SCR100 es el más conocido y primer control de accesos basado en tecnología TCP/IP. Se trata un control de accesos profesional compatible con tecnología RF, aunque no tiene una pantalla ni teclado. SCR100 se completa con una tarjeta RF que permite mas posibilidades para el  control de accesos. Puede ser usado por separado para controlar cerraduras o como un control de acceso con un dispositivo maestro / esclavo o funciones de  evitar regresar atrás.

Mediante el protocolo TCP/IP puede realizar una conexión de red a través de tu LAN y de un Router. Puede integrarse con un servidor web para guardar los  registros y todo ello a través de Internet.

 

 

 

 

Contenido incluido control de accesos SCR100

 

En la siguiente imagen puedes ver el contenido incluido en el control de accesos SCR100

  • Control de accesos SCR100
  • CD con Software y utilidades incluidas para gestión desde ordenador
  • Cableado necesario
  • Soporte para pared

 

 

 

El control de accesos tiene un reducido tamaño, lo que te permitirá instalar fácilmente en cualquier lugar. Puedes comparar el tamaño con una moneda

 

 

 

 

Se incluye una tarjeta de identificación RFID para puedas probar todas sus funciones

 

 

 

 

Incluye un Software para la gestión de todos los accesos, horarios, puertas y usuarios desde tu ordenador, aunque si lo prefieres puedes gestionarlo desde una dirección IP

 

 

 

Vista trasera con conexiones para control de accesos.  En los siguientes puntos de este documento te explicaremos como utilizar estas conexiones.

 

vista trasera control accesos SCR100

 

 

Vista control de accesos SCR100

  1. Cuando el producto está comprobando el estado el indicador LED estará en  color azul y parpadeando una vez cada 2 segundos. En reposo el led estará apagado.
  2. Tras un proceso de verificación para acceder autorizado el indicador LED se iluminará color verde fijo durante 1 segundo. Si falla la verificación el led se iluminará color rojo durante 1 segundo.

 

 

  1. Tras abrir una puerta, si el dispositivo detecta la puerta no está cerrada correctamente tras “un tiempo de retraso” (que puede ajustarse en el Software) el altavoz emitirá un sonido largo.

 

Si el dispositivo detecta la puerta no está cerrada correctamente tras 1 minuto el pitido se convertirá en un sonido de alarma.

Nota: Si emite un sonido o un color LED diferente al indicado contacta con el soporte técnico

 

 

Precauciones sobre instalación control de accesos

 

Aunque el producto está fabricando de acuerdo con las normas de Europa, USA  y China, recomendamos leas las instrucciones de instalación antes comenzar.

Aconsejamos utilizar el producto correctamente para disponer diferentes formas de controlar el acceso de una manera ágil. Un fallo en la instalación puede causar un grave daño al producto o al instalador si no se realiza de la forma correcta.

 

Problemas por daños eléctricos en control accesos

  1. En primer lugar comprueba el equipo está apagado sin la alimentación instalada, para evitar un daño eléctrico.
  2. La parte final de los cables (parte de cobre) no debe ser superior a 5mm para evitar un daño accidental por un mal contacto. Siendo recomendable utilizar cables de diferentes colores para evitar errores
  3. Conecta los cables de tierra en primer lugar sobre todo en invierno o en lugares con electricidad estática. Realiza este proceso antes de instalar otros cables para evitar un daño por energía estática.
  4. Conecta los cable de alimentación solo tras conectar el resto de cableado. Si el producto no funciona correctamente realiza las comprobaciones necesarias  tras cortar el suministro eléctrico. Las averías producidas por una instalación incorrecta no son cubiertas por la garantía.
  5. Se recomienda utilizar alimentación 12VDC con 3A. Las cerraduras electrónicas se recomienda utilizar 12V DC con un consumo menor de 1.5A. Consulta con el personal apropiado si el consumo es el idóneo para la cerradura quieres utilizar. El consumo debe ser 1A como mínimo para que funcionen todas las cerraduras electrónicas. Una fallo en este valor puede causar un problema en el funcionamiento o incluso una avería.
  6. Si la distancia entre la fuente de alimentación y el control de acceso es elevada, no sustituyas el cable alimentación por cable de red u otro tipo de cable. Al seleccionar el cable de alimentación comprueba sea el adecuado para evitar una caída de tensión en largas distancias.

 

Otros problemas surgidos durante la instalación en control accesos SCR100

  1. Comprueba el botón de salida cuando todo el personal esté fuera de la instalación, ya que puede suceder por un problema en la instalación no fuese posible salir.
  2. El producto incluye una función de auto chequeo para comprobar la instalación ha sido completada correctamente.
  3. Antes de conectar el cableado lee con atención las instrucciones de la guía. Los bornes del cable con una conexión incorrecta pueden provocar el control de acceso se averíe
  4. Mediante el modo conexión RS485 utiliza cables y conectores apropiados RS232/485 para convertir y distribuir la conexión. Si la comunicación RS485 es superior a 100 metros el cable RS485 debe terminar con una resistencia sobre 120ohmios al final del cable de red

 

Para otras funciones no comentadas en este capítulo puedes consultar la guía adicional.

 

Esquema conexión control de accesos

 

  1. Cuando la unidad detecte una persona autorizada, enviará una señal a la apertura de puerta.
  2. El sensor de apertura detectará si la puerta ha quedado cerrada o abierta por accidente, y si la puerta no está bien cerrada activará una alarma.
  3. Si el control de acceso se manipula ilegalmente o detecta una amenaza generará una señal de alarma
  4. Conecta un lector mediante Weigand para funcionar como controlador
  5. El control de acceso se puede instalar con un botón de salida, el cual puede facilitar la salida desde el interior
  6. Mediante un software control de acceso pueden manejarse varios dispositivos mediante RS485 o TCP/IP

 

 

 

Conexión USB para descarga de datos en memoria USB

 

 

 

 

En la parte trasera puedes observar  todas las conexiones y un esquema con su significado.

 

esquema conexiones SCR100

 

 

Junto al control de accesos SCR100 se incluyen unos pequeños cables con los conectores adecuados en la parte trasera. Mediante estos cables podrás conectar la alimentación, conector RJ45,…

 

 

 

 

Diferentes esquemas conexión comunicación control accesos

 

Dispositivo directamente conectado con un ordenador

 

 

 

Conexión a través una red RS485

 

 

 

 

El dispositivo conectado a un ordenador a través una red local

 

 

Instalación control de accesos SCR100

 

Como instalar soporte control de accesos

  1. Marca con la carcasa exterior la posición de los tornillos en la pared comprueba la posición de tornillos y cableado
  2. Retira la carcasa protectora exterior
  3. Afloja tornillo de la parte inferior

 

 

 

 

 

4. Separa el plato de soporte

5. Fija el soporte y el plato en la pared

6. Instala el dispositivo con el plato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tornillos montaje pared control de accesos SCR100

 

Conexión periféricos a control de accesos

Comprueba la alimentación está desconectada antes de realizar las conexiones.  Los cables mal conectados pueden provocar una avería en el control accesos.

  1. Sensor puerta (Sensor , GND)
  2. Botón salida (Button, GND)
  3. Cables de alarma (Alarm+, Alarm-)
  4. Cerraduras electrónicas (NC,COM,NO)
  5. Cable ethernet (RJ45-1, RJ45-2, RJ45-3,RJ45-4)
  6. RS232 (232RX,232TX, GND)
  7. Cable RS485 (485A, 485B)
  8. Cable salida Wiegand (WD0, WD1, GND)
  9. Timbre puerta cableado (Bell+, Bell-)
  10. Cable alimentación (GNC, +12V)

 

 

 

 

 

Cableado sensor puerta

El sensor de puerta se utiliza para comprobar el estado abierto o cerrado de la puerta. El dispositivo generará una alarma cuando compruebe se realiza una entrada no autorizada o la puerta no está cerrada más allá del tiempo establecido.

 

Cableado botón de salida

El interruptor de salida se utiliza en una puerta desde la parte interior. Para abrir la puerta pulsa el botón de salida desde el interior. La altura habitual de instalación es sobre 1,40 desde el nivel del suelo. Comprueba el interruptor está bien instalado  con tornillos y asegurado de una manera correcta.

Corta los terminales de los cables para conectarlos correctamente en el control de accesos.

Toma medidas si es necesario contra interferencias electromagnéticas provocadas por otros interruptores u ordenadores.

 

Cableado alarma

La salida de alarma del control de acceso es un interruptor. Puede conectarse al circuito de una simple alarma en serie. También puede utilizarse para activar una señal de alarma (esta salida de alarma solo permite 12V DC)

 

 

 

 

 

 

Como conectar cableado cerradura electrónica en control accesos

La instalación de una cerradura electrónica depende principalmente del tipo cerradura utilices. Cuando selecciones la alimentación para una cerradura necesitas llevar la resistencia interna en los cables de transmisión.

Comprueba la cerradura está correctamente instalada y los cables conectados. Para cerraduras con cerrojo y electromagnéticas no inviertas la polaridad negativa y positiva. Corta los terminales de los cables y conéctalos por separado con cinta  aislante. El ajuste de la latencia en un cerrojo electrónico puede ajustarse según necesites.

 

El dispositivo permite cerraduras electrónicas NO y NC en diferentes terminales

NC: El circuito está cerrado en condiciones normales. Cuando el dispositivo lo obliga abrir el circuito está abierto

NO: El circuito está abierto en condiciones normales. Cuando el dispositivo está cerrado el circuito estará cerrado.

GND: Toma de cierra del conector cableado.

En la práctica los diferentes tipos de cerraduras electrónicas utilizarán diferentes métodos de conexión de acuerdo a las especificaciones.

El cierre de la puerta está controlado por un relé. Cuando instales una cerradura debes tener en cuenta la seguridad de la instalación y de los usuarios. Esto quiere decir que durante un corte eléctrico, ¿que prefieres? ¿Que la cerradura quede abierta para poder salir? O que quede cerrada durante este corte eléctrico?

 

La seguridad en caso de un corte eléctrico

En el caso de un corte eléctrico  (en ocasiones realizado por un fallo eléctrico provocado) permitirá la puerta se  abra automáticamente y los usuarios puedan entrar y salir libremente y solo se bloquee tras regresar el suministro eléctrico.

Por ejemplo un tipo de puerta que de acceso a un área protegida en un evento de emergencia. Un uso típico de este mecanismo se utiliza en cerrojos electro magnéticos, donde la puerta solo puede ser abierta cuando exista un consumo normal eléctrico.

 

Las puertas permiten este mecanismo para asegurar las áreas protegidas en cualquier circunstancia.  Una típica aplicación de este mecanismo se utiliza en cerrojos electrónicos los cuales solo pueden ser abiertos manualmente en caso de un corte eléctrico.

Puedes decidir la fuente y modo de alimentación basándote en el siguiente cálculo:

El funcionamiento de voltaje son 12V. I es definido como el consumo de entrada  de la fuente de alimentación. U LOCK se define como el voltaje de funcionamiento de la cerradura. LOCK es el consumo de la cerradura.

  1. El dispositivo comparte alimentación con la cerradura electrónica como se muestra en la imagen 1 y 2
    1. ULOCK=12V, I-ILOCK>1A
    2. La distancia entre la cerradura electrónica y el dispositivo es corta
  2. El dispositivo y la cerradura electrónica utilizan alimentación por separado como aparece en imagen 3 y 4
    1. ULOCK=12V, I-ILOCK<1A
    2. ULOCK≠ 12V
    3. La distancia entre la cerradura electrónica y el dispositivo es grande

 

Ejemplos conexión cerradura electrónica en control de accesos

 

Imagen 1. Cerradura electrónica NC (obteniendo alimentación del dispositivo)

 

Imagen 1

Imagen 1

 

 

 

Imagen 2. Cerradura electrónica NO (obtiene alimentación del dispositivo)

 

 

Imagen 2

Imagen 2

 

 

 

Si la cerradura está funcionando en DC12V,  y el consumo es al menos 1000mA menor que la  fuente alimentación del control de acceso, si puedes  conectar el cableado con la cerradura.

 

 

Imagen 3. Cerradura electrónica NC (obteniendo alimentación independientemente)

 

Imagen 4

Imagen3

 

 

Imagen 4. Cerradura electrónica NO (obtiene alimentación de forma independiente)

 

 

Imagen 4

 

 

El cableado con una fuente de alimentación independiente se recomienda en los siguientes  casos:

  1. Alimentación necesaria de la cerradura es  DC 12V, y el consumo del dispositivo no es 1A más para la cerradura
  2. La Cerradura no utiliza un voltaje estandard  12VDC
  3. Existe una larga distancia entre la cerradura y el dispositivo.

 

No inviertas positivo y negativo en la cerradura electrónica para descargar la energía EMF cuando conectes los cables desde el control de acceso

 

 

Cableado ethernet

El software del PC puede comunicarse con el dispositivo, subiendo, descargando información y realizando acciones a través de la red TCP/IP.  El dispositivo puede conectarse de dos formas diferentes

 

El dispositivo está conectado directamente con un PC con un cable

 

 

Tipo cableado cable RJ45 para conexión directa control de accesos con PC

Tipo cableado cable RJ45 para conexión directa control de accesos con PC

 

 

El dispositivo y ordenadores están conectado en una red local LAN a través de un cable de red y un Switch

 

 

 

 

Conexión cableado RJ45 PC con Router control accesos

 

 

 

Conexión conector RJ45 a control de accesos para poder utilizar cable RJ45

 

 

 

Cableado RS232 en control de accesos

El software incluido puede comunicarse con el dispositivo a través de una conexión RS232 para subir o descargar información.

 

 

Definición conexiones entre PC y dispositivo

 

 

 

Esquema conexión cable puerto serie control accesos

 

 

 

 

Control accesos con cableado RS485

El cableado debe distribuirse en una estructura de red RS485. La comunicación RS485 se realiza mediante un cable par trenzado.

La señal RS485 se transfiere a través de la diferencia de voltaje ente dos cables de comunicación. La interferencia en modo diferencial se generarán entre la señal de dos cables durante la transferencia.

Una resistencia en la terminación puede añadirse al circuito para eliminar las interferencias del modo diferencial, aunque generalmente no es necesario esta resistencia.

El BUS RS485 debe terminar utilizando resistencias de 120 ohmios al final de ambos cables de red RS485 cuando se utilice una distancia superior a 100 metros.

 

 

Definición de los terminales de conexión.

Ejemplo red RS485 en control de accesos

 

 

 

Conexiones salida Wiegand en control de accesos

El dispositivo es compatible con el protocolo de salida Wiegand26. Puede conectarse a la mayoría de controladores de accesos como un lector de tarjetas o un teclado.
Se recomienda que el cable entre el dispositivo y el controlador no sea superior a 90 metros de longitud. Puedes utilizar un amplificador señal Wiegand para casos  en largas distancias.

 

Notas:

  1. El dispositivo y control de acceso como un lector de tarjetas deben compartir una conexión de tierra independientemente que tengan o no la misma alimentación. Esto se utiliza para asegurar la estabilidad en la señal.
  2. Si la salida Wiegand o RS485 tiene una distancia superior a 90 metros es aconsejable utilices cables blindados y conectar a la salida SGND del terminal para evitar interferencias causadas por una larga distancia.

 

Conexion control accesos Wiegand

 

 

 

Conexión de entrada Wiegand en control de accesos

El sistema de conexión entrada Wiegand 26, permite conectar un lector Wiegand al dispositivo para conectarse a la unidad central.

El lector de acceso puede instalarse tanto en interior como exterior para controlar la entrada salida.

 

 

Conexión control de accesos en dispositivo Wiegand entrada

 

Notas:

  1. La distancia entre el dispositivo y control de acceso como lector de tarjetas no debe ser superior a 90 metros (para largas distancias pueden crearse interferencias en el entorno.)

  2. Para asegurar la estabilidad de la señal Wiegand el dispositivo debe compartir la conexión GND con el controlador o el lector Wiegand

 

 

Cableado de alimentación en control de accesos

El voltaje necesario para el dispositivo son 12V DC con un consumo aproximado de 500mA, aunque en modo reposo es sobre 50mA.

Conecta el dispositivo a la alimentación con el cable suministrado en las conexiones de cable.

 

Aunque también puedes utilizar un adaptador de corriente de la siguiente forma:

  1. Conecta el polo positivo (+) y negativo (-) en la fuente de alimentación directamente a +12V y GND respectivamente y muy importante no inviertas la polaridad de las conexiones.
  2. Inserta el adaptador de corriente 12V a la fuente de energía.

 

 

 

 

 

 

 

Conexión alimentacion y cable RJ45 en control accesos SCR100

 

 

Como instalar físicamente control de accesos

  1. Comprueba todos los cables están correctamente instalados
  2. Instala el dispositivo al plato instalado en la pared. Deslizalo de arriba a abajo para situarlo sobre el soporte como aparece en la imagen 1
  3. Sujeta el dispositivo en el soporte trasero con el tornillo tal como aparece en Imagen 2
  4. Comprueba el dispositivo está de una manera segura instalado.

 

Instalación soporte control accesos en pared

 

 

 

 

 

 

Comprobación tras instalación

Después de hacer una instalación completa, comprueba el control de accesos funciona correctamente encendiéndolo. Comprueba si posibles dispositivos conectados cerradura electrónica y otros encienden y funcionan correctamente.   El indicador color led del control de accesos parpadeará una vez esté encendido

 

 

 

Otras funciones control de accesos

Botón reset

Si el dispositivo no funciona correctamente debido a una configuración errónea u otro fallo, puedes restaurar los valores de fábrica mediante este botón.

  1. Ten a la mano una herramienta como un pequeño alambre con un diámetro inferior a 2mm
  2. Puedes localizar el botón en la parte inferior del dispositivo
  3. Inserta esta herramienta en el pequeño agujero durante 10 segundos con el dispositivo conectado a la red eléctrica para realizar el proceso.

 

Como hacer reset control de accesos SCR100

 

 

 

Interruptor tamper

El interruptor anti manipulado o tamper se encuentra en la mitad de la parte trasera del dispositivo cubierto por el plato trasero.

Al separarse por una manipulación se activará la alarma.

 

 

 

Acceder a entorno web control accesos SCR100

Si decides conectar tu control de accesos SCR100  a tu red local para supervisar todos los datos desde un ordenador, tienes que tener en cuenta por defecto la dirección IP de acceso al control accesos es 192.168.1.201.   Ten en cuenta no se conecta mediante el servidor DHCP, por lo que si tienes un rango de direcciones diferentes a 192.168.1 debes modificar este rango a 192.168.1 para acceder la primera vez.

 

No es obligatorio acceder al control de accesos de esta forma, ya que si utilizas un software de control accesos también puedes acceder. En próximos tutoriales hablaremos del software ZKTeco te permite en un entorno más agradable y en castellano manejar tu control de accesos.

 

Siguiendo con el control a través de una dirección IP, vez accedas por primera vez puedes cambiar el rango de direcciones al tuyo o en el ejemplo hemos tomado a 192.168.0

Al introducir la dirección de acceso 192.168.1.201 o 192.168.0.201 si has cambiando el rango te aparecerá la siguiente pantalla.  El nombre de usuario de acceso es por defecto administrator y la contraseña 123456

 

 

Pantalla principal control acceso web SCR100

Un sistema muy básico te aparecerá de la siguiente forma:

  • Access to record staments.  Permite acceder a la información de los usuarios registrados y ver los registros hechos en el control de accesos.
  • User modify. Desde este apartado podrás consultar los usuarios registrados o añadir nuevos usuarios
  • Access parameter settings. Puedes hacer toda la configuración relacionada con horarios, anti passback, y grupos de usuarios.
  • Equipement management. En este punto de la configuración podrás hacer una configuración general del control accesos como fecha, hora modificar dirección IP…

 

 

 

Control usuarios control accesos SCR100

En este apartado podrás ver los usuarios registrados en el control de accesos

 

Para añadir tu prime usuario pulsa sobre «Add new employees«, sobre que que tendrás que añadir la siguiente información:

  • PIN. Se trata un código debe ser diferente para cada usuario
  • Name. Nombre identifica usuario  de hasta 8 caracteres
  • User privileges. Privilegios o atributos del usuario creado
  • Owned group. Si pertenece a algún grupo o sector dentro de la empresa.
  • password. Contraseña acceso usaurio
  • Card number. Número identificativo de la tarjeta RFID

 

 

 

 

Consultar registros de usuarios control de accesos

Al pulsar sobre «Query access record» aparecerá en la pantalla todos los usuarios creados. En la parte superior puedes definir la fecha y hora sobre la cual realizar la consulta. Pincha sobre uno de los usuarios o varios para crear la consulta

 

 

 

 

En una nueva pantalla aparecerá en la fecha seleccionada todos los registros guardados del usuario. Conociendo así la fecha y hora entrada y salida

 

 

Para exportar los datos en un fichero utiliza la opción «Export access record»  y un fichero se descargará en tu equipo con esta información.

 

 

 

 

Configuración control de accesos SCR100

Por defecto la cuenta administrador de acceso es administrator con con la contraseña 123456

Aunque desde este apartado puedes modificar la contraseña de acceso al control de accesos SCR100

 

 

1

 

Desde «Configuration options» puedes ajustar valores como

  • Language. Idioma para el entorno. No permite idioma Español, para utilizar idioma Español te recomendamos utilizar un software como ZKTeco
  • maximum number connections. Número máximo de conexiones simultaneas permite SCR100
  • Overtime for conection. Tiempo máximo permite conexión SCR100
  • Terminal name. Nombre identifica del control de accesos, muy útil de modificar si tienes varios controles instalados.

 

No olvides pulsar sobre Save Settings para guardar los cambios realizados.

 

 

 

 

Parámetros configuración control de accesos

Mediante la opción «Anti passback»  puedes activar esta función que evitará una vez la tarjeta se haya utilizado para entrar no pueda utilizarse nuevamente para entrar hasta que se haya utilizado para salir. De esta forma se evita una misma tarjeta pueda ser utilizada por varios usuarios a la vez.

 

 

 

 

 

Desde la definición de grupos puedes definir el horario en el cual pueden registrar el acceso los diferentes grupos