¿Como conectar cámara IP a alarma GSM? Para responder a esta pregunta es necesario saber como se conecta cada producto. Comprobaremos la alarma GSM funciona de una forma independiente de la cámara. Para la alarma GSM solo necesitaremos una tarjeta SIM que sea operativa. Para la cámara IP una conexión a Internet mediante un Router. Y de manera inversa no es necesario tener una conexión a Internet para poder instalar la alarma GSM ni una tarjeta SIM para instalar una cámara de vigilancia.

¿Que podemos hacer con la cámara y la alarma?

La cámara IP se conectan a nuestra red de Internet, es decir normalmente con nuestro modem, router,… de forma que desde cualquier móvil, ordenador,.. a través de Internet podemos visualizar imágenes de nuestra cámara.

Las alarmas GSM se conectan mediante una tarjeta SIM con la red GSM del operador tengamos contratado. Para en caso detectar movimiento la alarma y estar armada nos avise mediante una llamada de teléfono o envío de SMS.

¿Que no podemos hacer?

Al conectarse a Internet con una cámara IP no podemos recibir llamadas de teléfono, o avisos por SMS en caso de detectarse movimiento.  Aunque si podemos recibir avisos mediante email, una imagen en nuestro FTP o una notificación en la aPP del móvil. Para conectar una cámara de vigilancia por IP no es necesario tener una tarjeta SIM.  Solo es necesario una conexión a Internet para poder visualizarla desde cualquier lugar nos encontremos.

Con las alarmas GSM no podemos recibir email en caso de alarma, ni recibir imágenes de nuestra cámara IP.  Tampoco es necesario tener una conexión a Internet para poder utilizar una alarma GSM. Solo es necesario una tarjeta SIM válida.

Conclusiones y alarmas WiFi

En resumen, ambos productos se combinan, la alarma nos puede avisar en el mismo instante un intruso acceda a nuestra propiedad mediante una llamada o un SMS, y con una cámara IP podemos visualizar lo que esta sucediendo en nuestro hogar en todo momento. Ambos productos funcionan de forma suplementaria pero de forma independiente.

La mayoría de alarmas permite una aPP en nuestro dispositivo móvil con el que podemos armar, desarmar y realizar algunas funciones con nuestra alarma. Pero cabe indicar este tipo de APPs en alarmas GSM funciona enviando un mensaje SMS a nuestra central de alarma, es decir se comunican mediante la red GSM, no mediante 3G/WIFI con nuestra alarma. En este enlace os indico aPPs varias gratuitas os pueden ser de utilidad APPS alarmas-zoom

Disponemos alarmas WiFi, con las que es posible conectar nuestra alarma con nuestro Router. Igual de otros productos como cámaras vigilancia, productos de domótica.  Con lo que desde una única APP recibiremos avisos y notificaciones en caso de saltar la alarma. Podemos acceder para visualizar las cámaras de nuestro hogar y con las funciones de domótica  por ejemplo apagar una luz o subir una persiana.  En este enlace puedes ver los modelos de alarmas WiFi tenemos

 El fabricante Orvibo dispone una amplia variedad de productos domótica podéis consultar en el enlace la web de domótica orvibo

Desde la web especializada en alarmas alarmas para hogar podéis descargar más documentación para la instalación de vuestra alarma.

En este documento de nuestro blog tienes más información sobre como utilizar cámaras IP y alarmas sin cuotas.

 

 

www.alarmas-zoom.es

www.alarmas-zoom.es