta o ventana mal cerrada, o ha entrado alguna pequeña mascota al interior.

Dejar copia de llaves a algún vecino

Es recomendable algún vecino o persona cercana tenga una copia de las llaves para poder entrar y solucionar lo que esta causando esta falsa alarma.

Aunque no es una situación agradable, es recomendable estemos preparados para el caso pueda ser necesario entrar al domicilio si nos encontramos ausentes.

Si necesitas ayuda para configurar tu sistema de alarma, puedes descargar manuales en castellano para su configuración desde la web de alarmas-zoom.