Muchos clientes nos consultan sobre la idea de instalar una cámara de vigilancia en su hogar, de forma que si detecte  un movimiento pueda avisarles y enviar una imagen de la persona ha causado esta alarma.  Aunque a la hora de instalar una cámara de vigilancia con este propósito deberás tener en cuenta los siguientes aspectos

Utilizar cámara de vigilancia como sistema de alarma

Para una cámara de vigilancia avise por la detección de movimiento debe detectar un cambio en dos o más imágenes.  La cámara IP es un sistema digital el cual comprobará el contenido de una imagen y activará el aviso de alarma si detecta un cambio en un porcentaje sobre los píxeles de la imagen.

Es decir si en una imagen se observa una imagen con las luces apagadas y tras ello se encienden las luces o aparece un objeto en la imagen se activará la alarma. Hasta este punto puede funcionar bien como sistema de alarma nuestra cámara, pero el problema surge en algunas situaciones como:

  • Objetos que se muevan en la imagen: relojes, péndulos, cortinas,
  • Al utilizar la cámara en interior pueden ocurrir sombras, brillos, reflejos de luz que activen la alarma
  • Al utilizar la cámara en exterior es muy fácil genere falsas detecciones de movimiento debido a nubes, movimiento de árboles, animales,..

Evitar falsas alarmas en cámaras de vigilancia con sistema de alarma

Los sistemas de alarmaszoom pueden estar compuestos por diferentes tipos de detectores como PIR, apertura de puertas, incendio, gas, rotura de cristales,.. Debes utilizar el detector más apropiado según la zona quieres proteger.

En el caso de los detectores de movimiento la detección se realiza mediante la recepción de señal infrarroja. De esta manera evitarás gran cantidad de falsas alarmas debido a reflejos, luces y objetos inertes como puedan ser arbustos,.. Además disponemos para exterior sensores de movimiento como WOP-65 el cual permite no detectar pequeños animales de un peso inferior a 20-25Kg.

Utilizando el detector apropiado a cada zona quieras proteger podrás evitar gran cantidad de falsas alarmas y recibir el aviso cuando se produzca una detección real.

Combinar cámara de vigilancia con sistema de alarma

Mediante un sistema de alarma correctamente instalado podrás recibir los avisos de alarma si ocurre una detección y no guiarte por los avisos de la cámara de vigilancia. Una vez recibas el aviso de la central de alarma a través de la cámara de vigilancia podrás observar las imágenes para confirmar si se trata de una alarma real.

Para tener el sistema más completo de seguridad en tu casa, adquiriendo una alarma de seguridad con una cámara de vigilancia podrás además de observar que sucede en tu casa recibir avisos de una manera precisa.