El numero de cámaras de vigilancia sigue aumentando año tras año.  Razones hay muchas, por la seguridad de los inmuebles, control de trabajadores. En este documento vamos a dar un resumen hasta la fecha de sus instalaciones.

 

Aumento número de instalaciones cámaras de vigilancia

La AGPD es la encargada de mantener un registro con las cámaras de vigilancia se instalan.  Es necesario el titular de la instalación de la alta en un fichero de la AGPD.

Según fuentes  de la AGPD en Julio 2016 se dieron de alta una media diaria de 2604 ficheros.   Puedes consultar el informa de estadísticas AGPD Julio 2016

Esta valor incluye cualquier inserción en el fichero , ya sea de base de datos de clientes, facturación,.. es decir no solamente cámaras de vigilancia.  Aunque también tenemos que considerar que si en un lugar se instalan varias cámaras solo se daría de alta un fichero.

Donde se instalan cámaras de vigilancia

Tomando como ejemplo el mes de Julio 2016 el 96% de las instalaciones son de titularidad privada.

Siendo su instalación más común por este orden en: Cataluña,  Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.

Sobre todo su instalación se realiza: Comunidades de propietarios, Comercios, Sanidad y Turismo-Hostelería.

 

Donde comprar una cámara de vigilancia

Somos especialistas en cámaras de vigilancia sin cuotas.  No es necesario ninguna complicada instalación. Te suministraremos toda la información necesaria para poder hacer correctamente la instalación del sistema con cámaras de vigilancia.

Lo primero debes decidir es si la cámara vas a instalarla en interior o exterior. A partir de esta decisión te recomiendo visitar los modelos disponibles de cámaras vigilancia exterior o cámaras vigilancia interior de nuestra web.

https://zoominformatica.com/blog/una-camara-ip/

Como dar de alta una cámara de vigilancia en la AGPD

Una cámara de vigilancia además de la configuración física, avisos por email o grabación requiere un trabajo burocrático.  Es necesario informar a la AGPD sobre la instalación de estas cámaras y el uso va a darse con ellas.

Es necesario cumplir unas normas básicas, como entre otras no tomar imágenes de zonas públicas o comunes o no guardar las imágenes más de 30 días.