Los productos falsificados dañan la imagen del fabricante . Son modelos de menor calidad y prestaciones que se venden aprovechando el reconocimiento de una marca. Son muchas los modelos de antenas WiFi ALFA falsas o fakes se pueden encontrar fácilmente en el mercado. En este enlace os vamos a enseñar como reconocerlos y como actuar en caso de haber recibido un producto falsificado.

 

alfa_wifi_usb_falsos_en_ebay

 

Los fabricantes que realizan falsificaciones varían sus diseños para que se asemejen a los modelos actuales, aunque siempre podemos encontrar las diferencias

 

Como detectar un modelo de ALFA falso

La forma más fácil es acudir a la página de www.alfa.com.tw  y comprobar  el diseño de la caja ofertado coincide con el diseño indica el fabricante en su web.

Actualmente los modelos más falsificados son: AWUS036H, AWUS036NH y las versiones LUXURY de estos dos modelos, es decir una versión de lujo AWUS036H y AWUS036NH que incluyen accesorios como una antena de mayor potencia o una base para apoyarla.

En cuanto al precio las falsificaciones son más baratas, aproximadamente si AWUS036H original tiene en la actualidad un precio de 26-27eur podemos encontrar falsificaciones sobre 17-18€.

 

 

Holograma de ALFA

Tiempo atrás si era una forma eficaz para verificar si el producto era o no original, ya que los modelos originales incluían este holograma. Aunque en la actualidad no es útil ya que las falsificaciones también incluyen un holograma muy similar.

 

Holograma ALFA NETWORK

 

Certificado vendedores autorizados Alfa-Network

Desde alfa.com.tw periódicamente nos suministran para los cliente quieren verificarlo un certificado nos acredita como distribuidores originales de productos ALFA

 

Authorized_Reseller_AlfaNetwork2

 

AWUS036H 5DBI original

En este enlace podemos ver desde la original de alfa el modelo AWUS036H http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=92

 

awus036h_pagina_alfa

 

Este diseño de caja en ALFA se esta utilizando en la actualidad desde el año 2013.  En las siguientes imágenes puedes ver mas detalles de la caja y el contenido del producto.

 

 

ALFA NETWORK AWUS036H V5

 

 

AWUS036H 2DBI original

Existe una versión con antena 2Dbi original con el siguiente diseño. Se trata un diseño con una antena de 2Dbi de menor tamaño físicamente que la versión 5dbi.

 

 

 

Antena WiFi AWUS036H falsa

En las siguientes imágenes vamos a ver el diseño más utilizado en las falsificaciones de ALFA.

Como hemos indicado el diseño actual de ALFA AWUS036H 5 dbi se utiliza desde el año 2013.  El diseño realizan los falsificadores si corresponde a un diseño utilizó ALFA NETWORK durante los años 2011-2012, por lo que en estas fechas si podían adquirirse unidades nuevas con este diseño.

Las versiones se venden a partir de los años 2014-2016 como nuevas con este diseño no corresponden a modelos fabricados en el año 2011-2012 sino unidades falsificadas.

AWUS036H FALSA

 

 

AWUS036NH Original

Aquí puedes ver en la web de ALFA la versión original actual http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=21

AWUS036NH_ORIGINAL

 

En el año 2013 hicieron un pequeño «restilyng» en el diseño  de la caja con el siguiente formato:

 

AWUS036NH ORIGINAL

 

AWUS036NH ORIGINAL

 

AWUS036NH ORIGINAL

 

 

Antena WiFi AWUS036NH falsa

Al igual la AWUS036H los falsificadores han realizado un diseño del modelo se puso a la venta durante los años 2011-2012. Este diseño no se encuentra disponible en ningún distribuidor oficial de ALFA Network desde al menos el año 2013-2014. Por lo que si hemos adquirido este producto recientemente como nuevo debe tratarse una falsificación.

 

ALFA AWUS036NH Falsa-Fake

 

 

Desde ebay pueden encontrarse modelos de esta antena WiFi se envían sin la caja original, ya que en la caja normalmente se puede apreciar las diferencias con una original.

En este modelo de la imagen puedes ver el driver en un CD grabado de la marca «may day».

Ten en cuenta alfa network solo envía sus productos precintados en su caja original con un sello con el holograma del fabricante.  No se incluyen en ningún caso cds o dvds «grabados» con otras marcas sino con la propia marca ALFA.

 

ALFA AWUS036H Luxury original

Alfa posee varios modelos Luxury, en concreto para el AWUS036H y el AWUS036NH. Las falsificaciones más comunes se basan en el AWUS036H con chipset realtek 8187L.

En estas fotografías podemos ver los modelos ALFA Luxury originales:

Alfa luxury original AWUS036H

Alfa luxury original AWUS036H

 

Antena ALFA Luxury AUW0S36H Falsas

Las fakes de ALFA Luxury son muy fáciles de distinguir.  Ya que el diseño utilizan los falsificadores no se parece a ningún diseño de ALFA que utilice actualmente ni se haya utilizado.

 

En la siguiente imagen podemos apreciar el diseño cambia significativamente respecto el original.

  • La caja pasa de ser color negro a blanco a pesar de ser el modelo AWUS036H con chipset Realtek
  • En la caja no aparece la dirección web del fabricante original www.alfa.com.tw
  • En la caja original si indica el modelo AWUS036H
  • En la antena omni no pone al igual que en la original la dirección www.alfa.com.tw

 


ALFA Luxury AWUS036H Falsa

 

 

Alfa network posee un diseño «similar» con la caja en color blanco, pero corresponde al chipset Ralink 3070 y el modelo AWUS036NH, no el modelo AWUS036H. Puedes apreciar el modelo original AWUS036NH luxury en la siguiente imagen:

 

 

Otra falsificación hemos encontrado en el mercado también corresponde a la AWUS036H Luxury:

 

Fake ALFA Luxury AWUS036H

Este diseño podemos detectarlo fácilmente:

  • observando el diseño utilizado en la caja
  • la antena ALFA 9dbi no incluye la dirección web del fabricante www.alfa.com.tw

 

Otros modelos de ALFA falsificados: AWUS039NH

Las falsificaciones de los productos de ALFA NETWORK llegan al extremo de inventarse diseños y utilizar el nombre de ALFA como productor.

Un ejemplo es el producto AWUS039NH.  Este producto no aparece en el listado de productos de la web de ALFA ni aparece ningún diseño se parezca.  Los falsificadores utilizan productos similares de menor valor como los y modifican el empaquetado para que se vea la marca ALFA de mayor prestigio.

 

 

ALFA AWUS039NH Falsa

 

AWUS038H Modelo falsificado

Siguiendo con las falsificaciones de antenas tipo panel, nos hemos encontrado con el modelo AWUS038H.

Este modelo como otros muchos modelos de ALFA no existe en el catálogo aparece en la página oficial del fabricante.  Si escribes este modelo en la página alfa.com.tw comprobarás como no aparece ningún modelo.

 

 

 

Puedes comprobar la baja calidad tiene el producto al ver el código de barras que incluye.  Puedes comprobar el código EAN 6955690000738 aparece en la parte trasera pertenece al producto Edup Ep-8526.  Este modelo de EDUP es el fabricante real de esta falsificación y únicamente ha cambiado el diseño de la caja y ha utilizado el logotipo del fabricante en su diseño.

De esta forma puedes ver fácilmente cual es el producto inicial y como han utilizado la marca de ALFA NETWORK para aparentar un producto de mayor calidad.

 

 

AWUS036NHR, AWUS036NHV AWUS036NHA falsas

Por el momento no hemos detectado en el mercado unidades falsificadas de estos modelos. Aunque esto no quiere decir que en un futuro pueda aparecer alguna falsificación.

Os mantendremos informados si localizamos en el mercado falsificaciones de otros modelos del fabricante ALFA

 

¿Donde encontrar falsificaciones de productos ALFA?

En general pueden encontrarse en tiendas de escasa reputación y vendedores asiáticos ofrecen estos diseños. Desde páginas como ebay, aliexpress, o amazon podemos encontrar estos diseños y comentarios de clientes que indican haber comprobado han recibido un producto falsificado.

Desde ebay solamente escribiendo «alfa wifi» podemos ver fácilmente los diseños no coinciden con los que indica el fabricante como originales:

 

EBAY lista productos falsos ALFA

 

 

Un precio llamativamente barato puede ser un signo se trate una falsificación.

Desde amazon, podemos leer comentarios negativos de clientes han verificado el articulo no es original.

Aunque tambien podemos leer comentarios positivos la recepción es aceptable y «similar» al producto original, pero después de verificar el producto varios clientes han comprobado no se trata un producto original

 

Opiniones AMAZON AWUS036H falsificada

Donde comprar productos originales ALFA NETWORK

ALFA posee su red de agentes y distribuidores en cada país. En España puede adquirir el producto en su comercio de informática mas cercano, centro comercial.  Exija su ticket de compra o factura a ser posible donde aparezca el numero de serie del producto por si fuese necesario reclamar.

 

¿Que hacer si he comprobado que poseo un producto falsificado de ALFA?

Si tras leer estos comentarios has verificado posees un articulo no es original. Lo aconsejable es contactar con el vendedor del producto para solicitar la devolución del dinero pagado.  Si lo has adquirido a través de ebay o amazon es recomendable es contactar directamente con ebay o amazon para informar de lo sucedido. Ya que estos portales son los principales interesados no se ofrezcan productos falsificados en su web.

Si el vendedor persiste en no aceptar la devolución del producto. Puedes contactar con tu oficina de atención al consumidor más cercana para te informen sobre las acciones a tomar.

Es posible contactar con el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil en la siguiente dirección https://www.guardiacivil.es . Incluyendo toda la información requerida para que puedan actuar en consecuencia.  En este enlace tienes más información sobre los delitos contemplados en el código penal por la comercialización de estas falsificaciones  http://oepm-stopfalsificaciones.es/es/preguntasfrecuentes/

 

Si tienes algún comentario o necesitas realizar una consulta para verificar tu producto es original no dudes en enviarnos fotografías. Así podremos darte más información sobre tu producto para tratar verificar la unidad si es original.

Logotipo alfa-network original

 

 

 

 

 

Si ya sabes como diferenciar un producto original de uno falsificado, podemos informarte sobre que antena utilizar según la distancia necesitas alcanzar. Para ello, te recomendamos leer el siguiente articulo de nuestro blog.