El angular en cámara IP es un concepto necesitamos conocer para buscar que cámara IP mejor se adapta al entorno queremos instalarla. Aunque normalmente están relacionados, en cuanto a que cámaras con mayor resolución también incluyen un mayor angular no siempre es así. En este documento vamos a aclarar ambos conceptos en este documento con imágenes de demostración para poder evaluar la diferencia entre cámaras.

Angular en Cámara IP

Al igual una cámara de fotografía el angular de la cámara IP nos va a dar un campo de visión .

  • Un mayor ángulo de visión nos proporciona mayor superficie de imagen.  Una distancia mas cercana
  • Un menor ángulo de visión proporciona menor superficie de visión. Y por tanto nos permite apuntar la cámara a una zona mas alejada queremos visualizar.

Puedes ver más información sobre angulares en la web: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngulo_de_visi%C3%B3n

En esta comparativa de imágenes podemos apreciar como en función del ángulo de apertura la superficie sobre la que se visualiza es mayor.

Demostración Wansview NCL616W 65º Resolución VGA

Angulo visión 65º Resolución VGA

Demostración Foscam FI9821P Angulo 75º Resolución HD 720P

Angulo 75º Resolución HD 720P

Demostración Foscam FI9900P Angulo 118º Resolución HD 1080P

Angulo 118º Resolución HD 1080P

Otro concepto relacionado con el angular es la resolución de la imagen. En este enlace te dejo más información sobre las diferentes resoluciones de las cámaras IP

Si necesitas ayuda para elegir el angular mejor se adapta a tu instalación, no dudes en dejarnos un mensaje desde este blog o desde la web zoominformatica donde además de encontrar el precio más bajo del mercado encontrarás documentación en castellano va ayudarte en la configuración de tu cámara IP

logotipo camaraip