La cámara IP Wonect K55a es uno de los modelos más recientes de cámaras de seguridad hemos recibido e incluye novedades en sus funciones como puede ser una placa solar a través de la cual puede cargar unas baterías internas. Mediante estas baterías internas que no están incluidas de serie al cargarse durante el día permitirá la cámara funcione durante la noche gracias a la energía obtenida del sol. En este documento vamos a mostrarte como realizar la configuración de la cámara solar K55a desde tu teléfono móvil.

Apariencia cámara con placa solar

La cámara IP tiene un reducido tamaño de  aproximadamente 18,5cm x 8cm lo que gracias a su conexión WiFi y poder cargarse a través de los rayos del sol, te permitirá instalar en lugares hasta ahora no podías instalar normalmente una cámara de seguridad.

Conexión de la cámara IP

Por favor, abra la tapa negra tal como se muestra en la imagen, retire los tornillos para abrirla. Dentro encontrará la conexión de la batería, el conector de alimentación, slot de tarjeta SD, el botón de encendido y apagado y el botón de reset

Instale dos baterías tipo 18650, o conecte la cámara con el conector de alimentación 5V/1A. Pulse el botón de encendido/apagado durante 1 segundo y la cámara comenzará a funcionar

Descarga la App y configuración WiFi

Escanea el código QR que corresponde con tu teléfono móvil para descargar la APP

QR APP SAP HD Android

QR APP SAP HD Android

QR APP SAP HD iOS

QR APP SAP HD iOS

Si el código QR no funciona, puede buscar “SAP HD” en Google Play (para dispositivos Android) o en la App Store (para dispositivos IOS) para descargarla.

Configuración WiFi

Notas: Las redes WiFi de 2.4GHz son incompatibles con las redes WiFi de 5GHz. Si tu Router soporta ambas bandas, por favor, apaga la banda de 5GHz, al menos durante la configuración actual. Activa WPA2-PSK(AES)/ WPA-PSK(AES) para seguridad.

Pulsa en el símbolo “+” para añadir un nuevo dispositivo, y selecciona “Not network state” y a continuación en “Wi-Fi configuration”. Recuerda que el móvil debe estar conectado a la red WiFi.

Selecciona la opción: Not networked state indicando la cámara no está conectada previamente a Internet

Selecciona Wi-Fi configuration para conectar directamente la cámara de manera inalámbrica

Resetee la cámara y asegúrese de que el dispositivo se haya reiniciado escuchando “Reset to factory setting, wait for the configuration” (Reset a la configuración de fábrica, esperando por configuración) haga clic en el botón, introduzca la contraseña de su red WiFi, y haga clic en el botón “Next” para continuar.

En el primer cuadro aparecerá el nombre de la red WiFi 2.4Ghz a la cual está conectado el teléfono móvil desde el cual realizamos la configuración.

Escribe en el siguiente campo con el símbolo de una llave la contraseña WiFi de la red.

Suba el volumen del móvil y acércate al dispositivo. Pulsa en  Next para iniciar la configuración.

La información de UID del dispositivo, nombre y contraseña se mostrarán al finalizar la configuración. Haga clic en el botón “Finish” para aceptar la configuración. Haga clic en el botón de Video y a continuación en el botón “Live View” para ver video en tiempo real

La contraseña por defecto de la cámara es “admin”. Por seguridad, le recomendamos cambiar la contraseña una vez finalizada la configuración

Grabación y Configuración de Alarma

Inserte una tarjeta SD antes de encender la cámara

Pulse en el icono de configuración para acceder a la configuración del tipo de grabación (puede elegir entre Grabación Continua o Grabación de Alarma) y Tiempo de Grabación. Haga clic en Video y abra MOTION ALERTS (alertas de movimiento), asegúrese de que en MOTION SNOOZE selecciona Motion Alerts Mode.

Seleccione el video de alarma desde el TimeLine

La zona en color rojo corresponde a los videos de alarma. Mueva el timeline hasta la zona en color rojo para visualizar el video grabado.

Preguntas Frecuentes

Acerca de la tarjeta de memoria (Micro SD)

Esta cámara no incluye una tarjeta Micro SD, vd. debe comprar una si lo desea. Esta cámara soporta tarjetas Micro SD de los principales fabricantes. Recomendamos usar una tarjeta Micro SD de alta velocidad fabricada por SanDisk o Kingston. Por favor, realice un formateo a la tarjeta tras insertarla en la cámara y antes de comenzar a usarla.

Cómo formatear una tarjeta Micro SD

  1. Inserte la tarjeta Micro SD en su slot dentro de la cámara.
  2. Ejecute la app “SAP HD”, y busque las opciones de configuración.
  3. Haga clic en “Format SD card” y acepte. El tiempo necesario dependerá del tamaño de la tarjeta de memoria a formatear, por favor, espere a que termine.

(En caso de mostrar que la capacidad de la tarjeta es de 0GB, por favor, proceda a formatear la tarjeta de forma manual. Vea las siguientes imágenes 1 y 2).

Cómo cambiar la contraseña de la cámara

Ejecute la app “SAP HD”, y busque las opciones de configuración. Haga clic en “Change Camera Password”. Deberá introducir la contraseña actual y la nueva. Al finalizar, haga clic en “Ok” para guardar la configuración.

(Si olvida la contraseña, puede resetear la cámara pulsando el botón de reset durante 5 segundos. Tras realizar el reset, la clave volverá a la configurada por defecto de fábrica “admin”. Vea las siguientes imágenes 1 y 3).

Cómo compartir tu cámara con tus familiares

Entra en la página LIVE VIEW (video en directo) y busca el botón SHARED USERS (usuarios compartidos), introduce el nombre de otro usuario, haz clic en OK y se mostrará un código QR. Este código QR debe ser escaneado desde la APP de tu familiar para añadir la cámara a su APP.

Cómo descargar videos de la cámara al móvil

Mientras vemos vídeo, podemos pulsar el botón con el símbolo + para hacer iniciar una grabación, pulsa de nuevo y el vídeo grabado será almacenado en el teléfono móvil.