En este documento vamos a mostrarte como hacer la configuración del repetidor WiFi WR0U5 de una manera muy sencilla.    Para ello solo necesitarás instalar el repetidor WiFi en una zona donde recibas la señal WiFi quieres repetir y un smartphone  para hacer la configuración.

Como funciona un repetidor WiFi

El repetidor WiFi se encargará de recibir una señal WiFi para volver a crearla en el lugar donde esté instalado. De esta forma amplificará el alcance de nuestra red con la nueva señal que se creará.

La señal puede recibirse mediante WiFi o cable.

  • Si recibe la señal por cable podrás alejar toda la distancia que desees para instalar el repetidor en la zona necesites. Aunque depende de la calidad del cable utilizado podrás utilizar hasta 50-100 metros sin mayor problema.
  • Puedes recibir señal mediante WiFi y crear una nueva red en el lugar se instale. En este caso tienes la ventaja de no necesitas pasar un cable, pero debes tener en cuenta de instalar el repetidor en una zona donde recibas parte de la señal WiFi.   Debes por tanto buscar un sitio intermedio entre la zona a amplificar y la zona donde recibes la señal WiFi
    • Si te alejas demasiado del punto emisor: La señal no llegará con mucha calidad y no podrá crear la red con una buena velocidad de conexión
    • Si estás muy cerca del punto emisor: El alcance de la nueva red WiFi creada será muy similar al Router principal. De esta forma no tendrás ninguna mejoría con el repetidor.

El repetidor dispone dos conexiones RJ45, de las cuales tanto recibas señal por WiFi o por cable podrás utilizar una de ellas para conectar equipos con cable.

Configuración repetidor WiFi WR0U5

Para realizar el proceso de configuración, vamos a instalar el repetidor en un lugar donde se reciba débil una red WiFi. Vamos a amplificar esta red WiFi mediante el repetidor.

Antes de comenzar la configuración comprueba la pegatina incluye el repetidor donde puedes observar la siguiente información:

  • Nombre de usuario y contraseña: admin
  • Dirección IP: 192.168.10.253
  • Nombre red SSID: Wireless-N

Accede a la configuración de redes en tu teléfono para localizar la red WiFi abierta Wireless-N y conecta tu móvil a ella.

Abre tu navegador web en la dirección 192.168.10.253 y escribe el nombre de usuario y contraseña admin. De esta forma accederás a la configuración del repetidor.

Una vez dentro de la configuración tendrás acceso a varios tipos de configuraciones como: Router, AP, Repeater, Wireless ISP,…

Para recibir una señal WiFi y poder repetirla pulsa sobre Repeater

En unos segundos el repetidor detectará las redes WiFi cercanas.    Debes seleccionar mediante la palabra Select la red WiFi quieres repetir.

Debes completar la información:

  • Connect to. Este valor indica el nombre de la red WiFi seleccionada anteriormente la cual se amplificará.
  • SSID.  Puedes modificar el nombre de la nueva red WiFi que creará el repetidor.
  • Key. Se trata la contraseña de la red WiFi emite la señal y que coincidirá con la contraseña de la nueva red WiFi que creará el repetidor.
  • Save & Reboot. Una vez introducida la contraseña debes pulsar en este botón para confirmar el proceso.

Transcurridos unos segundos el repetidor aplicará la configuración realizada.

El repetidor WiFi creará la red WiFi con el nombre establecido, pudiendo así mejorar el alcance de señal en tu red WiFi

En el siguiente vídeo puedes ver el mismo proceso repetido para ver su funcionamiento.