Los sistemas de alarmas hogar son diferentes de los de la competencia, ya que son sin cuotas ni permanencia. Únicamente pagará por las llamadas haga la alarma al avisarle detectando un intruso.

Una alarma con al menos una cámara vigilancia es el mejor sistema de seguridad puedes instalar.

 

La alarma le avisará a su móvil mediante llamada de voz o mensaje SMS. Desde una APP en su móvil puede armar o desarmar la alarma remotamente.

Si además dispone de un sistema de cámaras vigilancia, podrá ver lo que sucede antes de llamar a la policía o tomar otra decisión.

Son muy fáciles de instalar y manejar. Puedes descargar antes de comprar los manuales, ver vídeos tutoriales para conocer el funcionamiento del producto desde este enlace de configuración alarmas hogar.

cartel-disuasorio-Alarma-003

Como funcionan las alarmas sin cuotas

La alarma esta compuesta de unos detectores, (apertura de puertas, movimiento, incendio..) que al detectar la amenaza avisan a la central de alarma.

En función del modelo de alarma, puede estar configurada para avisarnos mediante una llamada, o envío de SMS de lo sucedido.

Que modelos de alarmas sin cuotas son los más recomendables

Son muchos los clientes diferentes tratamos.  Cada cliente tiene unas necesidades. Para decidir que alarma puede mejor adaptarse debes plantearte unas cuestiones.

  • Evaluar el presupuesto queremos gastar.
  • Calcular el numero de detectores necesarios.
  • Evaluar si nos interesa alguna función en concreto de la alarma:
    • Conexión WiFi
    • Zonas cableadas
    • La alarma avise en caso de corte eléctrico

Que tipos de alertas puede detectar una sistema de seguridad

Son muchos los casos que puede utilizar una alarma. Podemos recomendar el uso de alarmas sin cuotas en los siguientes casos

  • El uso principal es detectar movimiento por una persona cuando la alarma esta armada.
  • Apertura de puertas o ventanas
  • Detectar incendios
  • Detección de gas natural, CO
  • Detección fugas de agua e inundaciones
  • Con los detectores de movimiento, podrás detectar roturas por robo de cable de cobre.
  • Evitar ocupas en viviendas no habitadas

Puedes ver todos estos accesorios disponibles para tu alarma de en accesorios para alarmas sin cuotas.

Donde puedo instalar una alarma sin cuotas

Aunque en general puede instalarse en cualquier hogar, local comercial, o nave industrial, algunas ideas para la instalación pueden ser:

  • Segundas viviendas
  • Viviendas deshabitadas
  • Trasteros, o aparcamientos
  • Naves industriales
  • Oficinas

Podemos instalar la alarma en cualquier lugar de nuestra propiedad donde puedan acceder nuestro permiso.  La alarma pueda avisarnos de una forma rápida en caso de de detectar algún intruso.

Como manejar una alarma sin cuotas

Depende del modelo de alarma, la gran mayoría de alarmas sin cuotas puede manejarse de las siguientes tres formas:

Manejar alarma desde APP remotamente

Si por ejemplo te has marchado de casa, no puedes volver y has olvidado de armar la alarma o has recibido un aviso de alarma , puedes manejar la alarma remotamente. Puedes armar la alarma mediante la APP de tu smartphone para detecte y te informe de cualquier alarma.

Manejar alarma desde teclado.

Algunas centrales de alarma tienen un teclado utilizado habitualmente para la configuración. Aunque puedes armar y desarmar desde este teclado, no es recomendable utilizar el teclado para esta función ya que un intruso podría golpear la central y así desactivar el funcionamiento de la alarma. Si estas interesado en utilizar un teclado para armar o desarmar te recomiendo utilizar este teclado para alarma gsm.

Si la alarma posee una pantalla puedes obtener información del estado de la alarma, configurar periféricos y accesorios.

alarma-cajaRoja-mayo2014-anuncio-001

Manejar alarma desde mandos remotos.

Es el uso más habitual ya que junto a tus llaves puedes tener un mando utilices para armar o desarmar de una forma cómoda.

Su alcance es hasta 15-20 metros con paredes y hasta 30-40 metros en espacios abiertos. Puedes manejar de esta forma tu alarma de una forma remota no muy alejada de la central alarmas.

La mayoría de mandos incluyen un botón de pánico o SOS. Al pulsar este botón se activaría la alarma avisando a la persona encargada. También están disponibles versiones de botones de pánico en pulsera y colgante.

mando-PST-RC201A-01

Ejemplos de usos en alarmas sin cuotas

Podemos darte algunas ideas para utilizar las alarmas sin cuotas

  • El uso principal es un detector de movimiento o puertas nos avise cuando detecte un movimiento cuando esta armada la alarma.
  • Aviso en caso de incendio. Puedes añadir un detector de humo a tu alarma. En el momento se detecte un humo que proviene de la combustión el detector de incendios puede avisar a la central de alarmas. La central alarma avisará a la persona asignada de la seguridad.
  • Evitar ocupas.  Instalando una alarma con sensores de vibración nos avisará en el momento alguien golpee una puerta o una persiana para intentar acceder. Añadiendo sensores de movimiento o puertas podemos tener completamente vigilada si se trata una segunda vivienda.
  • Aviso de personas mayores mediante botón de pánico.  Los botones de pánico son una forma rápida que el usuario de la alarma avise a la persona asignada en caso de una emergencia.
  • Fugas o escapes de agua. Entre los diferentes sensores de detección hay disponibles detectores de escapes de agua. Pueden instalarse en segundas viviendas o en lugares puedan inundarse como cerca de rios. De esta forma nos avisará la alarma de una forma instantánea en caso detectar agua dentro de la vivienda.
  • Detección gases. Hay disponibles diferentes modelos de detectores de gases como CG306 o GD202 que detectan diferentes tipos de gases como CO, gas ciudad, gas natural o gas de los pantanos.

Otras funciones permiten las alarmas sin cuotas son

  • Puedes desarmar y armar remotamente. Si tienes que armar o desarmar la alarma a algún trabajador de tu empresa o de tu hogar como pintores,… puedes manejar tu alarma remotamente mediante la APP.
  • Realizar un armado en casa desde el móvil. Un armado en casa es una forma de armar la alarma solo en unas zonas. Si te encuentras dentro de tu hogar y tienes una parcela exterior, puedes armar esta parte de los sensores para avise en caso alguien intente acceder.
  • Armado y desarmado programado de alarma. La mayoría de centrales alarmas, permiten ser configuradas para se armen y desarmen en un horario. Si por ejemplo instalas la alarma en un comercio tiene un horario de 09:00 a 15:00, puedes programar la alarma para siempre se arme y desarme cuando no haya nadie en este horario.
  • Evitar congelador eche a perder alimentos por un corte de luz. Gran parte de los modelos de central alarmas avisan en caso de corte de luz. De esta forma si tienes un restaurante, bar o y no te encuentras en este lugar, puede avisarte en caso de un corte de luz.
  • Evitar robos de cables de cobre.  Cualquier lugar no habitado frecuentemente puede ser susceptible de un robo del cableado cobre. Con un sistema de alarmas sin cuotas te avisará cuando no te encuentres allí si alguien accede al interior.
  • Posibilidad de instalar sensores cableados. Aunque la forma más sencilla es hacer la instalación sin cables, la mayoría de modelos de alarmas permiten varias zonas cableadas para detectores con cable.

Que diferencia  a una alarma sin cuotas de una conectada

La diferencia principal esta en la cuota de mantenimiento de la central alarmas no pagarás.  Solo debes pagar las llamadas realizada por la alarma en caso se detecte una alarma.

Al no existir intermediarios el aviso se realiza directamente desde la alarma al propietario.  Algunas ventajas son:

  • El aviso es inmediato. La central alarmas avisa directamente al propietario de la alarma.
  • No tienes ningún coste de mantenimiento mensual por estar conectado a una central receptora alarmas
  • No tienes tiempo de permanencia ni penalizaciones. Al ser la alarma en propiedad puedes utilizarla cuando quieras y cuando no la necesites dejar de utilizarla.

Una central de alarma conectada, además de pagar la instalación, es necesario una permanencia. Esta permanencia suele ser sobre 2 años en la mayoría de compañías.  Si calculas el importe de tu conexión a una central alarmas y el tiempo de permanencia, es probable descubras el precio final puede superar los 2.000 euros.

Aviso inmediato en caso de alarma

En un sistema de alarmas conectado a una central, una persona tiene que recibir el aviso. Si su alarma tiene cámaras el operador tratará de recuperar alguna imagen. Si no es posible comenzará a llamar manualmente a cada una de las personas asignadas para aclarar lo sucedido.

Con un sistema de alarmas sin cuotas, el aviso es inmediato. En cuanto la alarma detecta la intrusión avisa en unos pocos segundos a los números asignados. Es el propietario de la alarma quien tiene que determinar lo sucedido.

A quien avisa la central en caso de alarma

En la configuración de alarma puedes establecer por orden los números quieres que avise la alarma. Habitualmente permiten hasta un máximo de 6 número que avisará por orden.

No es necesario incluir todos los números de teléfono, la alarma llamará por teléfono o mediante SMS según actives la forma de aviso a  todos los números por orden.

Los modelos de alarmas WiFi avisan mediante una APP con una notificación en caso de alarma.

Porque no es necesario pagar cuotas ni mantenimiento

Al no estar conectada la alarma a  una central de alarmas, no tiene un coste de mantenimiento por este concepto.

La alarma comprada es libre. No tiene contratos de permanencia, por lo que puedes utilizarla sin ataduras.

Si combinas la alarma con un sistema de cámaras de vigilancia, no tienes que pagar ningún mantenimiento adicional por ver imágenes mas que la conexión a Internet.

Es legal instalar una alarma sin cuotas

Si.  Desde el año 2009 en amparo de la «ley omnibus» las alarmas no están conectadas a una central de alarmas no es necesario las instale una empresa de seguridad.

Como avisa una alarma sin cuotas a la policía

La alarma no avisa a la policía en ningún caso. Es el propietario de la alarma quien tras verificar lo sucedido debe ponerse en contacto con los cuerpos de seguridad.

Requisitos para instalar una alarma sin cuotas

Las alarmas sin cuotas solo necesitan una tarjeta SIM o una línea de teléfono analógica para comunicarse en el momento se produzca una alarma.

Te recomendamos comprar una tarjeta de un operador GSM virtual como:

  • Yoigo
  • Simyo
  • Masmovil
  • Amena
  • Eroski Movil
  • PepePhone,…
  • ….

También puedes utilizar los operadores GSM más habituales como Movistar, Vodafone, Orange,.. pero vas a tener una cuota por el mantenimiento de la línea.

Con un operador virtual solo vas a tener el coste de las llamadas se realicen en caso de alarma.  Si pasados unos meses no se realiza ninguna llamada el operador te avisará para que hagas alguna llamada antes de dar de baja la linea.

La alarma es propiedad del usuario, por lo que no tienes que pagar ninguna cuota de mantenimiento por la alarma ni de alquiler.

Conectar alarma a batería exterior 12V

Es necesario conectar la central de alarma a la corriente con 220V mediante un adaptador alimentación incluido.

También disponemos unas pinzas con las que puedes conectar tu alarma a una baterías 12Vdc directamente.  De esta forma dependiendo de la carga de la batería y del consumo, puede durar entre varias semanas a varios meses.

Si estas interesado en esta función para conectar tu alarma en una batería 12Vdc, te recomiendo leer este articulo.

Sistemas anti sabotaje en alarmas de hogar

La mayoría de alarmas de hogar de nuestro catálogo tienen una batería interna para utilizarse en caso de emergencia. En caso de corte de luz la alarma seguirá funcionando durante unas horas.

La duración del funcionamiento puede llegar hasta 8-10 horas dependiendo:

  • El nivel de carga previo de la batería
  • La duración máxima permite el modelo de batería.  Cada diseño de batería puede permitir una duración diferente.
  • Los accesorios conectados con cable a la alarma.   Si tienes conectados detectores con cable  tomarán la alimentación de la central alarmas, así que la duración de batería será menor.
  • La acción realice la alarma. Si la alarma esta en reposo o no detecta ningún intruso tendrá mayor duración que si ha detectado un intruso y debe llamar por teléfono, sonar la sirena,… Ya que el consumo de hacer sonar la sirena o llamar por teléfono hará se agote más rapidamente la batería de la alarma.

Combinar una alarma sin cuotas con cámaras de vigilancia

Un sistema compuesto por un sistema de alarma y una o varías cámaras de vigilancia es la opción mas acertada. En el momento recibas una alerta de la alarma puedes verificar visualmente lo sucedido con las cámaras vigilancia.

Desde la web tenemos especializada en  camaras ip puedes  tener todo lo necesario para instalar una cámara de vigilancia.

Como puedo utilizar las cámaras de vigilancia

Algunos usos puedes darle a tus cámaras de vigilancia son:

  • En tu hogar
    • Vigilar tu vivienda habitual o segunda residencia.
    • Utilizar la cámara como un vigila bebés.
    • Vigilar los trabajadores del hogar o niñeras.
  • En el trabajo
    •  Vigilar a los trabajadores
    • Visualizar alguna maquinaria requiera una vigilancia continua.

Es posible vigilar lo que ocurre tanto desde tu smartphone como desde un ordenador con conexión a Internet.

En función de la configuración realizada puedes tomar imágenes o grabaciones de vídeo. En todas las cámaras IP es posible grabar desde un ordenador o NVR, mientras que en algunos modelos de cámaras puedes grabar directamente sobre una memoria en la cámara.

Que uso puedo dar a un sistema de cámaras vigilancia

Recuerda con un sistema de cámaras puedes comprobar en todo momento lo que sucede a través tu smartphone. Y todo ello sin pagar ninguna cuota de mantenimiento más que la conexión a Internet.

  • Recibir imágenes en un ordenador o móvil. Podrás ver en todo momento para tu tranquilidad desde cualquier equipo conectado a Internet lo que sucede.
  • Vigilar trabajadores o empleados del hogar.  Es decir, si tienes trabajadores a tu cargo, puedes controlar en todo momento lo que esta ocurriendo cuando no estas.
  • Ver lo que hacen niños en casa. Si necesitas comprobar si están haciendo sus deberes, o están viendo la televisión puedes hacerlo instalando la cámara vigilancia en un lugar discreto desde el que controlar lo que sucede.
  • Saber si han llegado a casa la familia. Puedes comprobar si tu pareja esta en tu hogar y todo esta correcto.
  • Recibir en tu móvil notificaciones de alertas.  Desde el móvil la mayoría de fabricantes permite recibir una notificación en caso detectar movimiento. Puede ser una opción ideal para viviendas poco habitadas y necesitas que te avise inmediatamente en caso haber alguien.

Otros usos puedes dar a tu sistema de cámaras son

  • Vigilar cajones porta monedas en comercios. Si tienes algún comercio y un cajón portamonedas puedes instalar la cámara enfocando a esta zona. Es posible la mayoría de cámaras graben en una memoria interna. En el momento lo necesites puedes consultar estas imágenes para aclarar lo sucedido.
  • Mediante las cámaras comprobar esta todo en orden.  A veces no es necesaria ninguna razón especial. Únicamente ver lo que sucede para nuestra tranquilidad.
  • Vigilar en todo momento cualquier maquinaria.  En algunas empresas es necesario vigilar en todo momento una maquina, ya sea frigorífico, congelador,.. esta funcionando correctamente. De esta forma puedes tener controlado esta maquinaria.
  • Vigilar personas mayores mediante cámaras.  Si tienes personas mayores o de delicada salud puedes controlar todo esta en orden. En cualquier momento puedes comprobar como se encuentran.

Esperamos esta información te haya sido de ayuda para al menos aclarar algunos conceptos de las alarmas. Si necesitas más información sobre alguno de nuestros productos no dudes en contactar con nosotros.