Si estás pensando en hacer un timelapse con una cámara IP de una forma profesional, podemos recomendarte los productos de Wanscam. Mediante este tipo de cámaras de vigilancia, en su mayoría de modelos disponen la función de tomar una instantánea en un periodo fijo de segundos.  De esta manera puedes tomar una imagen cada 5 segundos o 1 minuto y almacenar todas las imágenes para más  tarde hacer el montaje de vídeo.

 

Ventajas para timelapse de cámaras IP

Aunque son muchos los productos como cámaras convencionales,…  deportivas,.. que permiten este tipo de función las ventajas de utilizar una cámara son:

  • A diferencia de cámaras convencionales están preparadas para exterior durante largos periodos de tiempo
  • Pueden verse en tiempo real y comprobar las imágenes se están tomando de la manera correcta. Para esta función necesitarás conectar la cámara a Internet

Como configurar cámara IP para hacer timelapse

Debes acceder a la configuración desde un navegador web, ya que desde la APP en la versión actual no permite este tipo de grabación.

  1. Selecciona Instantánea fotográfica a tiempo indicado e indica el intervalo entre cada imagen capturada
  2. Puedes realizar la captura en dos intervalos de tiempos diferentes:
    1. Grabación sobre la tarjeta de memoria en la cámara, para más tarde acceder a la cámara y recuperar las imágenes.
    2. Guardar la imagen en un servidor FTP en Internet y acceder a las imágenes a través de esta carpeta.

El intervalo de tiempo para la toma de imágenes es entre 5 segundos y 86400 segundos, es decir cada 24 horas. Por lo que puede capturar una imagen cada 5 segundos o cada 24 horas. Este valor dependerá según la duración quieras capturar en el timelapse.

Configurar cámara IP para grabar imágenes en memoria interna para timelapse

Si decides guardar las imágenes en la tarjeta de memoria en un intervalo de tiempo para poder recuperar las imágenes podrás hacerlo de dos formas.

  1. Retirando físicamente la tarjeta de memoria de la cámara
  2. Accediendo a la cámara y desde su configuración a la tarjeta de memoria para descargar las imágenes.

Para acceder a la memoria en la cámara, solo debes seleccionar la opción Browse SD Card en la pantalla inicial.

De esta forma podrás acceder a todas las imágenes ordenadas por fecha y hora en diferentes carpetas.

Solo debes seleccionar las imágenes quieras ver y descargarlas en tu equipo.

Grabar imágenes de manera autónoma sin Internet

Es recomendable tener la cámara conectada a Internet para supervisar las imágenes. Para ello puedes crear una conexión mediante un modem 3G portátil y un Router al cual conectar la cámara. Aunque sea algo temporal es recomendable para comprobar su funcionamiento.

Si no es posible conectar la cámara a Internet la cámara también realizará grabaciones aunque no tenga conexión a Internet sobre su memoria. Dicho de otra forma puedes configurar la cámara para que tome una imagen cada XX segundos en su tarjeta de memoria. Una vez configurada la cámara puedes desplazarla a cualquier lugar sin conexión para que realice este proceso.  Para recuperar las imágenes puedes retirar la tarjeta de memoria o conectar la cámara a Internet.