El objetivo con gran angular es aquel en el que la distancia focal es menor a la habitual, resultando puede visualizar mayor superficie que con el ojo humano. Con una cámara IP gran angular ojo de pez puede visualizar mayor superficie que si lo hace con un angular convencional.

En este documento tienes más información sobre los diferentes angulares y demostración de cada uno de ellos

Si en cambio buscas mayor angular de los modelos convencionales 100-120º. Disponemos modelos como HW0032 del fabricante Wanscam que dispone un angular ojo de pez 180º

Cámara IP gran angular ojo de pez (eye fish)

El modelo comentado HW0032, se trata una cámara fija (no es motorizada) que permite captar con su ángulo de 180º toda la superficie donde se encuentra instalada. Aunque esta imagen de 180º no tiene mucho sentido a simple vista, la utilidad de este angular esta en que el software incluido permite separar la visión capta de 180º en varias cámaras.

La cámara capta esta imagen:

Cámara IP gran angular ojo de pez: imagen real

Con el software incluido, podemos separar cada zona de la pantalla en diferentes imágenes.   Por ejemplo podemos separar una zona como ventana 1, ventana 2, puerta, mesa,…

El resultado sería el siguiente:

De esta forma con una única cámara aunque se trate un modelo más caro, podemos separar hasta 9 imágenes. Con lo que estéticamente solo instalaremos una cámara, pero en la práctica podemos visualizar hasta 9 cámaras.

En este documento puedes ver un vídeo del modelo Wanscam HW0032 y el funcionamiento del software para esta función.

No dudes en consultarnos si necesitas más información sobre este modelo con gran angular o algún otro modelo similar