Si estas instalando un sistema de vigilancia, aunque de forma excepcional puedes encontrarte con interferencias en el vídeo. En este documento vamos a explicarte que tipo de interferencias puedes encontrarte y como solucionarlas.

Interferencias inalambricas en cámaras IP

Los sistemas de cámaras ip WiFi se conectan a al conectarse de manera inalambrica al Router. Es decir solo necesitan conectarse a la alimentación.

Pero como cualquier otro producto inalambrico pueden tener un problema de conexión al Router aunque sea sin cable.

Como en la mayoría de instalaciones puedes tener varias cámaras, móviles, tablets,.. todos ellos de forma inalambrica. Además si sumamos los dispositivos inalambricos de algún vecino cercano, puede ocurrir alguna de nuestras cámaras no se conecte al Router.

Para solucionarlo puedes probar a utilizar otro canal de emisión en el Router.  Es decir probar a realizar la conexión a través de otro canal que no interfiera en otros productos.

Aplicaciones como WiFi Analyzer revisan la utilización de los canales WiFi en tu zona, para recomendarte que canal utilizar.

 

No es un sistema infalible pero puedes intentar probarlo para comprobar el resultado en tu red.  Como última opción siempre es posible instalar alguna cámara cableada si estas interferencias no desaparecen.

Interferencias en vídeo por toma de tierra

Este problema suele darse en cámaras BNC, en las cuales en el mismo cable coaxial se incluye el vídeo de la cámara

Los síntomas es que pueden aparecer lineas horizontales en el vídeo de la cámara.

 

Estas imágenes son causadas por interferencias con el cableado eléctrico. Es recomendable alejar el cableado eléctrico y transformador de alimentación al menos 30 centímetros de la cámara.

Evite montar el objetivo de la cámara cerca de cableados de electricidad, de forma que queden en la parte trasera de la cámara.

Montar la cámara en un soporte metálico puede crear este tipo de interferencias. Para evitarlo utilice otro tipo de soporte o un material como madera entre la cámara y la pared.

Si aun así el problema continua intente utilizar «aislante de tierra para vídeo»


20085519029video-ground-loop-isolater