Los grabadores analógicos de la gama AHD de 4 canales, 8, y 16 canales, permiten además de cámaras analógicas, conectar cámaras IP. En este documento vamos a mostrarte como configurar cámaras IP sobre un grabador CCTV analógico de una manera sencilla.

Ten en cuenta para configurar cámaras CCTV necesitas conectar las cámaras con cable al DVR y opcionalmente a Internet para ver las cámaras remotamente.  Para añadir cámaras IP necesitas obligatoriamente tener el DVR conectado a la misma red local donde se encuentran las cámaras IP ya configuradas.

Cambiar CCTV a modo digital

Las cámaras analógicas no requieren ninguna configuración especial en el grabador DVR. Solo con conectar las cámaras al grabador y a la alimentación podrás ver el vídeo de las cámaras en tu grabador.8

Comprueba en la imagen como las cámaras no configuradas aparecen marcadas como AHD ya que se trata un modo Analógico. Para cambiar entre el modo analógico y digital, debes acceder a la configuración del sistema elegir la opción Digital aparece marcada en el cuadro color naranja.

Un cuadro aparecerá en la pantalla con dos apartados: Local y red.  Donde local indica diferentes modos para cámaras analógicas y red un sistema digital equivalente al utilizado en un NVR

En nuestro caso hemos seleccionado 8 cámaras con resolución 720p HD.   Un cuadro mostrará se reiniciará el sistema borrando la configuración actual.

Tras unos segundos iniciará el grabador en un modo diferente al habitual en modo analógico, ya que se encuentra en modo digital. Observa en la imagen como aparecen hasta 8 cámaras marcadas en el menú lateral según el modo seleccionado previamente.

Configurar cámaras IP en grabador CCTV DVR

Para comenzar la configuración las cámaras en modo digital, selecciona un cuadro para las cámaras IP y pulsa sobre el botón de la rueda aparece en la esquina superior derecha.

Introduce los datos de acceso para comenzar la configuración. La contraseña inicial de acceso y usuario son admin por defecto

Aunque puedes configurar las cámaras de modo manual, puedes utilizar el asistente pulsando sobre Quick Set, para que busque las cámaras conectadas en tu red local

El proceso de búsqueda y configuración de cámaras en la red local puede tardar unos segundos según el número de cámaras y configuración de tu red.

Haz doble clic en el cuadro inferior sobre la cámara agregada para introducir el nombre de usuario y contraseña en las cámaras quieres agregar.

De esta manera podrás ver las imágenes de la cámara IP en tu grabador CCTV en modo digital.