En ocasiones algunos clientes nos indican al conectar su cámara IP no se pone en funcionamiento, para poder confirmar si es un producto defectuoso debemos hacer unas comprobaciones básicas. Es importante para la correcta instalación hacer la conexión de forma correcta y en algunos casos sucede de conectar el cable de alimentación en la conexión de altavoces ya que tiene el mismo diámetro. En este documento vamos a explicarte las razones por las que tu cámara IP no enciende y que significado tienen de los leds traseros.

Significado leds traseros:

Debe conectar el cable alimentación en su conexión correcta y comprobar que se encienden los leds traseros junto al conector de red. Aunque su significado puede variar en función del modelo de cámara, habitualmente significan:

  • led verde: debe estar habitualmente encendido y significa recibe alimentación
  • led amarillo: debe parpadear indicando hay una comunicación con el router

 

En esta imagen puede ver :

  •  Cuadro en rojo.  Conexión para salida de audio, como auriculares o un altavoz externo.
  • Cuadro azul: conexión para alimentación.
  • Cuadro verde son leds donde se muestra estado de la conexión con el Router.
detalle leds cámara ip

detalle leds cámara ip

 Si la cámara ip no enciende ningún led puede ser un problema:

  • Adaptador de alimentación: para confirmarlo si es posible podemos verificar con un polímetro el voltaje de salida. O con otro adaptador de alimentación del mismo voltaje.
  • La  placa base de la cámara IP este dañada

Si enciende led verde pero no amarillo:  Puede ser un problema con el cable de red. Compruebe otro cable de red y verifique esta conectado al router

El funcionamiento normal debe ser con ambos leds parpadeando.

 

Significado leds en cámara IP

Si los leds delanteros de la cámara IP si se iluminan quiere decir la cámara recibe alimentación.  Por lo que se puede descartar un problema en la fuente de alimentación.

Si en cambio los leds frontales se encienden pero no podemos acceder a la cámara IP, intentaremos hacer un reset para descartar un problema en la configuración de red de la cámara impida el acceso. Si aun así no consigues acceder a la cámara IP contacta con el vendedor ya que puede ser una cámara defectuosa.

Puede encontrar mas guías e información en la web de  zoominformatica