Si necesitas tener una conexión a Internet en tu ordenador personal durante un tiempo en concreto como por verte la necesidad de trabajar desde casa o simplemente por encontrarte de vacaciones, vamos a darte unas ideas en este documento sobre como tener conexión a Internet en cualquier lugar. De una manera sencilla te indicaremos que producto es el más recomendable en cada caso y las diferencias entre cada modelo

Para poder utilizar un modem 3G,4G o un Router 4G necesitarás tener una tarjeta SIM con un contrato de datos. Mediante los datos suministrados por tu operador de Internet 

Modem 3G USB

Con un modem 3G conectado en el puerto USB de un ordenador podrás tener una sencilla conexión a Internet para 1 ordenador.  Se tratan velocidades de descarga que dependiendo de la zona se utilice y de la tecnología utilizada: HSPA+, 3G, HSPA o EDGE pueden ir desde 1Mbps hasta 10-12Mbps en el mejor de los casos.

Si tienes una buena velocidad de conexión este tipo de conexión será suficiente para conectar 1 ordenador con Internet, siempre que no utilices vídeo en stream (youtube, vídeo-conferencia,..) o descargas de archivos grandes

Podemos utilizar modelos de modems 3G USB muy económicos como E303, E173,.. que te permitirán crean una conexión para poder conectarte a Internet en tu ordenador personal.

 

Modem 4G USB

Utiliza un modem 4G si necesitas una velocidad más alta de subida o de descarga al conectarte a Internet.  Mientras que con un modem 3G en el mejor de los casos puedes conseguir velocidades en el entorno de los 10Mbps con un modem 4G pueden llegar a ser 40-50Mbps en los entornos apropiados. Esto te permitirá poder conectarte a Internet, descargar ficheros, ver vídeo casi de igual forma que si te encontraras en tu oficina. De esta forma a través de una buena conexión 4G podrás tele-trabajar con un equipo o compartir la señal entre varios dispositivos con una calidad aceptable.

Te recomendamos modelos de modems 4G como E3372, E8372,.. Este último modelo además tiene la función de punto de acceso, mediante la cual creará una red WiFi con solo conectarse al puerto USB.  Así podrán conectarse a Internet no solo el equipo al cual se ha conectado mediante el puerto USB, sino de manera inalámbrica tablets, móviles,.. a través de un único modem 4G y una única tarjeta de datos.

 

Router 4G : Crea una conexión a Internet para varios ordenadores

Un Router 4G te permitirá crear una conexión a Internet a través de 4G de una manera más profesional, permitiendo conectarse equipos mediante cable y WiFi. Un Router te permitirá mayor cantidad de funciones y una configuración más amplia de la que puede permitirte un modem 3G o 4G.

Podemos recomendarte modelos de Routers 4G como LT15-2 el cual en sus últimas actualizaciones permite instalar una antena externa para mejorar la conexión.

 

Como mejorar la señal de tu Router o modem 4G

Los modems 3G,4G o Routers captan la señal 4G a través de una antena. Esta antena puede ser externa para mejorar la señal o incluso ser desmontable.  En modelos de Router como LT15-2 a través del conector SMA Hembra puedes sustituir las 2 antenas incorporadas por antenas externas. En ZoomInformatica tenemos un amplio catálogo de antenas 4G para mejorar la cobertura y mejorar todo lo posible la señal 4G de entrada a tu Router 4G

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts