Son muchos los entornos en los cuales puedes necesitar una cámara de seguridad y no únicamente para vigilar tu hogar o negocio.  Por ejemplo, en el mundo de la industria puede ser necesario  para el control de la calidad en determinados momentos tomar una imagen.  Un operario puede trabajar en una fábrica y mediante un pulsador tomar una imagen que quede debidamente almacenada al terminar su trabajo. Esta imagen puede registrar por ejemplo el contenido de un pedido o que un producto se ha realizado correctamente, tomando una imagen que más tarde puede servir incluso para hacerla llegar al cliente. ¿Te imaginas haces un pedido en una tienda online y recibes una imagen de lo que realmente vas a recibir?  Parece una idea novedosa pero no es nada difícil de implementar.

Este documento lo hemos realizado con la cámara NIP-27F2B con entrada-salida y resolución Full-HD. También puede utilizarse casi con cualquier otra cámara con este tipo de conexiones como NIP-27FX o modelos similares posean esta función

Instalación cableado entrada alarma en cámara IP

Los modelos mencionados poseen conexiones de entrada y salida. Las conexiones de salida se pueden utilizar para conectar por ejemplo un relé y hacer accionar cualquier producto eléctrico tras una activación de la alarma.  Aunque para este propósito nos vamos a centrar en las conexiones de entrada.

Utiliza las dos primeras conexiones de la regleta para conectar un simple sistema de contacto que haga activar la entrada de alarma. No necesitas utilizar ninguna alimentación adicional y un simple circuito abierto-cerrado te permitirá activar la entrada de alarma

Para este ejemplo hemos utilizado un contacto de puerta como WD101 el cual abrirá el contacto de entrada en la cámara IP.  Según tus necesidades tendrás que adaptar la señal de entrada aun detector de movimiento, pulsador, o el tipo de sensor necesites.   En el ejemplo de la imagen la puerta estará cerrada y al abrirse la puerta se activará la alarma tomando imágenes la cámara IP.

Configuración cámara IP entrada de alarma externa

Una vez conectada correctamente es necesario acceder desde un ordenador a la dirección IP de la cámara. Ya que desde la APP las funciones permite son muy básicas y no permitirá ajustar según nuestras necesidades.

Accede a la configuración de la cámara y en el apartado de Alarma activa la función de entrada alarma (Alarm In). Como puedes comprobar nosotros no hemos activado ninguna ventana de detección para evitar la alarma no se active por una detección de movimiento sino por el aviso de la entrada de alarma.

En el modo de entrada alarma externa selecciona el modo de alarma según el tipo de contacto utilizado. Nosotros hemos utilizado contacto cerrado.

De esta manera ya está configurado el como se activará la alarma. Ahora solo nos falta indicar que tipo de acción queremos realice la cámara al activarse la alarma externa. Para ello desde el apartado de la configuración Alarm Linkage Settings seleccionamos que Save Picture on the SD Card para que pueda activarse la función de guardar capturas de imágenes al activarse la alarma

Con esta configuración el contacto de puerta puede estar cerrado de manera normal y al abrirse la puerta guardará tres imágenes en la tarjeta de memoria. Este sistema puede servir para guardar imágenes en un sistema digital de una manera muy precisa al activar un contacto externo.