La mayoría de alarmas de casa, al detectar un intruso se pueden configurar para que avisen al propietario de la alarma mediante un SMS o llamada de teléfono. Aunque en algunos casos puede surgir un problema de la alarma casa no deja manejarse remotamente con el teléfono.
Algunas de las funciones se tratan en este documento pueden variar según el modelo de alarma.  Algunas alarmas pueden no permitir grabar un mensaje de voz personalizado o alguna otra función indicada en este documento.

Aviso de alarma casa mediante SMS

Puedes memorizar el número de teléfono que tienes en la central de alarma por ejemplo como «alarma».  Así cuando recibas el aviso de la alarma te llegará un SMS la zona en la que se ha detectado el intruso.

Aviso de alarma casa llamada de voz

Casi todas las alarmas permiten grabar un mensaje de voz se reproducirá en tu teléfono en caso de alarma.
Puedes grabar  un mensaje de voz como «Atención ha saltado la alarma» , que escucharás en tu teléfono en una llamada recibirás desde la tarjeta SIM instalada en la alarma.

Desarmar alarma casa GSM mediante llamada de voz

Si recibes el aviso mediante una llamada de voz, tu alarma puede solicitarte que pulses una tecla para desarmar la alarma y dejar de sonar la sirena si has confirmado se trata una falsa alarma.
Según el modelo de alarma, puede permitir funciones como:
  • Armar remotamente
  • Desarmar
  • Escuchar lo que sucede donde esta la alarma instalada
  • Hablar hasta la persona se encuentre junto a la alarma

Problemas con el acceso remoto a la alarma gsm de casa

Hemos detectado clientes nos indican no pueden armar o desarmar remotamente la alarma en la llamada de voz

 Si la alarma realiza la llamada de teléfono todo indica el módulo GSM de la alarma funciona correctamente. Pero por alguna razón no recibe la información del teléfono al pulsar la opción de desarmar.
Esto es debido o bien en el teléfono desde el que nos comunicamos, bien la alarma, o ambas no tienen una muy buena cobertura. Por lo que no reconocen con claridad la pulsación del teléfono.
Para solucionar este problema le recomendamos:
  • Instalar la central alarma en otra ubicación con mejor cobertura.
  • Intentar situarse en una zona con mejor cobertura al tratar de manejar la alarma remotamente.
  • Si mediante la llamada no es posible controlar la alarma.  Puedes utilizar la APP gratuita que puedes descargar APP alarma de casa en este enlace.
El problema sucede si la cobertura no es buena en una llamada de voz, la alarma no reconoce el código marcado. Utilizando la opción SMS de la  alarma debe permitirle este funcionamiento. El servicio SMS en cuanto es recibido por la central lo ejecutará instantáneamente.