Con el uso de Routers o Modem basados en 4G  en ocasiones es necesario tratar de obtener una mejor señal, para ello si nuestro modelo de Modem o Router tiene conexión para una antena exterior, podemos instalar una antena 4G externa.  De esta forma puedes mejorar la calidad de la señal  4g recibes en tu modem o router para casa.

En este documento vamos a facilitar la información necesaria para elegir la antenas 4G  mejor se adapte a nuestra instalación.

 

Elegir la antena 4G apropiada

Antenas 3G utilizan la banda 1900/2100, por lo que es recomendable utilizar una antena diseñada para esta banda, aunque con antena 4G, WiFi  o GSM podamos mejorar ligeramente los resultados no es lo recomendable.  Desde este enlace puedes ver los modelos disponibles en antenas 3G

Si en cambio deseamos utilizar 4G o  LTE los operadores suelen utilizar la banda 1800, 2600  o la banda 800Mhz , aunque  no debemos preocuparnos demasiado, ya que las antenas 4G, son compatibles en todos estos modelos de bandas.

 

[pricingtable id=»14969″]

 

Al igual que en tecnología WiFi, pueden diferenciarse las antenas 4G y 3G entre:

  • omni direccionales:  la antena no capta mucha distancia, pero si recibe la señal en cualquier dirección.  Este tipo de antena es recomendable cuando no sabemos el origen de donde proviene la señal, o simplemente queremos instalar la antena en una zona donde reciba ligeramente mejor la señal 3G.  Pueden utilizarse junto a un equipo portatil y movernos con ellas para asi mejorar la señal capta nuestro modem 3g con una antena de mayor ganancia.
  • direccionales: este tipo de antenas, apuntan al origen de la señal, permiten mayor alcance que las antenas omni direccionales y concentran todo su alcance en la zona en la que apuntan. Su uso más habitual es instalarla en una zona alejada donde no hay buena cobertura 3G y apuntar con ella a una zona de una significativa mejor cobertura 3G.

 

 

Diferencias entre 3G, HSDPA, LTE y  4G

El 3G se creó como una necesidad a partir del sistema GSM del que solo es posible realizar llamadas de voz. Mediante 3G es posible enviar y recibir datos hasta una velocidad de 2mbps. Mediante 3G podemos navegar en nuestro teléfono móvil, ver vídeos en Internet con una velocidad mínima pero aceptable.

Otras variantes del 3G son conocidas como HSDPA, 3,5G, 3G+  que es la misma conexión mediante 3G pero de alta velocidad pudiendo alcanzar velocidades de hasta 7,2Mpbs

Dependiendo del operador utilizarán bandas 3G diferentes sobre 1900  o 2100Mhz.

 

La evolución del 3G, en primer lugar fue LTE y se creó especialmente para dar una alta velocidad de datos a los dispositivos móviles. Mediante LTE pueden alcanzarse velocidades máximas de hasta 170  o 300mbps

El protocolo 4G es superior en velocidades del LTE, permitiendo conexiones de hasta 1Gbps.  Este protocolo si es equiparable en velocidad con la versión mejorada de LTE denominada LTE advanced.

Por esta razón antes de comprar una antena 3G o HSDPA,…  o bien 4G, LTE,.. debes tener en cuenta que tipo de conexión te llega a tu Router para utilizar la antena apropiada.

 

Diferencias entre 4G y LTE

Aunque algunos operadores lo publiciten de la misma forma puedes comprobar LTE es una tecnología inferior a 4G, y debe compararse en todo caso 4G con LTE-Advanced

  • LTE : velocidad hata 170-300mbps
  • 4G velocidades hasta 1Gbps
  • LTE advanced velocidad hasta 1Gb

 

A nivel de usuario debes tener en cuenta las antenas 4G o LTE son los mismos modelos, por lo que no debes cambiar la antena si recibes 4G , LTE, o recibes la señal en bandas diferentes. Las antenas 4G puedes ver en el detalle como funcionan en varias bandas y son compatibles con ambos sistemas de recepción.

 

Latencia en antenas 4G

En el punto anterior hemos hablado de la velocidad de conexión en antenas 4G, pero también hay un valor debes tener en cuenta y se trata el tiempo de latencia. La latencia no es más que el retardo ocasionado por la transmisión de datos dentro de la red. Es decir el tiempo el tiempo que un paquete de datos toma para viajar hasta nuestro equipo.  Este dato de velocidad es muy importante si juegas online donde cualquier segundo de retraso es muy importante.

Las antenas 4G,3G permiten además de mejorar la velocidad, ganar en estabilidad de señal, por lo que la señal será mucho más estable si logras orientar a una zona de una significativa mejor cobertura.

Al mejorar la velocidad de conexión, se mejora significativamente la latencia. El ejemplo más claro está al utilizar una conexión 3G con una latencia media de 150ms que puede llegar en 4G hasta los 10ms en el caso de una muy buena conexión.

Es decir ya que la tecnología 4G permite conexiones más rápidas y mejores tasas de latencia, para conseguirlas al igual que la velocidad solo debes poder orientar la antena 4G a lugares de mejor señal.

 

Antenas 4G y LTE Mimo doble conexión

La tecnología MIMO en el diseño de antenas permite una mayor velocidad y transferencia de datos en la transmisión, permitiendo varias conexiones salientes y entrantes en la comunicación.

La comunicación se realiza en anchos de banda de 5Mhz , enviándose dos señales separadas en bandas de entre 10 y 15Mhz para conseguir una mayor velocidad.

 

Diferencia antenas MIMO

 

 

La tecnología MIMO se centra sobre todo en 4G y LTE,  utilizando para la conexión 2 conexiones de antena, ya sea en el modem o Router 4G

 

Doble conexión antenas Routers 4G

 

De esta forma son 2 canales que emiten la señal 4G de manera simultánea enviando y transmitiendo a la vez para conseguir mayores tasas de velocidad. También existen algunos modelos de Routers 4G con 1 única conexión SMA lo que provoca no tener una velocidad de conexión tan alta como los modelos Mimo con doble conexión

 

Operadores y bandas 4G  España

En el anterior punto hemos visto no debemos preocuparnos demasiado si recibimos 4G o LTE, ya que la antena debemos utilizar la misma antena 4G.

Los principales operadores en España se reparten el mercado de la tecnología 4G son los siguientes:

  • Movistar
  • Vodafone-Ono
  • Yoigo
  • Orange

 

Funcionan en la banda 800Mhz  (desde abril de 2015), 1500 MHz (próximamente), 1800 MHz y 2600Mhz. Aunque no debes de preocuparte por este baile de bandas, ya que las antenas 4G permiten trabajar en todas ellas. De esta forma una única antena 4G podrá recibir señal de la misma forma en todas las bandas sin necesidad de ninguna modificación.

 

Puedes leer información más actualizada en wikipedia

https://www.youtube.com/watch?v=D65vR269R6o

Conectores para antenas 3G  y 4G

Debido a la gran variedad de fabricantes tenemos un amplio catalogo de conectores que son compatibles

TNC : Conector utilizado  principalmente en Router del fabricante ONDA
Conector TNC antena 3G 4G

SSMB: Utilizado en algunos Routers como el Cisco 880G

 

Conector SSMB antena 3G 4G

SMA: Se trata uno de los modelos más habituales en routers 3G/4G.  Algunos modelos compatibles son: Huawei B970 B200 B683 B932 B933 B260a E961 B260 B693 B593 B970B,B315, B593S-22,B593U-12 , en el fabricante ZTE: MF283, MF28D, MF93, MF93d   y D-Link DWA-921, DWR-923
Conector SMA antena 3G 4G

 

CRC9  :  Este conector lo podemos encontrar en modelos de modem 3g como HUAWEI USB E156 E156G E160 E160E E160G E161 E169 E122 E176G K3520 E1762 E1820 UMG181 UMG1691
HUAWEI PCMCIA tarjeta : E600 E612 E613 E620 E621 E630 E660A E660,  HUAWEI Express Card: EC321 E881E

 

 

 

TS9  : Utilizado principalmente en modelos Sierra Wireless Compass 597 , 885, 889…

Conector TS9 antena 3G 4G

MC-CARD: Podemos encontrarlo en modelos como principalmente del fabricante OPTION de la gama GlobeTrotter, Globe Trotter, Globesurfer Conector MCCARD antena 3G 4G

 

Cable pigtail N-FME para antenas 3G o 4G

En el caso de la tecnología 3G normalmente tendrás 1 único cable sale desde la antena exterior hasta tu modem o Router 3g. Debes unir con un cable o pigtail la antena exterior hasta la conexión de salida de tu modem o Router 3G.

En el caso de 4G observarás tu Router o modem 4g tiene 2 conexiones de antena, por lo que de la misma forma debes conectar ambas conexiones de tu antena al modem o Router 4G.

 

Una vez tenemos conectada nuestro modem o router 4G / 3G con el conector adecuado podemos:

  • O conectarlo directamente a nuestra antena si la antena posee el conector FME
  • O conectarlo mediante un cable de mayor longitud a la antena 3G-4G y el otro extremo al pequeño pigtail FME que conectamos a nuestro modem-router.

esquema_instalacion_pigtail_FME_antena_3g_4g

 

Que longitud de cable utilizar para nuestra antena 3G o 4G

Para elegir la longitud del cable vamos a tener en cuenta 2 factores:

 

  • Perdida de señal del cable. Al tratarse un cable coaxial, habitualmente se utiliza H155PE, que tiene una perdida de señal de 0,48db x metro. Es decir en una longitud de 10 metros puede tener una perdida de señal solamente el cable de casi 5Dbi.   Por poner un ejemplo en una antena 15-17Dbi vamos a perder casi un tercio de los resultados con este cable.  Por ello debemos tener en cuenta este factor e intentar no utilizar una longitud mayor de 10, 15 metros en el peor de los casos, siendo lo recomendable longitudes entre 3-7 metros

 

  • Visión con el punto deseamos conectarnos: Si utilizamos una antena direccional debemos apuntar a una zona con una significativa mejor cobertura con visión directa. Podemos plantear varios ejemplos:
    • No vamos a obtener buenos resultados. Si vivimos en una zona como en un valle entre montañas, entre grandes edificios, o en general si no tenemos visión con una zona de una significativa mejor cobertura,
    • En una zona alejada y tenemos visión con polígonos industriales, núcleos urbanos y en general con zonas de una mejor cobertura. En este caso debemos orientar la señal a esta zona.
    • Si vivimos en un núcleo urbano, debemos apuntar a zonas abiertas como parques, largas calles, Para así buscar en esta zona una mejor cobertura de la que poseemos.

 

 

 

 

Comentarios sobre la orientación de la antena

  • No es obligatorio tener visión directa con la antena emite la señal, ni apuntar a ella directamente. Es recomendable apuntar a zonas cubre esta antena, es decir a zonas donde haya una significativa mejor cobertura.
  • Para decidir a que zona apuntar debemos verificar la cobertura existe en la zona apuntemos. Para ello puede ser tan fácil como situarnos con nuestro teléfono móvil en la zona apuntamos con la antena y verificar la calidad de conexión 3G-4G existe

 

Teniendo en cuenta estos factores trataremos de buscar una ubicación para nuestra antena exterior en la cual:

  1. Tengamos visión directa con una zona de una significativa mejor cobertura
  2. La longitud del cable desde la antena exterior hasta nuestro modem o router 3g/4g no sea excesiva

 

Como tengo que orientar mi antena 3G o 4G

Como te indico en el punto anterior debes orientar la antena apuntando a una zona de una significativa mejor cobertura.  Puedes situarte con tu teléfono en una zona, ya sea por ejemplo una localidad alejada ,donde tengas visión directa y sepas que hay una significativa mejor cobertura.

Las antenas 3G y 4G emisoras suelen estar en entornos rurales instaladas en montañas, polígonos industriales y en núcleos urbanos en edificios altos.  Así dan cobertura a la zona en la cual están orientadas.

No es necesario tener visión directa con la antena emisora, pero si con una zona de mejor cobertura.

Si te sirve de ayuda puedes encontrar las antenas emisoras en el mapa localización antenas 3G y 4G para tratar de orientar tu antena receptora a la zona cubre esta antena emisora.

 

Que alcance tiene una antena 3G o 4G

Para elegir la antena adecuada, debemos tener en cuenta el alcance aproximado tiene cada antena.

Estas medidas expresadas son aproximadas y depende principalmente de:

  • Factores externos como lineas alta tensión,… que pueden hacer interferencias
  • Tener visión directa con la zona de mejor cobertura
  • Cada banda tiene un alcance diferente. A menor valor de banda tiene mayor alcance. Una antena en 800 tendrá mayor alcance que en 2600mhz.

 

Antenas omnidireccionales 3G 10-12dbi: Este tipo de antena no tiene gran alcance. Puede instalarse en núcleos urbanos o junto a modem 3g-4g y equipos portátiles cuando solamente queremos ampliar ligeramente el alcance de la antena de nuestro modem 3g-4g.  Este fino cable tiene gran perdida de señal. Es recomendable este cable nos ayude a situar la antena en un lugar donde pueda recibir una significativa mejor cobertura. En cualquier caso el alcance de este tipo de antena no es superior a 5-10 metros

 

antena_3g_omni_direccional

 

 

Antena 3G 15-17dBi:  Son recomendables para hacer enlaces a zonas con visión directa entre 200 metros hasta 2-3Km máximo.

 

Antena 3G 18.5Dbi: Se trata un termino intermedio entre los modelos 17dbi y 20.5dbi. Se utilizan para distancias medias entre un mínimo de 1 Km hasta un máximo de 5-6 Km.

 

Antena 3G 20.5dBi: En lugares abiertos algunos clientes nos han indicado han alcanzado distancias hasta 10-12Km. Por lo que su uso es recomendable para largas distancias entre un mínimo de 2Km hasta 10km.

 

 

listado_antenas_3g

 

 

Desde este enlace puedes ver un vídeo sobre los diferentes modelos de antenas panel 3G y conexiones.

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Que antena 3G o 4G comprar

Espero te haya sido de ayuda este documento para elegir que modelo de antena comprar.  O al menos para aclararte algunas dudas de su funcionamiento.

En Internet podrás encontrar muchos documento de como construir una antena 3g o 4g casera.  En nuestra opinión es que por el económico precio que tienen no merece la pena el tiempo necesario en construir esta antena.

Si estas interesado en alguna de nuestros  modelos de antenas 3g. puedes visitar este enlace. Puedes encontrar un listado con algunas combinaciones de antenas, conectores y pigtail.

 

Si en cambio necesitas una antena de 4G o LTE puedes visitar este enlace donde verás actualizado las antenas 4g tenemos disponibles.

 

Modelos de antenas 4G recomendados para largas distancias

Para distancias alejadas podemos recomendarte los modelos de antena 4G 50dbi SMA y antena 4G 48dbi SMA.

Estos modelos además de mejorar la señal si las puedes orientar hacia una zona de mejor cobertura te harán tener una señal más estable.

El alcance de la señal 4G-LTE va a depender principalmente de dos factores:

  • Banda utilizada. La banda LTE800 va a tener un mayor poder de penetración y alcance que si nuestro operador 4G transmite en la banda LTE2600.
  • Obstáculos en la trayectoria de la antena.  Al igual que con señales WiFi o 3G, el tener o no visión directa con una zona de mejor señal 4G es el principal factor debes tener en cuenta.
    • En ciudades con obstáculos, solo podrás hacer conexiones con zonas hasta las cuales tengas visión directa.
    • En campo abierto, pueden lograrse conexiones de distancias alejadas fácilmente de hasta 15-20 km

 

Wonect 4G 50DBI 10M FME SMA 4G 50dBi 10m FME SMA WONECT Antena 4G 50dbi LTE UMTS 3G exterior con 10 metros de cable FME y conector SMA

Wonect 4G 48DBI SMA 4G 48dBi SMA WONECT Antena 4G 48dbi LTE UMTS 3G exterior con conectores SMA multibanda cable 10 metros

 

Si necesitas algún conector en especial o alguna combinación no dudes en contactar con nosotros a través este blog,

 

 

Antena 4G 50Dbi Wonect

 

Si buscas una antena 4g para largas distancias, es decir hasta un máximo de 10-14km con visión actualmente nuestro modelo más potente es el modelo de Wonect 50Dbi.

Este modelo está disponible en varias versiones con el mismo tamaño de panel:

 

Antena 4G conector N

 

Recuerda además del tipo de cable, necesitarás un conector apropiado al final del cable según el modelo de Router utilices (SMA,CRC-9, TS9…)

 

En el caso que te decidas por la versión con el cable aparte tendrás la ventaja de poder elegir la longitud exacta de cable que mejor se adapte a tus necesidades. Pero en su contra tendrás un precio más elevado que si compras la versión con el cable integrado de 10 metros. También si necesitas 10 metros con el modelo del cable integrado tendrás mejores resultados al evitar la auneu sea pequeña perdida por los conectores N utilizados.

 

En la siguiente imagen puedes ver con más detalle como debes conectar el cable N-FME hasta el conector N Hembra que incluye la antena si eliges la opción con el conector N

 

 

 

Necesitarás un cable N Macho a FME Hembra  de la medida mínima en la antena exterior hasta tu modem o router 4g. Ten en cuenta este tipo de cable tiene una pérdida de señal por cada metro utilizado y es recomendable ajustar su longitud a la que vayas a necesitar.

 

 

 

En el caso que optes por comprar la antena con el cable integrado de 10 metros tendrás un precio más barato que si adquieres el cable por separado teniendo un resultado muy parecido o incluso mejor en 10 metros.

 

Puedes elegir con este tipo de conexión la antena 4G Negra con cable N de 10 metros o de otras longitudes como 5 metros o 15 metros

 

Antena 4G 50dbi color blanca o negra

Este modelo 50dbi lo tienes disponible tanto en color blanco como en negro. En ambos casos se trata el mismo tamaño de panel solo variando el color.

 

Desde la parte trasera tienes un soporte para sujetar la antena en un mástil de exterior y la puedas orientar a zonas alejadas donde hayas verificado hay una mejor cobertura.

 

 

Tanto elijas una antena con el cable integrado como una antena con conector N y le añadas el cable, necesitarás un adaptador para SMA, CRC9, TS9, OPTION,.. según el modelo de tu Router.

Disponemos gran variedad de modelos en este tipo de adaptadores y solo debes utilizar el más apropiado a tu Router

Los modelos más habituales de antenas 4g son la antena 4g 50dbi con 10 metros y conector SMA en color negro  o antena 4g 50dbi color blanco y conector SMA

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Antenas 4G Yagi 46dbi Mimo

Las antenas yagi son muy direccionales,  al igual que en WiFi, puedes orientar una antena yagi a una zona de mejor cobertura para conectarte como si estuvieses en esta zona.  Puedes conseguir largas distancias con visión directa de hasta 10-15 km fácilmente con este modelo de antena .

 

Este modelo de antena 4g está disponible en dos versiones Antena 4g yagi color negro y Antena yagi 4g color blanco.

Incluyen un cable de unos 50 centímetros terminado con el conector SMA hembra invertido. El cable incluido aunque puede variar al igual ocurre con antenas WiFi suele ser LMR200 o H155PE.   Este cable coaxial tiene una baja pérdida de señal no superior a 0,50 db por cada metro utilizado.

El kit de antena 4g incluye todo lo necesario para montar la antena en exterior apuntando a la zona de cobertura.

Haz pasar los dos cables de cada antena 4G sobre la chapa metálica incluida.

Debes hacer coincidir las bases de los tornillos de cada antena 4G con el agujero en el soporte.  Según pongas la antena en posición horizontal o vertical modificarás la polarización de la antena.  Te recomendamos utilizar polarización horizontal.

Una vez fijada la antena con los tornillos en la parte central puedes utilizar el soporte incluido del mástil para sujetar la antena.

El resultado final es como aparece en las siguientes imágenes montada en un mástil de antena.

Con el soporte de antena puedes ajustar tanto la posición horizontal como el ángulo de inclinación vertical.



La antena incluye conector SMA hembra  invertido. Necesitarás el alargador apropiado de la medida que mejor se adapte para conectar a tu Router 4G.







 

 

Antena 4G Panel 46dbi

 

El modelo de  antena panel 4G 46dbi viene con un cable incorporado de 10 metros terminando en el conector FME. De esta forma se minimizan las pérdidas de señal al utilizar otro cable distinto, aunque  en su contra se te limita a que tengas que utilizar la medida de 10 metros.

Tiene un similar funcionamiento a los modelos yagi 4G. De igual forma es antena direccional que puedes alcanzar distancias alejadas con visión directa de hasta 10-15 km.  Solo debes orientar la antena a zonas donde sepas existe una mejor cobertura para conectarte como si el Router o modem 4g estuviese en esta zona.

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

La diferencia de tamaño entre ambas antenas es muy significativo, puedes ver en la imagen como el modelo 50dbi es casi el doble de tamaño que la versión de 46dbi

 

 

El modelo 46dbi está disponible en 2 versiones diferentes que son con un cable integrado de 10 metros o con el conector N para que puedas añadir el cable de la longitud necesites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponemos el mismo modelo en color blanco o negro

 

 

 

 

Antena panel 46dbi con conector N

 

La versión 46dbi con el conector N te permitirá utilizar la longitud de cable mejor se adapte a tu instalación y de esta forma evitarás perdida de señal por una mayor longitud.

En su contra tendrás un precio más elevado que al comprar la antena con el cable integrado y una ligera mayor pérdida de señal al utilizar los conectores N

 

 

Necesitarás un cable N-FME de la longitud hayas medido para conectar la antena exterior con el adaptador FME

 

 

 

 

 

Antena 4G panel 46dbi con cable integrado 10 metros

 

La versión con el  cable integrado de 10 metros está disponible en 2 colores, blanco y negro teniendo las mismas prestaciones.

Un cable integrado te permite una menor pérdida de señal al evitar utilizar conectores y directamente tener la conexión FME donde utilizar el adaptador de tu modem/router 4G.

 

 

 

En el conector FME puedes utilizar el conversor FME a los diferentes modelos de Routers/ modems 4g que disponemos como SMA, CRC9, TS9, SSMB…

 

 

Antena panel 4g 44dbi Mimo

Con una menor ganancia que los modelos de 46dbi y 48dbi, pero también un menor tamaño tienes disponible el modelo antena panel 4g 44dbi mimo.

Tiene además de un tamaño menor un grosor más delgado lo que te sirve para instalar casi en cualquier lugar.

 

 

 

Incluye el  soporte para mástil de antena con el que puedes dejar  la antena fijada en un lugar alto y apuntando a lugares de mejor cobertura 4g.


 

Está disponible actualmente en color negro y con un cable de 50cm terminado en el conector SMA hembra invertido.

 

 



Aunque se trata un cable corto es de buena calidad utilizando LMR200 para evitar pérdidas de señal.

 

En la parte trasera tienes el soporte para mástil de antena con el que fijar la antena.

Puedes comprobar tiene 4 posiciones de las cuales solo debes utilizar 2. Esto es debido a que puedes instalar la antena tanto en polarización horizontal como vertical.

 

 

Con el soporte incluido puedes fijar la antena al mástil de antena o cualquier otro soporte de una manera estable.

 

Recuerda además del cable de 50 cm necesitarás un cable de la medida mínima hasta el Router 4G o modem 3g donde conectar la antena. No dudes en preguntarnos si necesitas te indiquemos el cable necesario para tu Router.




 

 

¿Te ha gustado el documento? ¿Te ha sido de ayuda para aclarar tus dudas y quieres hacer un donativo? Puedes colaborar con nosotros haciendo un donativo voluntario desde el siguiente enlace.

[wpedon id=15100]

 

159 Comments

  1. B.B.B. 30/09/2016 at 3:08 pm - Reply

    teneis antenas 4G? no he visto ningun modelo en la tienda

    • zoom 30/09/2016 at 3:55 pm - Reply

      Por el momento no tenemos. Espero en breve podamos disponer antenas 4G

  2. Axel 30/09/2016 at 7:18 pm - Reply

    Hola, a ver si me podéis echar un cable… Vivo en un pueblo que no tiene tiene todavía conexión 4G, pero a 2km hay un pueblo que sí la tiene. Estamos muy limitados a la hora de conseguir una conexión a internet digna. Mi pregunta es… Sería posible conectar una antena externa a un router Huawei B310S de Orange que obtiene la conexión a internet mediante la tecnología 4G para lograr llegar a captar la señal del pueblo de de al lado?
    Gracias de antemano, un saludo.

    • zoom 01/10/2016 at 6:35 am - Reply

      Hola… como bien indicas el modelo B310S es un Router con conexión 4G, por lo que puedes instalar una antena en esta banda.
      Por el momento solo tenemos antenas 3G, no 4G. Esperamos poder tener antenas 4G para routers como el tuyo en breve, pero el sistema de conexión seria el mismo que para una antena 3G que indica el tutorial.
      Tu router B310S utiliza un conector SMA al igual los routers 3G
      Debes utilizar las 2 conexiones SMA traseras y colocar las antenas 4g en un lugar alto con vision a la zona de mejor cobertura.

  3. Guillermo Fabri 12/10/2016 at 8:07 am - Reply

    Que antena exterior puedo poner al E173

    • zoom 13/10/2016 at 10:48 am - Reply

      Hola Guillermo

      el modem E173 tiene normalmente un conector CRC-9. En este caso tenemos gran variedad de antenas interior omnidireccionales o exteriores paneles,…

      Te recomendaria hacer un estudio hacia donde esta la zona de una mejor cobertura, y medir cuantos metros de cable necesitas para instalar una antena exterior apuntando a esta zona con vision directa (intenta no sea mas de 10 metros)

      En funcion de la distancia puedes elegir paneles 17-18.5 o 20.5dbi O si solo quieres mejorar un poco sacando una antena al exterior puedes utilizar una antena omni de interior

  4. Tomas sanchez 15/10/2016 at 9:04 am - Reply

    teneis antenas para modems 3g pero en la banda GSM ??

  5. Anónimo 21/10/2016 at 2:48 pm - Reply

    Teneis antenas omnidireccionales de exterior 3g ?

    • zoom 22/10/2016 at 11:44 am - Reply

      Hola

      si tenemos antenas 3g omni direccionales, aunque su utilización viene recomendada para interior.

      Las antenas vienen con el conector FME, y adicionalmente puedes instalar el conector CRC9, TS9, SMA, SSMA,… según el modelo de router o modem al que quieres conectarlo

      aqui puedes ver varios ejemplos:

      https://www.zoominformatica.com/3G%20OMNI%20CRC-9%2010DBI%20.html <-- antena 10dbi con conector CRC9 https://www.zoominformatica.com/3G%20OMNI%20SMA%2013DBI%20.html <-- antena 13dbi de 120cm de alta con conector SMA

      • Miro 19/03/2020 at 7:13 am - Reply

        Hola, soy de Playa del Carmen México, me he cambiado a una zona donde no hay cableado de fibra óptica, he pensado en instalar una antena booster Yagi, para mejorar la señal 4LTE de mi celular UNEFON (AT&T) y que a su ves esa misma antena me pudiera servir para contratar un módem de AT&T. Llevo mucho tiempo viendo antenas y cotizando no me arriezgo a comprar algo que no me servirá. Les agradecería mucho que me asesorarán, soy nuevo en este asunto.

        • zoom 19/03/2020 at 8:09 am - Reply

          No comprendemos bien el mensaje. Espero leyendo el documento te sirva para orientarte sobre que antena 4G elegir.
          No vendemos en México, pero estamos seguros los vendedores te ofrezcan este tipo de producto en tu zona si podrán aconsejarte conociendo tu situación

  6. Anónimo 30/10/2016 at 7:18 am - Reply

    Tenéis antenas 4g para routers de vodafone?

    • zoom 30/10/2016 at 7:43 am - Reply

      Hola

      en el momento contestamos su consulta, no tenemos antenas 4g. Esperamos en breve si podamos tener antenas 4g para routers 4g como el suyo

  7. Patricio Fernández Jerez 09/01/2017 at 10:36 pm - Reply

    Hola, tengo una consulta respecto las antenas y espero puedan responderte. Yo soy de Chile, y acá una de las compañías (llamada WOM) que trabaja en 4G con las frecuencias 1700/2100 utilizando un modem Huawei e5573.

    De acuerdo a las especificaciones, ¿ésta antena me serviría?https://www.linio.cl/p/antena-35dbi-3g-4g-ts9-conector-repetidor-de-sen-al-blanco-cable-2m-jubksl
    Dice que las bandas son «Rango de frecuencia: 791-821MHZ / 832-862MHz / 1710-1785MHz / 1805-1880MHz / 2500-2570MHZ / 2620-2690MHZ»
    ¿Es posible que vengan tan segmentadas las bandas?

    Ustedes mencionaron «Aunque no debes de preocuparte por este baile de bandas, ya que las antenas 4G permiten trabajar en todas ellas. De esta forma una única antena 4G podrá recibir señal de la misma forma en todas las bandas sin necesidad de ninguna modificación.»

    Saludos, Muchas Gracias.

    • zoom 10/01/2017 at 9:04 am - Reply

      Hola

      Vamos a intentar darte más datos aunque es complicado para nosotros ya que en España se utilizan otras bandas diferentes y desconocemos la utilización de las bandas en Chile.

      tienes que tener en cuenta varios factores

      * Debes confirmar la banda 4g funcione la antena y el modem sean compatibles. En España no se utiliza en este momento la banda 1700 para 4g, aunque en las especificaciones si aparece válida para 4g 1700 pero no 2100. Si emite en tu zona en 1700 si te debe de funcionar correctamente, pero si emite en 2100mhz la antena si debería funcionar aunque no igual de bien como en las frecuencias indica el fabricante. En España por ejemplo la banda 2100 se utiliza para 3G, por lo que si te interesa esa banda quizás fuese mejor una antena 3g en 2100, pero cada pais organiza las bandas de acuerdo a sus necesidades.

      * En el anuncio se indica incluye un conector TS9, pero en el detalle del modem E5573 aparece como TS5. Normalmente TS5 equivale al conector CRC9, por lo que TS9 y CRC-9 son diferentes conectores y no te serviría.

      En resumen: intenta comprobar el conector sea el adecuado para tu modem 4g, e intenta confirmar en que banda se emite 4g en tu zona si 1700 o 2100 para buscar la antena más apropiada.

    • Franco 09/03/2017 at 7:26 pm - Reply

      Amigo, te sirvió la antena ?

  8. Anónimo 21/01/2017 at 7:31 am - Reply

    tengo movistar radio por 3g con router huawei, la antena de movitar la tengo a 8km en un pueblo, yo vivio a un pinar, y en mi pueblo que lo tengo a 3km hay una repatidora que es circular pero en una planta baja, , de los 20mb que podrían llegarme, recibió unos 4-5mb y los días buenos que son poco 8mb, ¿ como podría mejorar la recepción?

    • zoom 21/01/2017 at 7:37 am - Reply

      Hola

      Para poder instalar una antena 3G exterior sería recomendable averiguar si en el pueblo a 3km hay una significativa mejor cobertura, es decir si las antenas repetidoras apuntan a esta zona. No es tán importante conocer la ubicación exacta de la antena emisora como saber a que zona enfocan enviando señal a esta zona.

      Te recomendaría situarte con tu teléfono 3g en las zonas urbanas más cercanas y tratar de averiguar en que zonas desde las que tengas visión en tu tejado hay una significativa mejor cobertura 3G. Hablamos 3g, y no 4G, ya que confirmar la señal la recibes mediante 3G.

      Intenta buscar una ubicación para la antena exterior con la mínima longitud de cable hasta tu router ya que el cable tiene una pérdida de señal pero que tengas visión con la zona de mejor cobertura has medido previamente.

      El alcance aproximado puedes obtener con antenas 3g es

      17dbi entre 200 metros hasta 2-3 km
      18.5dbi desde 1km hasta 5-6km como máximo
      20.5dbi desde un mínimo 2-3km hasta 10-12km

      Estas distancias pueden variar según factores externos como lineas de alta tensión y otros factores, y están basadas con visión directa.

  9. Anónimo 25/01/2017 at 5:48 pm - Reply

    Estaba interesado en un Panel 3G 18,5db 5m SMA
    Tengo un router Huawei B683 con entrada para antena externa SMA y según los tipos de señales y rangos de frecuencia no habría ningún problema de compatibilidad
    En la descripción del producto en la web y los modelos Huawei, pero no aparece el modelo B683

    • zoom 25/01/2017 at 5:50 pm - Reply

      Hola

      confirmarte este modelo de antena 3g si es compatible con el router huawei B683. Este modelo de Router tiene conector SMA compatible con el conector SMA con el pin central incluye el adaptador de la antena 3g.

  10. MERCEDES CONTRERAS 27/02/2017 at 8:43 pm - Reply

    Hola,
    Tengo internet radio con movistar en el pueblo con router huawei b315.
    La señal 4g llega muy debil porque la antena está lejos, pero llega, el problema es que la señal no es estable.
    El técnico me lo puso en 3G y funciona con estabilidad, pero querría colocar una antena para mejorar intensidad y establidad.
    ¿Que antena me conviene?, ¿puedo comprársela y colocarla yo misma?
    Muchas gracias.

    • zoom 28/02/2017 at 8:35 am - Reply

      Hola

      el modelo B315 como bien dices puede funcionar tanto en 3G como 4G, si la emisión en tu zona se realiza mediante LTE800 vas a poder mejorar significativamente los resultados con una antena 4G en cuanto a velocidad y estabilidad de la señal.

      En este enlace puedes ver los modelos de antenas 4G disponemos. Debes elegir para que sea compatible en tu Router una antena con conexiones SMA. https://www.zoominformatica.com/comprar-c-(Antenas-4G).php

      En los próximos días añadiremos nuevos modelos hemos recibido de 46dbi y 48dbi

      • MERCEDES CONTRERAS 28/02/2017 at 9:18 am - Reply

        Muchas gracias

  11. Anónimo 09/03/2017 at 4:35 pm - Reply

    He contratado el 4G de Orange, con un router Flybox 4G MR200, TP-LINK
    Aunque la señal no es muy mala, fluctúa bastante. Me han comentado que ustedes tienen antenas que pueden mejorarme la señal. Estoy bastante perdido en ese tema y le agradecería me orientase.

    Por cierto: en la zona las temperaturas que se alcanzan son muy altas, y en el emplazamiento idóneo, mirando al SE, le dá el sol de plano, por lo que en verano puede superar los 50ª o más

    • zoom 09/03/2017 at 4:43 pm - Reply

      Hola

      confirmarte tu modelo de Router 4g utiliza una antena con el conector SMA con pin central.

      Para instalar una antena exterior 4g es necesario instalar la antena apuntando a una zona de una significativa mejor cobertura. Por lo que seria ideal apuntar desde la ubicación donde planees instalar la antena 4g a zonas alejadas, nucleos urbanos, polígonos industriales,.. y en general zonas donde están instaladas este tipo de antenas 4g para asi tener una mejor señal. https://www.zoominformatica.com/comprar-c-(Antenas-4G).php

      Respecto la consulta del rango de temperaturas, puedes ver en el detalle de cada modelo el rango aproximado puede funcionar, pero aproximadamente suelen ir entre -40º a 80ºC. Pero para alargar la vida de la antena si buscas un modelo de larga distancia te recomendaria el modelo 48dbi con el conector SMA compatible para tu router https://www.zoominformatica.com/4G%2048DBI%20SMA.html , en color blanco y con 10 metros de cable.

  12. Anónimo 09/03/2017 at 6:44 pm - Reply

    Tengo un router LIVEBOX EVOLUTION 4G HA35-22 de ORANGE Tiene 2 conectores SMA para antenas pero no sé si es para emitir Wifi o para recibir señal del exterior. En el caso de que sean para recibir señal del exterior les agradecería me indicaran cual es la mejor antena que tienen Vds. para adquirirla

    • zoom 09/03/2017 at 6:47 pm - Reply

      Confirmarte tu modelo de Router 4G la 2 conexiones SMA tiene son para recibir señal 4G. Por lo que si es posible instalar una antena exterior apuntando a una zona de una significativa mejor cobertura.

      Si vives en entornos rurales o alejados de núcleos de población con una mala señal 4g , puedes mejorar esta señal apuntando a zonas alejadas donde sepas a priori hay una mejor cobertura.
      Debes instalar la antena exterior enfocada a estas zonas y conectando ambos cables a tu router 4g para recibir la señal de la antena exterior.

      En cambio si vives en un entorno urbano o donde no tiene posibilidad de instalar la antena 4G apuntando a zonas alejadas de mejor visión esta opción no te serviría.

  13. Anónimo 15/03/2017 at 4:35 pm - Reply

    Busco antena exterior para mejorar cobertura 4G para un modem Huawei B 310 s 22. Cuál es la que me conviene de vuestro catálogo.?

    Vivo en una zona rural,en una casa con paredes de piedra.la cobertura exterior es buena pero disminuye en el interior y también no es estable la señal

    • zoom 15/03/2017 at 4:38 pm - Reply

      Hola

      Comentarte que si eres capaz de instalar la antena 4g apuntando a zonas alejadas (mínimo 500metros hasta 10-12km dependiendo del modelo) todas las antenas 4g te permitirán amplificar la señal 4g recibe tu Router.

      Al instalar la antena 4g apuntando a zonas alejadas y conectandose a tu Router 4g consigues la antena reciba esta señal en la zona a la que se oriente.

      No influye el grosor de las paredes que tengas en la casa, ya que la antena recibe la señal desde el exterior y por un cable de diferentes medidas según los modelos pasa hasta el Router 4g que utiliza esta señal.

      Si necesitas corta distancia podemos recomendarte los modelos más económicos, pero si resides en zonas rurales o alejadas sería más recomendable utilizar antenas de mayor dbi como 46 o 48dbi

      En este enlace puedes ver todos los modelos tenemos de antenas 4g https://www.zoominformatica.com/comprar-c-(Antenas-4G).php

  14. Anónimo 21/03/2017 at 4:08 pm - Reply

    Tengo un modem de wifi portatil (Huawei E5573 4G) con dos conectores para antena externa tipo TS-9 y querria saber si disponian de alguna antena de largo alcance (5-10km) que pudiera conectar.

  15. Anónimo 17/04/2017 at 9:21 am - Reply

    Actualmente tenéis alguna antena LTE q trabaje en la frecuencia de Movistar… Con conexión SMA y con anclaje tipo abrazadera??

  16. Anónimo 17/04/2017 at 9:59 am - Reply

    Buenos días, voy a recibir un Huawei B310s 22 y quería saber qué antena me recomiendan para ganar más cobertura. En la localidad donde vivo la cobertura movil que hay es 3G

    • zoom 17/04/2017 at 10:05 am - Reply

      Hola

      Entendemos el problema que planteas y te recomendaria sin lugar a dudas una antena 4G. Este tipo de antenas son capaces de funcionar tanto en 3G , como 4G además de otras bandas. Si con la antena es capaz de apuntar a zonas alejadas de una mejor cobertura 3g o 4g, mediante 4g podrías alcanzar en modelos 46dbi o 48dbi distancias de hasa 10-12km con visión directa. De esta forma si conoces una zona donde exista mejor señal 4g podrías orientar la antena a este lugar para conectarte como si estuvieses en esta zona.

      El modelo de router 4g indicas tiene conexión para antena exterior, por lo que puedes instalar este tipo de antena sin mayor problema

      https://www.zoominformatica.com/4G%2046DBI%20SMA.html
      https://www.zoominformatica.com/4G%2048DBI%20SMA.html

  17. Anónimo 17/04/2017 at 5:21 pm - Reply

    hola.. necesito consejo para router Huawei B310 de Vodafone. Tanto en 3G HSDPA HSPA y 4G. Tengo señales mínimas en ambas bandas y el repetidor a unos 7 km.. el conector del coaxial al router debe ser un SMA macho. Gracias

  18. Cesar 24/04/2017 at 4:44 pm - Reply

    Yo quiero una antena pero soy de Peru…porfavor ayuden!!

    • zoom 25/04/2017 at 7:34 am - Reply

      Lamentamos indicarte no hacemos envios fuera de España. Trata de localizar algún distribuidor cercano donde comprar este tipo de antena 4G

  19. Juan Canovas 28/04/2017 at 8:56 am - Reply

    hola acabo de contratar una linea 4g con vodafone y la señal que llega o por lo menos la que marca el router (una ralla) parece que no es muy buena, he consultado mapas de señal y en la zona donde estoy segun el mapa es bastante buena. Me gustaria saber que tipo de antena me recomendais, el router es huawei e5186s-22a

    • zoom 28/04/2017 at 9:02 am - Reply

      Hola

      Si en el mapa de cobertura te indica tienes una buena señal 4g en la zona resides si deberías tener una buena señal de recepción en tu Router. El problema puede ser que quizás si haya buena cobertura en el exterior, pero no en el interior de la vivienda.

      Trata de comprobar con tu móvil mediante 4g si en el exterior tienes buena señal 4G o es necesario desplazarte a una zona más alejada de buena cobertura.

      Con esta información puedes instalar una antena 4g exterior apuntando a la zona donde haya mejor cobertura. En función de lo alejada que esté la zona de mejor señal y con visión directa, necesitarás una antena mas potente.

      Verifique que tu Router 4g tenga 2 conexiones traseras SMA para antenas exteriores, nosotros lo hemos verificado y parece que si, pero en algunas versiones u operadores puede variar. Y mide la longitud desde donde situarás la antena en el exterior hasta el Router 4g, tratando sea la mínima distancia , ya que este tipo de cable tiene pérdida de señal.

  20. Isaac 30/04/2017 at 5:52 am - Reply

    Hola, tengo un USB modem Huawei E156, que antena podría colocar para mejorar su señal, gracias

    • zoom 30/04/2017 at 9:06 am - Reply

      Hola

      lo primero debes confirmar es si tu modem E156 incluye conector de antena exterior. Normalmente E156 incluye conector CRC9, pero en algunos casos puede no incluirla.

      En el tutorial se indican diferentes casos y en que casos debes instalar cada antena. Si estas en entorno de ciudad y no necesitas mucha mejora puedes optar por modelos con antena omnidireccional. Notarás una leve mejora si puedes instalar la antena omnidireccional en un lugar con mejor cobertura que el modem 3g. Es una opción barata y fácil de transportar.

      Si en cambio buscas una conexión a zonas de cobertura 3g más alejadas con visión directa en función de la distancia necesites alcanzar puedes utilizar antenas 3g entre 17dbi, 18.5dbi y 20.5dbi que tenemos disponibles.

  21. Anónimo 03/05/2017 at 7:50 pm - Reply

    Necesito una antena exterior para un TP-LINK MR6400. Qué me podéis proponer?

    • zoom 03/05/2017 at 7:52 pm - Reply

      Hola

      Tu modelo de Router 4G normalmente tiene conexión SMA para antena exterior. Si este es tu caso puedes instalar una antena 4g exterior apuntando a una zona de mejor cobertura. Tenemos modelos como 48-46dbi con este conector, por lo que solo necesitas instalar la antena 4g orientada a zonas entre 4-8Km con visión directa donde haya mejor cobertura de señal.

      https://www.zoominformatica.com/4G%2048DBI%20SMA.html
      https://www.zoominformatica.com/4G%2046DBI%20SMA.html

      Estos son actualmente los modelos mejor resultado estan dando de antenas exteriores 4g

  22. Anónimo 08/05/2017 at 2:01 pm - Reply

    Hola tengo un Router Radio de Movistar, para poder usar internet por que en mi zona no hay mucha cobertura, y por ese router radio me conecto a internet y funciona el teléfono, ,el problema es que la señal sigue siendo defectuosa y el técnico de la empresa teleco que lo instalo por Movistar me dijo que existen unas antenas exteriores que van muy bien, atreves de vosotros se podría conseguir y son muy caras.
    La distancia a donde quiero poner la antena exterior es inferior a 8 metros desde el router a donde tengo pensado poner la antena.

    La antena repetidora de telefónica entre lo que han dicho los técnicos esta a 7 km. en línea recta desde mi casa

    • zoom 08/05/2017 at 2:05 pm - Reply

      Hola

      tenemos gran variedad en antenas de 4G que puedes ver en este enlace https://www.zoominformatica.com/comprar-c-(Antenas-4G).php

      Lo primero debes confirmar es que tu Router 4g tenga dos conexiones para antena exterior. Si es un Router convencional como B315 tendrás 2 conexiones SMA donde instalar una antena externa.

      Debes comprobar donde quieras instalar la antena exterior tengas visión directa con la zona a 7Km donde existe una mejor cobertura, y no hayan montañas, edificios,… que te quiten la visión. Para conseguir conectarte como si estuvieses en esta zona a 7Km sería recomendable una antena de alta ganancia como 46-48dbi como el siguiente modelo

      https://www.zoominformatica.com/4G%2048DBI%20SMA.html este modelo ya incluye 2 conexiones SMA compatible con los router más comunes de 4G

  23. Anónimo 08/05/2017 at 2:56 pm - Reply

    Hola, antes de realizar el pedido, necesitaría asesoramiento de la mejor antena 3g/4g para mis necesidades. Les cuento mi situación. Vivienda situada en planta baja de un bloque de tres plantas sin «vista directa» a ninguna antena emisora. El router usado es un Huawei B310 con cobertura vodafone (nativa de ONO). Actualmente sancando el router a una ventana o a una terraza que dispongo en la vivienda, tengo cobertura «3g» (tambien hay 4g pero de momento es muy pobre así que fuerzo al router a usar sólo la señal 3g) pero desde el interior de la vivienda hay muy poca cobertura y con cortes frecuentes. Mi intención es colocar una antena en mi terraza que da a un amplio patio interior (el router tiene ahí bastante cobertura 3g pero a veces se corta) e intentar reforzar y estabilizar la señal a la vez que ya no tener que mover continuamente el router. Quedo a la espera de su contestación

    • zoom 08/05/2017 at 3:03 pm - Reply

      hola..
      ciertamente es un problema instalar antenas wifi, 3g o 4g como indicas en entornos urbanos donde no hay una visión alejada de mejor cobertura.

      Si fuese posible instalar con los 10 metros de cable incluidos como en modelos panel 48-46dbi una antena exterior a zonas alejadas si podrías tener una mejora de señal.

      Si no es posible instalar una antena con visión alejada puedes optar por modelos más económicos como ant4g01 apuntando a zonas cercanas pero la calidad de los resultados tengas no va a ser igual de buena que si la instalas con visión a zonas alejadas.

  24. Anónimo 09/05/2017 at 1:49 pm - Reply

    Estoy interesado en comprar una antena 4g 48dbi SMA
    Y me surgen algunas dudas.

    Se trata de una antena direccional?
    Para el soporte, que mastil debo comprar?, tienen diferentes medidas en su web, pero no se cual es para esta antena, ya que no lo veo escrito en ningun sitio.

    Si tengo un router 4g i la antena de telefonia esta a unos 7 u 8 km, es la mejor opcion o hay opciones mas recomendables?

    • zoom 09/05/2017 at 2:00 pm - Reply

      Hola

      Confirmarte el modelo 48dbi 4g es una antena direccional, esto quiere decir debes orientarla con visión directa a lugares alejados donde haya una mejor cobertura. Debes tener por tanto visión alejada a zonas que sepas a priori hay una mejor señal 4g.

      7-8 Km si podrías alcanzar con este modelo de antena si tienes visión con la zona de mejor cobertura. Actualmente el modelo 48dbi es el más potente y que más distancia alcanzaría.

      El soporte es el normal utilizado para antenas tv, satélite,… siendo el diámetro máximo del mástil hasta 6 cm

  25. Pablo 12/05/2017 at 9:20 am - Reply

    Hola, necesito comprar una antena exterior para mejorar la calidad de la señal recibida, pero tengo dudas en cuanto a las bandas que debe soportar la antena.

    Mi situación es la siguiente: tengo un router de Movistar Huawei B315.

    Las 2 antenas más cercanas de Movistar (están las dos muy próximas entre ellas) están a una distancia aproximada de 4,2 km en linea recta (medido con el google maps). Consideremos que están a 5 o más kilómetros para no quedarnos justos.

    Accediendo a la página del ministerio he obtenido la siguiente información sobre las frecuencias de las antenas:

    Antena 1:
    935.10 – 949.90 MHz
    852.00 – 862.00 MHz
    939.70 – 944.70 MHz
    1910.00 – 1915.00; 2155.00 – 2170.00 MHz

    Antena 2:

    852.00 – 862.00 MHz
    939.70 – 944.70 MHz
    1910.00 – 1915.00; 2155.00 – 2170.00 MHz

    En la página de administración del router veo que está trabajando con 4G, es decir, esas antenas sí que “emiten” 4G, lo que no me queda claro es por cuál de las frecuencias, entiendo que por las de 800 MHz, pero no estoy seguro.

    ¿Podríais recomendarme la antena más adecuada?

    • zoom 12/05/2017 at 9:54 am - Reply

      Hola

      la banda 4g es 852.00 – 862.00 MHz

      Por lo que puedes orientar tu antena 4g a cualquiera de las 2 antenas que emiten en esta señal

      • Pablo 12/05/2017 at 11:07 am - Reply

        Y cuál de vuestras antenas me recomendáis?

        • zoom 12/05/2017 at 7:41 pm - Reply

          Hola Pablo

          Lo más importante si has leido el documento sobre las antenas, es tener visión directa con una zona donde sepas que hay una mejor señal 4G. En la frecuencia 4G 800Mhz pueden conseguirse alcances de 4-5 Km sin demasiado problema siempre que tengas visión con esta zona. Te recomendaría modelos de 46-48dbi e instalar la antena orientada a la zona de mejor cobertura.

          • Pablo 12/05/2017 at 8:32 pm

            Son mejores las yagi o las de panel?

            Dudo entre estas dos:
            https://www.zoominformatica.com/YAGI%204G%2046DBI%20NEGRA.html

            https://www.zoominformatica.com/4G%2048dBi.html

            ¿Cuál me recomendarías?

            La segunda veo que ya trae cable de 10 metros, pero la primera no pone nada al respeto, en caso de comprar la primera sería necesario adquirir el cablo por separado?

            Necesitaría cable entre 5 y 10 metros. Lo tenéis también vosotros en vuestro catálogo? Podrías pasarme el enlace?

            Cuando volvereis a tener en stock la «THETA 4G 48DBI»?

            No quisiera espera mucho más de la semana que viene.

            Muchas gracias.

          • zoom 14/05/2017 at 6:19 am

            Hola

            Modelos de panel y yagi son muy similares en cuanto funcionamiento y alcance. Solo varia que modelos no tienen el cable incluido sean un poco más caras al permitirte modificar la longitud del cable.

            Durante la próxima semana recibiremos los pigtails para poder utilizar las antenas yagi 4g con un cable FME, y de esta forma conectar a Routers 4G.

            En 2-3 semanas recibiremos más unidades de los modelos 46dbi y 48dbi de panel

  26. Anónimo 15/05/2017 at 3:01 pm - Reply

    Busco una antena para amplificar la señal 4G mimo con cables de 10metros y los conectores para conectar al router que sean SMA macho

  27. Anónimo 22/05/2017 at 2:37 pm - Reply

    Buenas tardes, tenemos un router TP-LINK TL-MR6400 4G LTE con dos antenas exteriores desenroscables. Debido a la ubicación necesito antena exterior para poner en el tejado puesto que ha poca cobertura. ¿al tener el router 2 antenas desenroscables? ¿necesitaría 2 antenas externas a poner en el tejado o con una serviría?. ¿qué tipo de antena necesito? ¿la deseo de calidad alta? Para cualquier aclaración, no duden en llamarme

    • zoom 22/05/2017 at 2:41 pm - Reply

      Hola
      Confirmarte todos los routers 4g al funcionar con tecnología MIMO necesitan 2 conexiones al router. De esta forma se consigue una mayor velocidad de conexión. La mayoría de modelos antenas 4g disponemos de exterior ya están preparadas con 2 conexiones para utilizar en tu Router 4G. Por lo que solo debes conectar los 2 cables que salen de la antena exterior a ambas conexiones del Router.

      Con las antenas 4g puedes conseguir largas distancias fácilmente al ser 800Mhz una banda baja con gran poder de penetración. Con modelos 46-48dbi puedes alcanzar fácilmente distancias de hasta 6-9Km con visión directa.

      Te recomendamos situar una antena exterior con un cable no superior a 10 metros y situar la antena en un lugar donde puedas tener visión alejada sin obstáculos.

  28. Anónimo 23/05/2017 at 2:51 pm - Reply

    Hola Tengo una casa de campo en la que casi no hay señal 3g/4g , cuando subimos al tejado ya recibimos cobertura al 50% y es inestable, quería montar una antena 4g externa para un router huawei b593 para recoger la señal de la población mas cercana a unos 8/9 kilometros de donde vamos a montar la antena, que antena me aconsejaríais comprar?

    • zoom 23/05/2017 at 2:54 pm - Reply

      Hola

      el modelo de Router indicas tiene conector SMA para antenas 4g exteriores. Con una antena 4g, además de mejorar la calidad de la conexión será más estable como describes necesitas en tu mensaje. La frecuencia 4G permite alcanzar mayores distancias que en tecnología wifi, al ser una banda de mayor penetración. Puedes conseguir distancias de hasta 10-12 km, pero necesitas tener una visión directa con el punto de mejor cobertura.

      Actualmente los modelos más potentes de antenas 4g son en 48dbi. En esta potencia y con conector SMA te recomendaría el modelo como el más apropiado de los modelos tenemos en este momento.

      https://www.zoominformatica.com/4G%2048DBI%20SMA.html

  29. Anónimo 05/06/2017 at 2:15 pm - Reply

    Hola,tengo un router de movistar que me han instalado recientemente,vivo en una zona rural a unos 10 km de la población más cercana y la señal 4g,pero a veces inestable.El instalador me dijo que mejoraría con una antena exterior.El router es de la marca Huawei B315 y necestaria unos 10 metros de cable para poner la antena en el lugar pretendeo .¿que antena me recomiendan que compre?Hay varios modelos que ustedes ofertan y me gustaría su opinión técnica antes de decidirme por un modelo en concreto. Muchas gracias

    • zoom 05/06/2017 at 2:17 pm - Reply

      Gracias por la informacion

      Confirmarte el modelo B315 utiliza un conector para antena exterior SMA.

      Son varios los modelos de antenas exteriores disponemos, y con todas ellas pueden alcanzarse fácilmente distancias hasta 8-10km si tienes visión directa. Si necesitas 10 km o más distancia te recomendaría utilizar los modelos de mayor tamaño como 48dbi y tratar de orientar la antena a la zona de mejor señal 4g con visión

      https://www.zoominformatica.com/4G%2048dBi%20SMA.html

  30. antonio pardo 09/06/2017 at 1:52 pm - Reply

    Mi segunda vivienda está en una zona de sombra con baja cobertura. Estoy contemplando la posibilidad de instalar una antena exterior acoplada a un router 3/4 G_wifi que me cree un red wifi domestica. ¿ Es una solución acertada? ¿ Alguno de sus productos se puede emplear para esta aplicación ? ¿Orange dispone de routers que se puedan conectar a sus antenas ?

    • zoom 09/06/2017 at 1:55 pm - Reply

      Gracias por tu consulta

      ante todo indicar que si resides en una zona de sobra sin cobertura, debes tratar de localizar una zona con visión directa donde exista una mejor cobertura. Disponemos modelos de antenas 4g pueden alcanzar hasta unos 10 km con visión directa, pero es necesario conocer a priori donde se encuentra esta zona.

      Una vez recibas la señal conectado a un Router 4g que te ofrecerá tu proveedor de Internet si podrás repetir la señal wifi en tu hogar.

      Aunque si creemos orange y otros operadores pueden suministrarte este tipo de router y conexión de Internet debes contactar directamente con tu operador para que pueda confrimartelo.

  31. Jesus canales 20/06/2017 at 5:11 pm - Reply

    Estoy interesado en la antena theta 4g de 48dbi
    Tengo instalado un router 4g de movistar y me llegan 2-3 barras de 4g con lo cual es muy inestable . Con esta antena podria obtener buenos resultados? Vivo a 5 km de el pueblo, estoy en una urbanizacion y desde mi tejado se puede ver el pueblo sin problemas .Me gustaria poder probar esta antena pero si no me ofrece los resultados que necesito, se podría devolver sin problemas?

    • zoom 20/06/2017 at 5:13 pm - Reply

      Hola

      con una antena 4g podrás mejorar además de la señal que recibes en cuanto intensidad que sea una señal más estable. 5 Km no es ciertamente mucha distancia ya que otros clientes nos han dicho alcanzar distancias más alejadas con visión directa. En cualquier caso si el producto no se adapta a tus necesidades puedes hacer una devolución antes de 14 días.

  32. Anónimo 22/06/2017 at 4:13 pm - Reply

    Estaba interesado en comprar una antena para aumentar la señal que recibo en mi router 4g. Es un huawei E5172As-22. Vivo en la montaña y la señal que recibo es muy inestable porque el repetidor de la compañia (Orange) está a mas de 3 kilometros, pero el caso es que lo veo directamente desde casa. He visto varios modelos en vuestra web, no se cual sería mejor… también decir que mi router solo tiene una toma de antena y es sma. Gracias

    • zoom 22/06/2017 at 4:18 pm - Reply

      Hola

      Confirmarte si tenemos antenas 4G para tu Router. Si solo dispone una conexión para antena exterior SMA quiere decir no es MIMO y no podrás conseguir la máxima velocidad te ofrece tu proveedor en 4G, pero puede servirte para utilizar una antena externa.

      3 Km con visión directa a una zona de mejor cobertura no es una distancia excesiva para las pruebas hemos realizado. Podemos recomendarte algunos modelos de antenas 4g entre 44-48 dbi con las que podrás alcanzar esta distancia siempre que cuentes con visión directa a la zona donde está la mejor señal.

  33. Anónimo 30/06/2017 at 7:56 am - Reply

    Estoy interesado en una antena 4G. Quería saber cuál es la mejor para un router Huawei B315. He visto que tienen alguna de 46 dbi y las que veo en otros sitios tienen máximo 12 dbi, necesitan alimentación estas?

    • zoom 30/06/2017 at 7:59 am - Reply

      Hola

      las antenas 4G disponemos en catálogo tienen conexión MIMO, esto quiere decir utilizan las 2 conexiones de antena en tu Router 4G para conseguir una mejor señal.

      Si tenemos modelos para tu Router B315, solo debes comprobar la conexión de antena externa sea SMA

      De esta forma podrás conseguir largas distancias con visión directa de hasta 6/9Km

  34. Rubén 24/07/2017 at 9:23 am - Reply

    Buenos días,
    Quiero instalar una antena 4G (que me sirva para 3G por si acaso). Es una casa independiente, por lo tanto su instalación irá en la cubierta en el mismo mástil que la antena de TV, de allí hay unos 4-5 metros hasta donde irá instalado el ROUTER.
    Mi operador es AMENA (creo que opera por la red de ORANGE) y la antena repetidora la tengo a 1,4 kms. de distancia, sin ningún edificio entre medio (solo un arbol). Las frencuencias de trabajo de dicho operador en la zona son:
    925.10-935.10
    1859.90-1879.90
    1900.00-1905.00
    2125.00-2140.00

    Había pensado en la antena THETA 4G 48 dbi, también he visto la antena THETA 4G 48DBI SMA que parece la misma, pero no se en que se diferencian.
    El operador AMENA instala los routers TP-LINK 4G WIFI, dichas antenas tienen los conectores compatibles ?
    Es la mejor antena que tienen ?

    Saludos y gracias anticipadas.

    • zoom 25/07/2017 at 6:32 am - Reply

      Hola

      los valores de las bandas indicas no corresponden a 4G, sino a GSM (900MhZ + 1800), y 3G (1900+2100MHZ)
      la banda 4g emite normalmente en la actualidad en 852.00 – 862.00

      Trata de buscar una antena cercana emita en esta frecuencia para localizar donde se encuentra el punto emisor para orientar la antena 4g a este punto y conocer que distancia necesitas alcanzar

      Con las antenas 46-48dbi si podrás alcanzar sin problema distancias de 1-2 km con visión directa, pudiendo llegar incluso a 8-10 km con visión.
      Normalmente el conector SMA de las antenas 4G si es compatible con todos los routers 4g TP-LINK de antena desmontable. Pero si puedes indicarnos el modelo exacto posees te lo confirmaremos.

      • Rubén 25/07/2017 at 10:06 am - Reply

        Tengo la posibilidad de operar con otra antena (VODAFONE) a 3,6 kms de distancia y opera en la banda 842-852 MHz, supongo que esta si que es 4G.
        Respecto al ROUTER, no si ustedes tinen alguno en su tienda que me pudiera servir, en caso contrario tendría que comprar uno….me recomiendan algún modelo en concreto ?
        Respecto a las antenas 4G, supongo que cuantos más dbi tengan mucho mejor.

  35. Rubén 28/07/2017 at 7:55 am - Reply

    Tengo la posibilidad de operar con otra antena (VODAFONE) a 3,6 kms de distancia y opera en la banda 842-852 MHz, supongo que esta si que es 4G.
    Respecto al ROUTER, no si ustedes tinen alguno en su tienda que me pudiera servir, en caso contrario tendría que comprar uno….me recomiendan algún modelo en concreto ?
    Respecto a las antenas 4G, supongo que cuantos más dbi tengan mucho mejor.

    • zoom 29/07/2017 at 6:45 am - Reply

      Hola

      confirmarte la banda indicas si corresponde a una señal 4G

      No vendemos actualmente Routers 4g con conexión de antena exterior, pero la mayoría de operadores si suelen ofrecer modelos como Huawei B310 el cual tiene 2 conexiones para una antena exterior.

      En antenas 4G a mayor dbi como indicas mayor distancia de alcance. Con antenas 46-48dbi puedes alcanzar hasta 8-10km, por l oque para 3-4 km como indicas con 44-46dbi sería lo más apropiado. Ya que las antenas de mayor alcance te costaría mucho orientarlas en corto alcance.

  36. Anónimo 21/08/2017 at 4:53 pm - Reply

    tengo un router 4g de vodafone dentro de casa y quisiera poder conectarme fuera en el jardín a una distancia de unos 100m, que antenas tengo que usar para amplificar la señal de mi router

    • zoom 21/08/2017 at 7:43 pm - Reply

      Hola

      Las antenas 4g disponemos en nuestra tienda son para mejorar la señal recibe tu router a través de 4g. No son para mejorar la señal envia el router mediante WiFi.

      No creo puedas alcanzar 100 metros cambiando las antenas wifi, ya que en primer lugar las antenas wifi de los routers 4g suelen venir integradas en el interior del router como en los modelos de huawei. Sería más recomendable utilizar repetidores o puntos de acceso que reciban la señal por wifi o recomendablemente por cable y creen una nueva red wifi amplificando el alcance de tu red WiFi. También puedes optar por utilizar PLCs si es posible en tu instalación.

      En este documento te indico más detalles de como instalar un repetidor wifi y que alcance debes esperar conseguir http://zoominformatica.com/blog/guia-de-compra-y-configuracion-repetidor-senal-wifi/

  37. JOSE LUIS VIGO LEBANIEGOS 05/09/2017 at 9:36 pm - Reply

    Hola, me han enviado los de orange un router hibrido, en casa tengo muy poca cobertura, (vivo en zona rural), tengo segun he podido comprobar varias antenas cerca, hay algun programa que me permita elegir a cual de las antenas orientar vuestra antena externa?

    Un saludo y gracias.

    • zoom 07/09/2017 at 8:03 am - Reply

      Hola

      gracias por tu comentario.

      Imaginamos tu consulta se refiere sobre una antena 4g, Para instalar una antena 4G. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

      * Comprobar tu Router tiene conexion de antena exterior y verificar se trata SMA u otro modelo
      * Medir los metros de cable por donde lo pasarías desde el Router hasta donde tengas planeado poner la antena exterior. Esta antena exterior debe tener visión directa (sin montañas, edificios,…) con la zona 4g de una significativa mejor cobertura
      * Calcula «aproximadamente» la distancia en kilometros hasta esta zona. Según la distancia necesitas podras elegir modelos de pocos kilometros como 44 dbi, medios 46-48dbi, o largas distancia como más de 8km en 50dbi

  38. Jesus aguado 08/09/2017 at 7:24 am - Reply

    Tengo un Router TP-Link 4G LTE Inalámbrico N a 300Mbps, modelo TL-MR6400. El lugar donde se encuentra ubicado no tiene buena cobertura hacía la antena del proveedor ( está a un kilometro de distancia de mi casa). La idea que tengo es desmontar las dos antenas pequeñas del router, colocar una antena exterior en la azotea y luego por medio de un par de cables traer la señal al router (conectando los cables en los puertos SMA). Datos técnicos: – Red: 4G LTE – Frecuencia de trabajo: 900mhz – Distancia del punto donde se encuentra el router a la Antena del proveedor: 1 kilometro. ¿Quá antena me recomiendas y cúal es el costo?

    • zoom 08/09/2017 at 7:26 am - Reply

      Hola

      como bien indicas si tu Router tiene conexiones desmontables para una antena exterior, puedes sustituir las antenas interiores por una exterior que conectarás con los cables desde tu Router.

      Para hacer conexiones a zonas de una mejor cobertura de 1-2km con visión directa puedes utilizar antenas panel 4g wonect entre 44-46dbi. Para mayores distancias siempre con visión directa 48-50dbi

      Solo a información técnica indicarte la frecuencia 4G no es 900Mhz, sino 800Mhz. Ya que 900Mhz es GSM.

  39. Anónimo 03/10/2017 at 7:44 am - Reply

    Tengo en casa un router tp link mr200 con contrato 4g de amena. La casa esta en un valle con poco cobertura y la conexión es muy inestable ( 1-3 rallas) Aunque tengo visión directo a un pueblo que si tiene mejor cobertura. Cuando compruebo la banda en un mobil de Orange, me marca que usa la banda 20.

    Había pensado poner la antena en el mismo soporte que la antena de la televisión en el tejado de la casa.

    Pues la distancia no estoy seguro pero creo que es máximo 5-6 km. Aunque cuando miro la página de cobertura de Orange parece que en estos pueblos hay 4g+.

    He estado en el pueblo y parece que tengo mejor cobertura, comprobado en un móvil Orange tengo 4g y todos las barras.

    Quería conectar una antena exterior potente. Podría aconsejarme cual me vendría bien O si hay otra solución?

  40. Anónimo 02/11/2017 at 3:02 pm - Reply

    Buenas tardes ayer recibi la antena 50dbi wonect y hoy estuve intentando ponerla y orientarla hacia la antena repetidora y me arroja resultados peores que sin ella,actualmente tengo una antena externa de 25dbi 4g y me funciona mejor con esta hay algo que deberia configurar? En el router ya tengo seleccionado antenas externas 1 y 2.

    He probado tanto en 3g como 4g ,adjunto captura con los resultados la de ariba es con la antena externa de 25dbi pegada al cristal.

    la entena movistar mas cercana estara a unos 4 km en linea recta pero hay bosques cerca

    • zoom 02/11/2017 at 3:08 pm - Reply

      Hola

      en el Router no debes realizar ninguna configuración ya que por defecto el Router debe coger la señal 4g de ambas antenas

      Entendemos que no tienes una visión alejada por tener árboles en un bosque que te impiden visión alejada.

      Si en el zona de bosque en la cual tienes visión directa no hay una significativa mejor cobertura porque vives quizas en un valle, y no llegas a ver la zona cubre la antena emisora 4g si podría resultar con otro tipo de antena de menor potencia tengas mejores resultados. Esto ocurre porque con una antena diseñada para cortas una menor distancia podrías quizas tener mejor resultados.

      Este tipo de antenas 4g debes orientarla a zonas alejadas donde sepas hay una significativa mejor cobertura. Te recomendamos intentar situar la antena 4g en el lugar más alto posible aprovechandote de los metros de cable incluidos. De esta forma ya que vas a tener una pérdida de señal por el cable te servirá al menos para tratar de salvar los obstáculos que tienes en el bosque. Intenta orientar la antena a nucleos urbanos de poblaciones donde sepas que hay una mejor cobertura. Si no tienes una visión alejada por estos árboles muy probablemente no consigas una signficativa ganancia como te está sucediendo

  41. Luis 10/11/2017 at 2:40 am - Reply

    Buen día.
    Mi caso es:
    Tengo un Modem Huawei E5573 realizo transmisiones de video en vivo vía streaming.
    En un concierto con capacidad para 15,000 personas es razonable que el BTS cercano colapse ya que todos intentan conectarse con su teléfono móvil a internet.
    ¿Una antena Omnidireccional o Direccional para este modem solucionaría el problema de conexión ya que a 5 kms a la redonda del concierto hay mas BTS de la misma operadora?

    • zoom 10/11/2017 at 6:27 am - Reply

      Hola

      entiendo el problema que planteas.
      Con una antena 4g podrías orientar a zonas alejadas con visión directa donde conozcas haya una mejor cobertura en el momento del concierto. Imagino si debe ser suficiente para tener una mejor cobertura en el momento del concierto, aunque dependería del los clientes conectados en el momento del concierto.

  42. Luis 10/11/2017 at 8:27 am - Reply

    Antes de que haya público en el concierto la señal 4g es buena tengo 40 megas de bajada y 12 megas de subida, pero cuando el concierto se llena de público, la señal baja a una barra y tengo menos de 1 mega tanto de subida como de bajada.
    Tengo entendido que en una zona urbana hay varias Bts y deduzco que la Bts mas cercana al concierto colapsa por la cantidad de personas queriendo transmitir el concierto con su teléfono móvil.
    Cual sería lo recomendable.
    ¿Adquirir una antena direccional y dirigirla a otra BTS cercana que no sea la que está colapsada?
    ¿Adquirir una antena omnidireccional y que esta antena capte la señal de otras BTS cercanas?
    o
    ¿Ninguna de estas antenas me resultaría?

  43. Anónimo 10/11/2017 at 10:39 am - Reply

    Estoy interesado en la compra de una antena y no tengo claro cual es el modelo que mejor se adapta a mis necesidades. Necesito una antena 3G para un vehíulo tipo furgoneta para un router industrial. El router funciona con una tarjeta movistar y limitado a 3g y la antena iria colocada en la parte superior de la caja del camión. He visto en vuestra web un modelo que creo que me puede interesar ( 3G OMNI CRC9 13DBI ) pero tengo alguna duda. El vehíulo se guarda en un garage y a la hora de entrar y salir golperaría con la puerta y no se cuanto problema supone si la antena se dobla al pasar. También hemos encontrado problemas con otras antenas que hemos probado que los conectores de antena (smc y sma creo que son) no siempre encajan porque aparte de ser macho o hembra pueden tener pincho o no. El router es un robustel r3000 que tiene conector macho sin pincho, ¿este modelo se puede conectar directamente a la antena que te comento o la que consideráis mejor ? ¿teneis adaptadores de macho con pincho a hembra con pincho para poder aprovechar la otra antena que tenemos?

  44. Luis 10/11/2017 at 5:55 pm - Reply

    Hola ZOOM.
    Disculpa la insistencia.
    ¿Alguna sugerencia para mi caso?

    ¿Adquirir una antena direccional y dirigirla a otra BTS cercana que no sea la que está colapsada?
    ¿Adquirir una antena omnidireccional y que esta antena se encargue de captar la señal de otras BTS cercanas?

  45. Abraham 31/12/2017 at 5:44 pm - Reply

    hola soy de bolivia trabajamos con instalacion de routers 4G lte 700 mhz
    necesitamos antenas para 25 km en vista libre
    que antena debemos ultizar?

    • zoom 01/01/2018 at 7:08 am - Reply

      Hola

      los modelos mayor tamaño como 50dbi wonect si hemos tenido comentarios de clientes pueden alcanzar 15 km, pero no podemos asegurarte alcanzaría 25 km como solicitas

  46. Manuel Ramon Mateos 09/01/2018 at 11:29 am - Reply

    Hola, acabo de comprar una antena Wonect 4g lte sma 48DBi Mimo. La he instalado con orientación a la población, que tiene buena señal, (con el router, un Huawei e220, sólo consigo un barra de señal) y la recepción es nula. Los conectores SMA los he conectado en donde estaban las antenas. ¿Es correcta la instalación?
    Gracias

    • zoom 10/01/2018 at 6:52 am - Reply

      Hola

      Huawei E220 es un modem 3G y no 4G , por lo que no es lo más apropiado para utilizar una antena 4G. Es muy probable no tenga una mejora tan significativa como al utilizar una antena 3G en un modem 3G.

      Te recomendamos utilizar una antena 3G en un modem 3G, o bien la antena 4g 48dbi en un modem o router 4g

      • Manuel Ramon Mateos 10/01/2018 at 9:50 am - Reply

        Buenos días. Gracias por vuestra respuesta. He verificado el modelo de router y lamentablemente me he equivocado . el modelo que dispongo es un CPE eA260 – B951, que es el que suministra la empresa EURONA en su servicio de 4G

        • zoom 11/01/2018 at 6:32 am - Reply

          Hola

          creo el modelo te referies B593 y no B951. En este caso si se trataría un Router 4g con conexión de antenas desmontables que si deberías poder conectar con un adaptador SMA.

          Comprueba si to Router permite la opción de activar o no las antenas exteriores y comprueba girando poco a poco las antenas a zonas alejadas de mejor cobertura para encontrar el punto donde mejor señal 4g tengas

  47. Rodrigo 16/01/2018 at 7:03 pm - Reply

    Buenas tardes, mi problema es el siguiente: vivo en un piso en planta baja interior, con cistas a un patio muy amplio, cuando acerco el movil a una ventana la cobertura es 3g con una o dos rayas, fuera de la vivienda en el patio, la cobertura es más estable (3 rayas) pero 3g; en cambio, ya en el piso segundo y al otro lado del patio la cobertura es buena de 4g. Voy a recibir el router livebox evolution, y me gustaría instalar una antena para recibir la mejor señal posible. ¿Que antana me recomendáis?. Mucas gracias.

    • zoom 17/01/2018 at 5:40 am - Reply

      Hola

      Es cierto las paredes no dejan penetrar la señal 4g dentro de las viviendas.

      si puedes instalar una antena 4g con un cable 5-10 metros y visión a lugares alejados donde haya una mejor cobertura puedes optar por esta solución con antenas direccionales exterior 44-50dbi en función de la distancia necesites lograr.

      Pero si en cambio vives en un bajo y no tienes una visión alejada puedes utilizar una antena omnidireccional 4g e intentar ubicarla donde mejor señal tengas, aunque no lograrás tan buena señal como si estuvieses en el exterior de la vivienda.

  48. Anónimo 27/02/2018 at 3:37 pm - Reply

    Necesito una antena 4g para exteriores. Medianamente potente con dos cables sma para conectar en éste router TPLINK MR 6400
    Vivo en una zona rural al lado del mar,la voy a instalar en la terraza puesto que cuando subo compruebo que tengo buena cobertura con el móvil,dentro de casa la cobertura es mala

    • zoom 27/02/2018 at 3:42 pm - Reply

      Hola

      Por lo que leemos en el exterior si hay buena señal, pero por el grosor de las paredes no puede pasar al interior de la vivienda.
      En tal caso entendemos en el exterior de la vivienda si hay buena señal 4G, y no necesitarías utilizar una antena 4g orientada a lugares alejados con visión directa.

      Tienes varias posibilidades:

      1. Instalar una antena omnidireccional 4g (son de las más económicas) cerca del exterior donde se reciba mejor señal 4g y esta señal sea introducida a través de la antena al interior de la vivienda.
      2. Utilizar una antena 4G no demasiado potente (44-46dbi) orientada a lugares cercanos (200 metros hasta 2-4km) con vision directa y que reciba la señal 4g desde esta zona
      3. Instalar una antena 4g de largo alcance si tienes visión alejada (5-10km) con poblaciones de una significativa mejor cobertura. En este caso te recomendaria antenas panel 50dbi

      Ten en cuenta que la longitud del cable te influirá negativamente, ya que a mayor longitud mayor pérdida de señal. Ten esto en cuenta a la hora de buscar una ubicación para la antena exterior y que la señal se reciba debe ser significativamente mejor ya que de lo contrario la mejora obtengas por la antena exterior la puedes perder en un largo cable.

  49. Santiago 28/02/2018 at 3:42 pm - Reply

    Hola muy buen post! Le hago una consulta, tengo una antena Wilson direccional que tiene un solo cable, y veo que el modem Huawei necesita las dos entradas, como se conecta? es posible usar esta antena con ese modem? wilsonamplifiers.com/wilson-yagi-directional-antenna-wide-band-75ohm-314475/ muchas gracias

    • zoom 01/03/2018 at 9:53 am - Reply

      Hola

      si tu antena solo tiene 1 conector quiere decir no es MIMO, es decir no conseguirás la máxima velocidad de conexión, al menos con el tipo de tecnología utilizada en España

  50. Honorato 13/03/2018 at 4:34 pm - Reply

    Buenas tardes,

    Tengo un router Draytek Vigor DT-V2862LacA
    Tengo una antena a unos 900m de mi casa. Si subo al tejado tengo vision directa.
    Vodafone Portugal dice que tengo cobertura 4G hasta 75Mb en mi zona, pero no tengo idea de las frecuencias de funcionamiento…
    Como debo hacer?

    Necessito al menos de unos 6-8m de cable? que tipo de antena debo eligir? Creen que deba escribir a Vodafone a intenta saber que frecuencia utiliza?

    Muchas gracias

    • zoom 14/03/2018 at 8:37 am - Reply

      Hola

      imaginamos por su cercania con España utilizarán 800Mhz , pero no podemos asegurarlo.

      Más que tener en cuenta y buscar las antenas emisoras 4G, debes buscar nucleos urbanos a los cuales estas antenas están orientadas. Ya que puede ocurrir que estas antenas estén orientadas no hacia tu dirección sino a otras poblaciones. Debes con la antena 4g orientarla hacia las zonas con mejor cobertura 4g.

      Para alcanzar señales a 1Km aproximadamente con visión directa te recomendamos utilizar antenas 44-46dbi 4g

  51. Anónimo 18/03/2018 at 7:29 am - Reply

    He estado visitando vuestra página web y necesitaría que me echarais una mano. Router 4 G que me proporciona la compañía de Internet en ese caso Eurona es el Huawei Modelo: Lte CPE eA260 (esto es lo que me sale etiqueta, yo no entiendo de eso.) Según folleto informativo conexión 4G alta velocidad. Tras instalarlo en casa y después de haber probado cuál sería la mejor ubicación, surge un problema. Las antenas repetidoras de la compañía que me suministra Internet las tengo a escasos 2 km de mi casa, desde el tejado de esta tengo visión directa con el repetidor. Eurona la compañía proporciona hasta 30 Mb , haciendo una prueba de velocidad desde el tejado y sujetando router con la mano, me llegan de 14 a 18 Mb con algún pico de 22. En el momento que pongo el router dentro de casa la señal disminuye drásticamente, (me imagino que será por culpa de las paredes y muros de esta) recibiendo como máximo 3 Mb y en los momentos de saturación de línea muchas veces no puedo ni navegar por Internet. Agradecería que me pudieran informar si hay posibilidad de poner una antena fija exterior, con la suficiente potencia para poder succionar los 30 Mb que proporciona la compañía, canalizándolo por cable desde el tejado hasta el router que quedaría dentro la vivienda. De ser así agradecería que me dijeran que antena o antenas se podría adaptar mejor a mi router. Espero respuesta un breve para poderos pedir la antena que mejor se adapte a mi situación. Un saludo de antemano

    • zoom 18/03/2018 at 7:35 am - Reply

      Hola

      Entendemos el caso que planteas ya que es una situación muy común que en el exterior de la vivienda o zonas altas no haya buena cobertura pero en el interior de la vivienda por no poder atravesar las paredes la señal sea de muy mala calidad.

      Tienes varias opciones para poder solucionar este problema:

      * Antena omni direccional: Como los modelos más económicos entre 24-28 dbi los cuales captan la señal 4G del lugar en el que están instaladas. Es decir la antena 4g incluye un pequeño cable 2-3 metros con el que puedes instalar la antena en un lugar de mejor cobertura 4g y así tener esta mejora en el Router. Son las antenas más económicas pero que menor alcancen tienen.

      * Antena direccional. Mediante la cual orientarás la antena a zonas alejadas donde haya una mejor cobertura. No debes orientar a la antena emisora, sino a los puntos cubiertos por ella, es decir a núcleos urbanos. En función de la distancia que necesites alcanzar podemos recomedarte para cortas distancias 44-46dbi y para distancias superiores a 3-4km modelos como 50dbi

      En cualqueir caso debes comprobar el router tenga 2 conexiones para antena exterior y sea SMA, que es lo habitual en tu modelo de Router.

  52. César 05/04/2018 at 12:07 pm - Reply

    A unos 2 Kms. de mi casa de muros de piedra en zona rural de Lugo tengo 2 torres de telefonía: una de ORANGE y otra de VODAFONE.

    Emiten en las siguientes bandas: 925.10-935.10 1859.90-1879.90 la de orange y 949.90-959.90, 1905.00-1910.00 y 2140.00-2155.00 la de vodafone

    La señal de ORANGE asomándote a las ventanas es buena (3G durante el día y 4G al anochecer, (quizás por el número de usuarios), pero en el interior de la casa es casi nula la cobertura.

    Quiero usar un módem USB inalámbrico, tipo Huawei, (que todavía no he comprado), conectado a un descodificador de TV

    Me gustaría recibir la señal de las dos compañías, por lo que pueda suceder en un futuro.

    Os agradecería me indicarais: tipo de antena (para una distancia del exterior al interior de 15 metros de cable; en línea recta unos 7 metros), amplificador de señal si es necesario, antena interior y módem que serían necesarios.

    Muchas gracias y un saludo.

    • zoom 05/04/2018 at 3:04 pm - Reply

      Hola

      vamos a tratar de resolver todas tus dudas

      * No es tan importante ver las torres de telefonia como las poblaciones a las cuales estén orientadas. Debes por tanto buscar las poblaciones cubiertas por estas antenas y orientar tu antena 4g a estas zonas.

      * Sería interesante antes de comprar el decodificar TV comprobar la calidad de la señal recibida si es de suficiente calidad para poder ver en alta definición como pretendes.

      * Las antenas 4G que tenemos pueden servirte para varios operadores. Pero creo las bandas indicas no corresponden a 4G, ya que normalmente la señal 4G se emite actualmente en 800Mhz e inicialmente en 2600Mhz, y las bandas indicas no corresponden a este rango. Por lo que te aconsejaría comprobar si la señal 4G la recibes de otras antenas.

      * Intenta utilizar el cable coaxial de la menor longitud ya que medidas a partir de 10 metros pueden tener gran pérdida de señal. Para poder aconsejarte una antena debes indicarnos a que distancia con visión directa están los núcleos urbanos densamente poblados donde exista una significativa mejor cobertura 4G.

  53. César 16/04/2018 at 10:57 am - Reply

    Las estaciones de telefonía dan cobertura a la Autovía A-6 (están a unos 200 metros). En la misma posición que la autovía está mi casa (a 1,5 Km). El Campus Universitario se encuentra a 4 Km de mi casa.

    Un saludo, César

  54. César 17/04/2018 at 9:49 am - Reply

    Una vez que haya instalado la antena exterior 4G y tenga el cable (unos 8 m) dentro de casa, perdonad mi ignorancia, ¿qué aparato tenéis para que pueda utilizar el móvil tanto de voz como de datos?

    gracias y un saludo

  55. Anónimo 26/04/2018 at 5:39 am - Reply

    hola, necesito orientacion para la compra de una antena externa 4g para usar con un mifi Huawei E5786 con antena TS9 lo utilizaria en un barco en baleares a una distancia de unos 500 a 700 metros de la costa, en verano suele haber poca cobertura aunque hay lugares en los que la señal es muy buena, estoy perdido en el tipo de antena los DBI aconsejables etc etc. Agradeceria vustra ayuna y en cuano me digas el modelo lo compraria en el acto.

    • zoom 26/04/2018 at 5:42 am - Reply

      Hola

      Tratarse conector CRC9, SMA o TS9 como en tu caso no es problema ya que tenemos todo este tipo de conectores disponibles.

      En campo abierto o en el mar, pueden conseguirse mayores distancias que en tierra firme ya que no existen tantas intereferencias. Con esta idea, para 500-700 metros en tierra firme y vision directa, recomendamos modelos 44-46dbi con la minima longitud de cable hasta el modem para evitar pérdidas de señal.

      Si necesitas distancias hasta 2-3 km con visión directa recomendamos 46-48dbi y hasta 10km 50dbi.

      Por tanto en funcion de la distancia crea será la más idonea modelos como 46dbi TS9 creo sería una buena eleccion

      Puedes elegir el modelo con SMA y contactar por email o teléfono confirmando necesitas cambiar el conector SMA por TS9 en tu caso

      https://www.zoominformatica.com/4G%2046dBi%20SMA.html
      https://www.zoominformatica.com/4G%2046dBi%20N%205m%20SMA.html

  56. Anónimo 21/05/2018 at 8:24 am - Reply

    Hola, Estaba comparando los modelos de antena 4G-LTE Mimo de 46dbi y 48dbi y he visto una diferencia en la potencia máxima de entrada de 50w y 10w respectivamente y no se como afecta esto a la antena. En la zona donde quiero colocarla la red es de mala calidad y mi idea es colocar la antena para captar la red de los alrededores entre 5 y 10 km. Me decantaría por el modelo de 48DBI por su mayor alcance, esta diferencia afecta al rendimiento o esta relacionado el router? El router es un Huawei B315 que por lo que he visto es compatible

    • zoom 21/05/2018 at 8:28 am - Reply

      Hola

      este dato técnico tiene relación con la potencia de señal puede captar la antena, y no con la señal o el tipo de Router al cual puede conectarse.

      Modelos como 50dbi te permitirá llegar a 5-10km de distancia con con visión directa si en esta zona hay una significativa mejor cobertura.

      El modelo 48dBi sería más recomendable para distancias más cercanas

  57. Anónimo 22/05/2018 at 10:06 pm - Reply

    olá você enviam para portugal ?

    • zoom 23/05/2018 at 6:16 am - Reply

      Hola

      actualmente no hacemos envios

  58. Juan 15/08/2018 at 9:40 am - Reply

    Buenos días, queremos poner una antena 4g en nuestro barco,
    Lo que necesitamos es un alcance alto porque solemos estar alejados de costa. Normalmente tenemos una cobertura móvil a unos 30km.
    Que me recomendáis para aumentar la cobertura?

    Muchas gracias

    • zoom 15/08/2018 at 4:53 pm - Reply

      Hola

      en tierra firme con modelos como 50dBi pueden alcanzarse un máximo de hasta 10-15 km de distancia como nos indican algunos clientes.

      En mar abierto 30 km aunque no estoy seguro si podría alcanzar este modelo sería con el que más alcance podrías tener

  59. David 25/10/2018 at 6:56 pm - Reply

    Hola ,tengo un rooter Huawei 315 de movistar.vivo en una zona rural con muchos pinos ,la visión no es muy directa por la altura de éstos y además las montañas impiden un poco la visualización del pueblo más cercano con cobertura que está a 9km.la altura del mástil hasta el rooter serían 9m. He visto que la más potente que tenéis el la de 4g 50 dbi sma.me podría valer ?
    He visto por Internet otro tipo de antenas que no se si hace la misma función que vuestras antenas,lo he visto más sofisticado y a lo mejor aunque sea más caro por la situación geográfica en la que me encuentro de mejor resultado. Os dejo este enlace haber si como expertos me podéis ayudar (esa antena del enlace pone 11dbi, menos que los 50 de la vuestra,pero también es más cara,)

    • zoom 26/10/2018 at 10:27 am - Reply

      Hola

      si no tienes visión directa lo más probable es que no logres una buena conexión con ninguno de los 2 modelos.

      Intenta ubicar la antena aprovechando los metros de cable en un lugar más alto para tener vision directa con el punto de mejor señal

  60. Anónimo 21/11/2018 at 3:11 pm - Reply

    Me dirijo a ustedes porque quiero realizar una instalación Doméstica para poder utilizar Internet mediante 4g en mi domicilio. Actualmente en mi domicilio dispongo de cobertura H+ en el exterior y a una distancia de 1-2km en línea recta una zona con 4g/4g+. En cuanto a la instalación, la antena 4g la situaré en el mástil de labantena de televisión situada en el tejado y querría aprovechar los conductos del cable de antena para pasar los del 4g. Pero creo que al tener los conectores, me dificultará mucho el poder pasarlos. Se pude realizar el conector a posteriori, una vez pasado el cable? Ya en el interior de la casa y con una longitud desde la antena de menos de 10m (espero) iría a un router wifi 4g (qué modelo le aconsejarías?) Y de aquí a dos estancias más ya por cable Ethernet Gigabit (sería necesario un switch?), para minimizar las pérdidas. En cuanto a la antena, había pensado en el siguiente modelo: Antena 4G Panel 46dbi. (https://www.zoominformatica.com/antena-4g-wonect-panel-46dbi-direccional-blanca-cable-integrado-10-metros-conector-fme.html) En cuanto al resto, Router wifi y tipo/marca de cable Gigabit Ethernet, no sabría que escoger. Disculpad la parrafada y os agradecería una respuesta lo más rápido que os fuera posible. Ya que tendría que contratar el servicio de datos esta semana ara poder beneficiarme de una buena tarifa de datos. Muchas gracias!

    • zoom 21/11/2018 at 3:15 pm - Reply

      Gracias por tu mensaje.

      Para conexiones a 1-2 Km con visión directa los modelos de 46 dbi deben ser suficientes si tienes visión como indicas con una zona de una significativa mejor cobertura.

      Respecto a pasar los cables por los conductos de la televisión, debes comprobar el calibre del cable sea suficiente y el conector final para introducirlo en él. En primer lugar te recomendaría probar la antena desde el tejado cambiando el Router de lugar ya que te será mucho más fácil la orientación.

      Independientemente de la señal 4G que recibas si posees un Router 4G si puedes crear una red en tu vivienda para conectar otros dispositivos. Aunque no creo sea necesario hacerla en Gigabit, ya que no creo la velocidad supere los 100Mbps. Puedes llevar la señal mediante cable RJ45 y conectar switch o por ejemplo mediante PLC

  61. Oscar 08/12/2018 at 1:47 pm - Reply

    Hola,

    Me pregunto si disponen de alguna antena y amplificador para llevar lla señal HSPA+ 900 MHz a un router y además ampliar la cobertura local para teléfonos movIles, distancia a antenas base 5-10km.

    • zoom 09/12/2018 at 8:30 am - Reply

      Hola

      el funcionamiento para señal GSM 900Mhz es muy similar a 800Mhz. Teniendo visión directa si debería llegar a distancias 5-10km

  62. Anónimo 18/12/2018 at 10:29 am - Reply

    Estoy buscando una antena 4g para instalar en mi router (Huawei B315 – movistar), pero no tengo claro por cual decantarme y esperaba que me pudieran hacer algún tipo de recomendación. Mi problema es que el router dentro de casa apenas coge 4g (1 raya que viene y va); de hecho lo tengo en 3g para que la conexión sea estable. Sin embargo tengo una antena de Movistar bastante cerca de mi casa (unos 300 metros). Desafortunadamente mi casa esta una hondonada y creo que ese es el motivo de la baja señal. De hecho hace un par de días subí al tejado para re-orientar la parabólica y me sorprendió que allí si cogía señal 4g+ con el móvil (2 rayas). Con todo esto me gustaría saber qué antena de 4g para exterior me recomiendan, teniendo en cuenta que que la instalaré en el tejado de la vivienda, y que para el router necesito unos cables con una conexión SMA de 10 metros de longitud. ¿por cierto el cable se puede cortar si es muy largo? He visto estas 3 opciones, pero no se si son las que mejor se ajustarían a mi caso. 1- https://www.zoominformatica.com/antena-4g-wonect-panel-46dbi-direccional-negra-cable-integrado-10-metros-conectores-sma.html 2- https://www.zoominformatica.com/antena-4g-wonect-panel-46dbi-direccional-blanca-cable-integrado-10-metros-conectores-sma.html 3- https://www.zoominformatica.com/antena-4g-wonect-yagi-externa-46dbi-direccional-negra-cable-10-metros-conectores-sma.html Muchas gracias pro adelantado y un saludo, ma

    • zoom 18/12/2018 at 10:39 am - Reply

      Hola

      Entendemos la situación describes. Ciertamente es un problema vivir en una zona en hondo, ya que la señal no llegará con la suficiente intensidad o en ocasiones ni tan siquiera la recibirás.

      Para instalar una antena 4G es necesario tener visión directa con zonas alejadas de una significativa mejor cobertura. Si la zona logras ver no tiene una bastante mejor cobertura no mejorarás la señal de una forma aceptable.

      Para realizar conexiones a zonas cercanas menores de 1km podemos recomendarte como mejor solución modelos de paneles 44dbi-46dbi, yagi 46dbi

  63. Anónimo 28/02/2019 at 3:13 pm - Reply

    Buenos días de nuevo, ya hable con ustedes sobre una antena para conectar al router huawei b315s-22 (CRC9-SMA adaptador), me gustaría una antena para ganar señal. La distancia ya dije que seria unos 10- 15 km, podeis mandarme el enlace que de la antena que necesito ( ya que he visto una en vuestra pagina y esta agotada) o un presupuesto mejor…con el cable de 10m como máximo para conectar a router.

  64. Andreu 15/04/2019 at 2:08 pm - Reply

    Hola buenas, acabo de adquirir una SIM 4G ( Solo 4G, no 4G+ ) con Vodafone y me gustaría sacarle el máximo partido . Vivo en un pueblo de 1000 Habitantes y tengo cobertura directa perfecta con la antena, solo hay campo de por medio. Según Google maps hay 980 metros de distancia en linea recta entre mi casa y la antena ( que apunta sobre el pueblo, donde esta mi casa ).

    Actualmente dispongo de un router 4G ( El Huawei B593 ; conector SMA ) y de una antena «3G/4G LTE Outdoor Dome MIMO Antenna 12dBi » que la compré porque antes utilizaba 3G.

    Me gustaría tener la mejor conexión posible ( sobretodo busco baja latencia para jugar online ) y que sea estable.

    No me importa pillar antenas tope de gama 100€+ siempre y cuando me den los resultados esperados.

    Actualmente tengo buena cobertura, y aunque la SIM 4G no me ha llegado aún, doy por supuesto que tendré buena conexión, pero quiero tener la mejor posible, pasar de una latencia de 50ms a 40ms para mi ya justificaria comprar una antena nueva.

    A la espera de su respuesta.
    Un saludo,
    Andreu

    • zoom 17/04/2019 at 9:46 am - Reply

      Hola

      la antena indicas es un modelo omni direccional. Los modelos omni direccionales no tienen mucho alcance pero si reciben señal en todas direcciones.

      Si en tu caso en el lugar instalas la antena 4g existe una significativa mejor cobertura si puede adaptarse a tus necesidades la antena 4g. Pero si en cambio no hay un significativa mejor cobertura en el lugar instalada o quieres orientar la antena a una zona donde si existe una significativa mejor cobertura, puedes utilizar un modelo de antena direccional como los modelos 46-50dbi Wonect

      • Andreu 17/04/2019 at 10:46 am - Reply

        Hola buenas, me sale que estan sin stock,,

        Me ha llegado la SIM hoy, 60 megas de descarga y 20 de upload, tengo 4 sobre 5 rallas de cobertura.

        Creo que una direccional sería mucho mejor, la otra la tengo de cuando vivía en otra casa que no disponía de cobertura directa.

        ¿Van a estar pronto en stock?

        Gracias

        • zoom 20/04/2019 at 7:15 am - Reply

          Recibiremos la versión de 50dbi y nuevos modelos.

          En cuanto estén disponibles aparecerán en la página web

  65. Anónimo 28/05/2019 at 7:46 am - Reply

    Necesito una antena para mi router 4g, pero antes necesitaría que me recomendasen la más apropiada para mi caso. He colocado la tarjeta sim del router en mi móvil para buscar la mejor cobertura y el lugar de toda la casa en el que más cobertura tengo es en una ventana que da a un porche acristalado, o sea, cerrado. En el exterior de la casa e incluso en el tejado tengo bastante menos cobertura que en esa ventana interior. Es raro pero es así. He pensado que en este caso lo ideal sería colocar una antena omnidireccional para interior en la ventana, pero creo que ustedes me podrán indicar cual sería la mejor.

  66. Juan Alberto 06/06/2019 at 10:08 am - Reply

    Quiero comprarle una antena externa al router 4g de Movistar pero no se cual podría ser la óptima para mi caso. Sospecho que el router es un Huawei B315 o similar, no trajo las antenas externas, tiene 2 puertos SMA para tal fin (uno de ellos identificado como DIV y el otro como MAIN, creo recordar). La mayoría de las veces la velocidad no pasa de 1Mbps y cuando lo hace, nunca sobrepasa los 6Mbps. En la banda que «mejor» funciona, es la 4G de 800 Mhz cuando se configura de manera manual, todas las demás bandas ofrecen un rendimiento menor o sin conexión. De las antenas que ustedes venden, ¿cual me recomendarían asumiendo que la voy a instalar en el tejado de una casa o en una de sus paredes y podría tener visión directa con la antena de Movistar? Saludos y gracias por sus respuestas/recomendaciones,

    • zoom 06/06/2019 at 10:12 am - Reply

      Hola

      si tu Router B315 tiene conectores SMA casi con toda seguridad si podrás conectar en ellos una antena 4g mediante dos pigtails para recibir la cobertura de la antena exterior.

      Para recomendarte un modelo de antena 4G sería necesario tener más información.

      En primer lugar ten en cuenta tendrás una pérdida de señal por la longitud del cable, por tanto intenta utilizar la menor longitud posible desde el Router hasta la antena exterior. Como norma más de 10 metros no son recomendables. Pero debes instalar la antena en un lugar alto con visión alejada a zonas de una significativa mejor cobertura.

      Si existen zonas de una significativa mejor cobertura a 1-5Km con modelos de 46dBi sería suficiente. En cambio si necesitas alcanzar hasta 5-10 km te recomendaría modelos de 50dBi al menos. Si por el contrario no tienes una visión alejada de zonas de mejor cobertura no podemos garantizarte puedas con una antena 4g mejorar la cobertura

  67. Pau 30/07/2019 at 3:11 pm - Reply

    Hola tengo el router TL-MR6400 V4 el cual se le pueden cambiar las antenas que lleva y me gustaría saber cual seria la mejor opción para este router, el pueblo mas cercano esta a unos 5Km y no hay demasiadas interferencias

    • zoom 30/07/2019 at 4:50 pm - Reply

      Hola

      5 km con visión directa aunque 46-48dbi pueden servirte con 50dbi tendrías los mejores resultados

  68. Anónimo 01/09/2019 at 7:32 am - Reply

    me gustaría comprar un producto suyo. Más concretamente la siguiente antena: https://www.wonect.es/antena-4g-wonect-50dbi-blanca-conectores-n-mimo-multibanda-largo-alcance-pigtail-5-metros.html En casa tenemos un router de Huawei el B315 para poder disfrutar del Internet Radio que nos ofrece Movistar, dada la ubicación de dónde vivimos las soluciones 4G y WiMAX son las únicas disponibles para nosotros ahora mismo. Si bien el router nos va bien, aprovechando que tienes 2 conexiones SMA pues pensamos en adquirir una antena como la mencionada para potenciar nuestra cobertura. El caso es que no sé si el largo de 5m será suficiente, pero también sé que en el tipo de cables coaxiales la distancia influye mucho en la atenuación con lo que tampoco queremos arriesgar a tener una señal pobre comprando la antena con cables de 10 o 15 metros. Creo que con 5 metros será suficiente, pero en caso contrario sería posible adquirir solo el cable pero de mayor longitud? Dando una vuelta por el portal web no encuentro que vendáis exactamente el mismo tipo de cable en diferentes longitudes, e intentando buscar por otras webs el resultado no es mucho más fructífero. Sería todo un alivio que en caso de no ser suficientes 5 metros pudierais proporcionarnos una solución alternativa y que no suponga un sobrecoste alto. Muchas gracias!

  69. Anónimo 06/11/2019 at 5:42 pm - Reply

    Buenas noches, he estado viendo las diferentes antenas 4G internas que tienes en la pagina web.
    Quiero unas antenas 4G para conectarlas a un router 4G para meter la sim de un operador movil. Actualmente tengo el huawei b310. Y me llega muy poca cobertura, por eso habia pensado en adaptar un par de antenas conectadas al router para coger mas señal. Vivo en zona urbana, en casa tengo poca cobertura, de los 8 Mg no me sube y no siempre me llegan los 8 Mg. En cuanto me conecto con dos tres dispositivos se me viene abajo.
    A los alrededores, hay buena cobertura, siempre que salgo de casa 3/4 rayas de 4G, pero en mi casa todo lo contrario.
    Esta compuesta mi vivienda por 3 plantas, tengo puesto el router donde mejor cobertura tengo que es justo en la ventana de del salon. En toda esa planta mas o menos tengo la misma cobertura, pero un poquito mejor donde le indico.
    Fuera de casa no tengo ningun problema de coger cobertura

    • zoom 06/11/2019 at 5:51 pm - Reply

      Entendemos vives en en ciudad y tienes buena señal en el exterior pero no dentro de casa.  Es decir existe una diferencia considerable entre la señal 4G exterior e interior.
      Este problema suele ser debido a que las paredes no dejan pasar la señal al interior de la vivienda.  Si ya tienes el en la zona de tu vivienda donde mejor señal posees debes instalar una antena exterior en una zona donde exista una significativa mejor cobertura que de la cual posees cerca de esta ventana y orientada incluso a zonas de mejor cobertura.
      Debes buscar una ubicación donde situar la antena exterior con visión alejada a zonas de mejor cobertura y con la mínima longitud de cable posible hasta el Router 4G.
      Según la distancia a las zonas de mejor cobertura estén cercanas puedes utilizar modelos de 44-46dbi o si están a varios kilómetros con visión directa puedes utilizar modelos de paneles 50dbi  o yagi logaritmicas

  70. Anónimo 18/02/2020 at 3:36 pm - Reply

    Hola quisiera hacer una consulta tengo un 4G en casa de Orange el router es un TP-LINK mr200 en principio tengo buena cobertura al menos con el móvil pero con el router le hago pruebas de velocidad y tengo poca velocidad aparte que es un poco inestable igual tengo 15 megas cómo me baja a 2 megas he estado mirando vuestras antenas y quiero comprar está la Wonect 4G 50dBi Neg está antena también me sirve para interior o es solo de uso exterior y otra cosa por lo que he leído pone que es buena antena supongo que ganaré cobertura con ella Gracias

    • zoom 18/02/2020 at 3:44 pm - Reply

      Hola
      si consigues tan poco velocidad como 1-2Mbps de velocidad si seria aconsejable instalar una antena exterior para mejorar la señal de tu Router.
      Comprueba en primer lugar tu Router disponga de conexión de antena exterior desmontable, para sustituir las antenas incluidas por externas.  Con una antena interior podrás  reemplazar las antenas del Router por otras de mayor ganancia e instalarlas en lugares con mejor señal. Pero como realmente notarás una significativa mejoría es si puedes instalar una antena exterior orientada a zonas pobladas con una significativa mejor cobertura 4G. Modelos con 50dbi te permitirán alcanzar varios kilómetros de distancia para mejorar la señal de tu Router 4G

  71. Anónimo 10/04/2020 at 4:30 pm - Reply

    En mi casa tengo un router 4G de Movistar modelo Huawei B315 y la velocidad de bajada es muy lenta, he realizado varios test y nunca me pasa de los 3 MB/s. Con el móvil y SIM de Movistar fuera en la terraza tengo una velocidad de bajada muy alta, al interno también baja. He pensado instalar en la terraza la antena Wonect Panel 4G 46dBi y quiero preguntar si se puede instalar la antena también directamente a la pared o se debe instalar en un mástil? Es una antena adecuada o es mejor una otra como por ejemplo la Wonect Yagi Log 22dBi?

    • zoom 10/04/2020 at 4:59 pm - Reply

      Hola
      si existe mucha diferencia entre la señal 4g del interior y del exterior de tu vivienda, puede estar sucediendo las paredes sean muy gruesas e impidan pasar la señal 4g al interior. Si este es tu caso no necesitarás una antena de gran ganancia, pero si instalar la antena 4g en un lugar donde la señal 4g sea significativamente mejor, ya que por el cable tendrás una pérdida de señal
      Si la mejor cobertura 4g se encuentra a menos de 2-3 km con visión directa puedes utilizar paneles 46dbi.  Para mayores distancia puedes utilizar antenas yagi muy direccionales como yagi log-22dbi o paneles con gran recepción como los modelos de 50dbi.  Todo ello siempre intentando tener la mínima longitud de cable

  72. Anónimo 03/10/2020 at 9:43 pm - Reply

    Quiero hacer una instalación de conexion 4g con un router HUAWEI 4G Router 3 Pro B535 – Mobile WiFi 4G LTE (CAT.7), y estoy dudando entre esta antena:

    Wonect 4G 50dBi N Blanca 15m

    Y

    Wonect Omni 4G Exterior 22dBi 15m
    Tengo una antena telefónica a unos 2,37 km en linea recta.
    ¿ cual me aconsejáis ?

    • zoom 04/10/2020 at 9:50 am - Reply

      Hola

      sin duda entre ambos modelos si lo que necesitas es orientar la señal en una dirección te recomendamos el modelo direccional de panel 50dbi.

      El modelo omni direccional se utiliza para recibir señal de todas direccion pero en menor distancia que el modelo de 50dbi. Por ejemplo se puede utilizar en un vehículo o una caravana que en movimiento el cual en ocasiones recibirá la mejor señal 4g de una zona y en ocasiones de otra direccion.

      Si tienes claro el objetivo de la zona 4g y puedes orientar una antena a esta zona con visión directa sin duda la mejor solución serían antenas direccionales como el panel 50dbi o las yagi logarítmicas 12dbi

      Aunque también tenemos que indicarte que 15 metros de longitud es mucha, y es muy probable no siempre puedas mejorar los resultados con esta longitud, por lo que te recomendamos si fuese posible utilizar 5 metros o 10 metros en el peor de los casos.

  73. Juanjo 07/01/2021 at 1:31 pm - Reply

    Buenos días,

    Si coloco dos antenas 4G exteriores en dos casas cercanas (P. Ej: Wonect Omni 4G Exterior 22dBi y LowCostMobile 7dBi) , de modo que las antenas queden separadas unos 10m lineales… tendría problema de interferencia entre ambas? Debería por ejemplo evitar que no estuvieran alineadas con el repetidor de Movistar (en este caso)? Para que la más cercana no apantalle a la otra… o no afecta para nada?

    Muchas gracias

    • zoom 07/01/2021 at 3:48 pm - Reply

      Varios comentarios:

      1- Te recomendamos para zonas alejadas utilizar una antena direccional si deseas utilizar una larga distancia o bien omni direccional para corta distancia, pero 360º
      2- No te recomendamos utilizar una salida para una antena y otra para otra con un funcionamiento diferente, sino utilizar el modelo más apropiado a tu ubicación

  74. Anónimo 01/09/2021 at 12:02 pm - Reply

    He instalado una antena 4g, pero la cobertura que me da con la antena exterior es peor que si le dejo la antena que lleva puesta en router en su interior

    • zoom 01/09/2021 at 12:04 pm - Reply

      Hola,

      Las antenas exteriores funcionan instalándose en el exterior en lugares con una significativa mejor cobertura 4G y son antenas direccionales que deben de apuntarse a zonas de mejor señal. Intenta orientar la antena girando a diferentes zonas. Si no logras mejorar la señal o empeorarla como indicas, esto es debido a que la señal que obtiene la antena en el exterior no es significativamente mejor que la que hay dentro y a esta señal que recibe hay que sumar la pérdida de señal que tiene el cable

      Esto puede ser debido a varios factores como no existir una significativa mejor cobertura en el exterior, interferencias (torres de alta tensión,..), montañas, edificios y obstáculos que impiden una visión con una zona de mejor cobertura

      Te recomendamos tratar de orientar la antena a diferentes zonas para tratar de localziar zonas de mejor cobertura y utilizar la mínima longitud de cable. Si aun así siguen sin mejorarse los resultados te recomendamos devolver el producto

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts