Es habitual recibir o tener una red en nuestro hogar y querer saber como compartir una red WiFi entre varios dispositivos o usuarios de nuestro hogar.

El funcionamiento va a ser diferente en función de como recibamos esta señal WiFi. Sigue leyendo el documento y te explicaremos como compartir la señal WiFi en varios casos

 

[pricingtable id=»14893″]

 

Compartir red WiFi recibida con antena USB

Este es el caso tenemos una antena WiFi con conexión USB.  Estamos recibiendo la señal en 1 ordenador al que conectamos la antena a través del puerto USB. Y queremos compartir esta red WiFi entre varios móviles, tablets, y ordenadores portátiles de nuestro hogar.

 

Si no tienes todavía la antena WiFi y quieres instalar una antena WiFi USB te recomiendo leer el siguiente articulo donde verás información sobre que antena utilizar según el alcance necesitas.

 

http://zoominformatica.com/blog/que-antena-wifi-utilizar-segun-la-distancia-necesitamos-alcanzar/

 

Si ya tienes el adaptador WiFi y recibes la señal necesitas repetir, tienes varias opciones para compartir este tipo de señal:

1. Compartir red WiFi mediante Router USB

Algunos modelos de Routers como ALFA R36 tienen conexión USB para  conectar una antena USB. De esta forma, el ALFA R36 recibirá la señal y la distribuirá entre varios equipo.

 

Detalle-R36-003-Sept13

 

  • A favor:
    • Solución económica
    • No se trata una configuración muy compleja.
    • No requiere dejar ningún ordenador encendido
  • En contra:
    • La nueva red crea el R36 no será de gran velocidad. Es decir perderá una velocidad significativa con la red recibiría solamente la antena WiFi USB.

Si optas por esta solución te recomiendo leer este documento donde verás más información sobre como configurar el repetidor ALFA R36

 

2. Compartir red WiFi mediante un ordenador encendido

No creemos es la opción más cómoda, ya que el ordenador debe estar encendido para repartir la señal, pero puede ser una forma útil en algunos casos si se trata una solución temporal y no quieres gastarte mucho dinero.

Instalando dos antenas WiFi de diferente chipset, es decir con controladores diferentes, puedes configurar una antena para que reciba la señal WiFi (este es el modo normal).   Y la segunda antena o la WiFi interna del portatil en modo AP para que emita señal WiFi.

 

En el siguiente documento tienes información sobre como configurar el chipset RT3070 muy común en antenas WiFi para emitir señal. Así puedes recibir la señal con otra antena WiFi y con esta enviar señal.

 

https://zoominformatica.com/blog/configurar-rt3070-en-modo-ap-repartir-senal-wifi/

 

Otra forma más sencilla de hacer esta función es utilizar un software que se encargue de recibir la señal y compartirla.  Hay muchos software gratis con estas funciones, algunos son:   VirtualRouter Plus,    Connectify Hotspot,   Maryfi, Dar WiFi.

 

  • A favor:
    • Solución muy económica ya que no requiere ningún Router. Un antiguo equipo de pocas prestaciones puede servir.
    • La perdida de velocidad no es tan grande como en el ALFA R36
  • En contra:
    • Requiere tener el equipo encendido mientras quiera repetir la señal.

 

crear wifi

Compartir WiFi con un punto de acceso exterior

En nuestra opinión es la forma más profesional de hacer la instalación, pero también es la más cara.

Puedes instalar un Punto de acceso  exterior (te recomendamos UBIQUITI) apuntando al origen de la señal. Una vez recibas esta señal mediante un cable ethernet puedes conectarlo a un Router en el interior de tu casa y situarlo en la zona necesites.

 

Compartir una señal WiFi muy cercana en tu domicilio

Imaginamos has comprobado recibes una señal WiFi en tu domicilio. Y esta señal es lo suficientemente fuerte para poder repetirla.

En este caso puedes instalar en tu domicilio un repetidor WiFi para esta señal repetirla en tu hogar amplificando así la señal. Un repetidor WiFi funciona «escuchando» o recibiendo una red WiFi y creando en el lugar donde esta instalado una nueva red a partir de la recibida.  De esta forma puedes amplificar la señal en tu casa.

 

Si necesitas más información de los repetidores WiFi, sobre como instalarlos y como funcionan, te recomiendo leer el siguiente documento de nuestro blog.

 

 

[pricingtable id=»15008″]

 

¿Te ha gustado el documento? ¿Te ha sido de ayuda para aclarar tus dudas y quieres hacer un donativo? Puedes colaborar con nosotros haciendo un donativo voluntario desde el siguiente enlace.

[wpedon id=15100]

14 Comments

  1. Anónimo 26/10/2016 at 8:09 pm - Reply

    Que antena recomiendas para conectarse y repetir una red en 3 casas cobtiguas?

    • zoom 27/10/2016 at 4:10 pm - Reply

      Hola

      en este documento tienes diferentes casos y que antena utilizar en cada situación en función del alcance necesites. http://zoominformatica.com/blog/comparativa-antena-wifi-largo-alcance/

      1. si puedes recibir en alguna parte de tu vivienda «algo» de señal, puedes instalar un simple repetidor wifi y asi amplificar la señal recibes débil en tu hogar.

      2. Si no recibes ninguna señal en tu vivienda, pero si tienes visión con la zona de cobertura wifi, puedes instalar una antena direccional (tipo melon n4000, alfa nt8, 10tn,…) apuntando a esta zona de mejor cobertura.

      3. si no recibes nada de señal en ningún lugar de tu vivienda, y no tienes visión con el punto emite la señal , no podemos recomendarte un producto con seguridad pueda funcionar, sería el caso como aparece en el documento como distancias 50-200 metros sin visión directa.

  2. Pepe 08/11/2016 at 9:21 am - Reply

    Tengo un router wifi con 6 antenas y quiero amplificar la señal wifi que emite. He pensado en poner cables alargadores para poner las antenas en diferentes habitaciones.. que tal puede funcionar?

    No quiero utilizar amplificadores o repetidores wifi, ya que es un follón cada amplificador crea una red con un nombre diferente y creo esta solucion puede adaptarse a nuestro caso

    • zoom 08/11/2016 at 9:28 am - Reply

      Hola

      No es muy recomendable alargar la si necesitas alargar la conexión SMA, ya que este tipo de cable coaxial tiene una perdida de señal. Cuando más largo sea el cable mayor perdida de señal. Aunque si eliges esta opción debes comprobar tu router wifi tenga las antenas desmontables, y en el caso de ser SMA puedes utilizar el siguiente modelo de cable

      https://www.zoominformatica.com/EXT%20SMA%2015M.html
      https://www.zoominformatica.com/EXT%20SMA%2012M.html
      https://www.zoominformatica.com/EXT%20SMA%2010M.html
      https://www.zoominformatica.com/EXT%20SMA%208M.html

      Puedes utilizar cables de diferentes medidas para llevar la señal a diferentes zonas mas alejadas, ya que el cable más largo te hará perder mas señal que el cable corto.

      Respecto a la idea de utilizar repetidores wifi no te es util, te recomendaría la tengas en cuenta ya que es la forma mas profesional de crear una red wifi en sitios grandes. Puedes combinar repetidores wifi o puntos de acceso con PLCs si necesitas llevar la señal a zonas alejadas.

      Respecto al nombre de las redes que se crean, puedes utilizar el mismo nombre de la red (SSID) en todos los repetidores para evitar confusiones en las conexiones. De esta forma visiblemente solo aparecerá un red wifi y el equipo se conectará a la red wifi que reciba con mayor señal.

  3. Juan Jesus 21/12/2016 at 9:09 am - Reply

    Tengo un R36 que me ha funcionado bien hasta hace unos días con la antena kasens 990wg. Despues de poner un modem 3g y funcionar bien como repetidor 3g he vuelto a ponerlo con la antena kasens y ahora no funciona.

    • zoom 21/12/2016 at 9:13 am - Reply

      Hola

      Sentimos el problema has tenido para configurar el R36. Los más probable te haya ocurrido es que al cambiar la configuración de repetidor USB a 3g se haya quedado en esta configuración y no en repetidor USB. Verifica estás accediendo al router como repetidor de señal wifi como aparece en esta imagen. https://i1.wp.com/zoominformatica.com/blog/wp-content/uploads/2016/03/alfa_r36_10.jpg

      Si no consigues ponerlo en funcionamiento con la antena wifi intenta hacer un reset en el R36. De esta forma se borrará la configuración anterior tengas del modem 3g, pero no el firmware del producto que seguirá siendo el mismo que tenias previamente compatible con tu antena kasens.

      Realiza el proceso de configuración del R36 como te indicamos en este tutorial

      http://zoominformatica.com/blog/configurar-alfa-r36-y-actualizacion-firmware/

      Si tienes ocasión intenta comprobar con otro cable USB y directamente sin alargadores conectar el R36 a tu antena WiFi.

      Si el problema continua y no puedes acceder a esta antena wifi tras hacer la configuracion y verificar el firmware es el apropiado envianos por whatsapp o por email capturas con imágenes de como has hecho la configuración y el firmware tienes instalado para verificar sea el correcto.

  4. Anónimo 10/01/2017 at 3:37 pm - Reply

    Hola. Tengo un punto de acceso TP Link de 150 mps. Comparto la wifi con un vecino pero quería más potencia. ?

    Que antena le puedo poner al punto de acceso para ganar potencia? Gracias

    • zoom 10/01/2017 at 3:42 pm - Reply

      Hola

      por lo que entendemos tienes un Router TPLINK con el cual recibes la señal WiFi de un vecino y creas una nueva red WiFi en tu domicilio y quieres amplificar o mejorar esta señal.

      Al ser en interior no es posible instalar o modificar las antenas de tu Router para que apunten a otra zona ya que no tienes visión directa con el origen de la señal.

      Intenta tanto en el receptor como en el emisor estén lo más cerca posible para que la señal WiFi puedas recibirla en tu domicilio lo más potente posible. Si fuese posible pasar un cable ethernet desde su Router hasta el tuyo tendrías los mejores resultados.

      Ten en cuenta al crear la red wifi en tu domicilio según te alejes del Router emisor también perderás señal, por lo que repetidores WiFi conectados en tu domicilio te ayudarían a mejorar el alcance, no la velocidad de conexión.

  5. Anónimo 02/04/2018 at 7:55 am - Reply

    Necesito mandar señal wifi desde mi casa casa que esta a 400 metros de unos apartamentos (solo interesa de momento dos y no están pegados ).visión directa desde tejado a ventanas de apartamentos ,los apartamentos están en una zona baja de la urbanización . Yo tengo router NETGEAR DE ONO ,con una entrada USB ,puedo mandar cable directo a tejado. Si me pueden aconsejar sus productos, sería un placer hacer pedido

    • zoom 02/04/2018 at 8:00 am - Reply

      Normalmente no suelen obtenerse buenos resultados al cambiar la antena de un Router doméstico para que emita la señal en otra zona. Esto es debido a que el Router no tiene suficiente potencia y la señal emite no llega con la suficiente intensidad. Si aun así quieres probar con una antena emisora, debes tener en cuenta de utilizar la mínima longitud de cable coaxial desde la salida de antena de tu Router hasta la ubicación donde instales la antena exterior. Debes tener visión directa con el punto donde quieres recibir señal pero como te indico intentando utiliza la minima longitud de cable.

      Otra opción más recomendable sería utilizar una antena en el receptor y si la señal es muy buena utilizar un repetidor de señal para varios equipos como puede ser ALFA R36.

      En 400 metros con visión directa puedes utilizar yagi 18dbi USB como te indico en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Bhyc5nmiNLg https://www.zoominformatica.com/YAGI%2018DBI%20USB.html

  6. Anónimo 21/05/2018 at 7:38 am - Reply

    Hola buenas, el motivo de mi mensaje es saber cual es la mejor opción para transmitir una señal de WiFi a través de 125 mts lineales de punto Emisor y Receptor, mi objetivo es poner dos antenas exteriores una que funcione de emisora y otra receptora, no hay visión directa ya que la obstruyen unos arboles frondosos de las ramas, también aquí en donde la quiero poner ocasionalmente hay tormentas eléctricas. De antemano muchas gracias hasta luego

    • zoom 21/05/2018 at 7:39 am - Reply

      Hola

      para hacer un enlace con buena calidad es necesario existan visión directa entre ambos puntos.

      En 125 metros si no existe una visión directa lo más probable es que estos árboles no dejen pasar bien la señal. Intenta para ello si puede servirte utilizar una antena emisora y una receptora que con mayor longitud de cable te ayuden a tener visión directa.

  7. camii kami 02/06/2020 at 9:37 am - Reply

    hola tengo un problema con uno de mis repetidores , tengo un router mitrastar movistar , los repetidor son mitrastar uno conecta perfectamente, el problema es que cuando intento conectar el otro por cable ethernet se va la señal del router principal por cable como por wifi me puedes colaborar con el problema

    • zoom 03/06/2020 at 1:31 pm - Reply

      Es dificil saber en un comentario cual puede ser el problema, pero revisa los rangos de DHCP para verificar sean diferentes

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts