En ocasiones algunos clientes nos indican han tenido un problema con sus antena WiFi. O bien que no la detecta el equipo o algún problema con la conexión inalambrica. En este documento vamos a exponeros algunos casos para dar solución a los problemas mas comunes con antenas WiFi.

 

Melon N3000
13,90
Antena omnidireccional
1 metro cable
Ralink 3070
Uso interior
Melon N89a
21,90
Antena direccional
10 metros cable
Ralink RT3070
Apta exterior
Wonect N4000A
29,90
Antena direccional
5 metros cable
Ralink RT3070
Apta exterior
Wonect N4000a
34,90
Antena direccional
10 metros cable
Ralink RT3070
Apta exterior
ALFA AWUS1900
58,90
Antena omnidireccional
1 metro cable
Realtek 8814U
Uso interior

 

city-146681_640

El ordenador no detecta la antena WiFi.

Este es el caso que el ordenador al conectar nuestra antena WiFi a nuestro equipo no la reconoce.  Pueden darse los siguientes casos:

  • La detecta, pero aparece como dispositivo no reconocido. Para solucionarlo instale el driver incluido en el CD.  Si necesitas descargar drivers para tu antena WiFi puedes hacerlo desde  nuestra web de configuración para productos WiFi. Instalando el controlador correctamente debería funcionar. Si necesitas ayuda para instalar alguna antena WiFi en algún sistema operativo en concreto no dudes en escribirnos para darte más información.
  • No la detecta el USB (esta muerta).  Pruebe el adaptador WiFi con otro cable USB si es posible. No utilice cables o alargadores adicionales. Utilice puertos USB traseros y preferiblemente equipos sobremesa.
  • La detecta y se desconecta a los pocos segundos y así de forma continua. Utilice conexiones USB traseras sobre todo en equipos de sobremesa evitando ordenadores portátiles. En el siguiente documento tienes más información sobre este problema de conexión y des conexión continua.

 

 

En general utilizar el cable apropiado y puertos USB con suficiente alimentación debe ser suficiente. Verificar el producto en varios equipos y si sucede el mismo problema, podría ser una antena WiFi defectuosa.

 

Ordenador si detecta antena WiFi pero no encuentra redes.

En este caso aparentemente el hardware de la antena si funciona correctamente pero por alguna razón no localiza ninguna red WiFi.

 

  • Instala la antena WiFi en un lugar orientada donde sepas con seguridad hay redes WiFi.
  • Comprueba si es posible con otra antena WiFi (no con la parte USB) funciona. Es decir si tu antena o mejor dicho adaptador WiFi USB tiene conexión para una antena diferente, prueba con otra antena diferente.
  • Sigue las instrucciones adecuadas para localizar las redes. En  la siguiente imagen puedes ver los pasos a seguir para utilizar el sistema de Windows

 

 

Si no logra detectar ninguna red en ningún caso aun sabiendo hay redes cercanas puede ser un producto defectuoso.

 

Antena WiFi no detecta muchas redes

Si detecta pocas redes o menos de las esperadas:

  • Intente orientar la antena exterior apuntando a otra zona.
  • Si es posible verifique el mismo modelo de antena WiFi en la misma ubicación para comprobar si una antena WiFi detecta significativamente menor número de redes que otra.

Nuestra antena WiFi si detecta redes, pero no puede contactarse

En este último caso casi con toda probabilidad no se trata un defecto del producto. La antena WiFi hace su función de buscar las redes inalambricas pero por alguna razón no puede conectarse a ellas.

  • Compruebe la contraseña es correcta
    • Evite utilizar contraseñas con códigos especiales puede no reconocer el teclado !”·$%&/()=?¿
  • Verifique si desde un móvil y otras antenas WiFi puede conectarse a esta red WiFi
  • Compruebe con el administrador de la red si el Router tiene algún otro tipo de protección:
    • Si el Router tiene un filtrado IP o MAC, aunque la contraseña sea la correcta, desde el Router se están indicando que dispositivos se podrán conectar.

 

Que hacer con antena WiFi  rota

Si la antena tiene menos de 14 días y no es compatible con tu red o tu equipo puedes solicitar una devolución.

En cambio tiene entre 15 días y 2 años y no funciona en ningún equipo puedes solicitar la devolución del producto.

O en el supuesto tenga más de 2 años y quieres cambiar la antena por un modelo más actual, te recomiendo leer este articulo de nuestro blog donde podrás ver que tipos diferentes de antenas WiFi tenemos.

 

La guía para elegir que antena WiFi USB comprar

 

Resumen
Fecha insercción
Articulo
Problemas mas comunes con antenas WiFi
Valoración
51star1star1star1star1star