Si posees una alarma para tu casa seguramente habrás escuchado los términos de armado en casa, armado total, primera o segunda línea de defensa. En este documento vamos a explicarte todos estos términos ilustrando las diferencias entre un armado en casa y armado total en una alarmas sin cuotas.

Para explicar este tipo de configuración vamos a imaginar un ejemplo sencillo en el que además de la central de alarma y otros detectores podamos tener:

  • Al menos 1 o 2 detectores en el interior de la vivienda
  • Un sensor en una zona no está transitada por la noche.
    •  Puede aplicarse a casas con parcela, patios en la zona exterior
    • En viviendas tipo duplex o con varias plantas pueden diferenciarse en la parte inferior
  • Para explicar el modo 24 horas vamos a suponer tener un detector de incendio

 

Alarma con armado completo

Este tipo de armado se utilizará al salir de casa y todos los sensores conectados a la central de alarma estarán activados. Una detección en cualquiera de ellos hará que la alarma se active

 

Alarma en modo desarmado

Al entrar en casa todos los detectores configurados en la primera y segunda línea de defensa estarán desactivados. Una detección en cualquier detector de movimiento, apertura configurados en estas líneas no activará la alarma. Es decir puedes moverte libremente dentro y fuera de casa sin que la alarma se active por una detección.

En el modo desarmado solo permanecerán activados los sensores configurados en una zona 24 horas. Esta zona se utiliza normalmente para detectores siempre queremos que permanezcan activados incluso estando dentro de casa.

¿ te imaginas estás en una parte de la vivienda y ocurre un incendio en otra zona que es detectado por un sensor de incendio? En este caso sería de gran ayuda la alarma  se active para alertarte de lo que está sucediendo.

 

Alarma en modo armado en casa

El modo armado en casa se puede utilizar de manera opcional mientras estás dentro de casa. En este modo de funcionamiento la alarma se activará por la detección de los detectores configurados en la primera línea de defensa. Es decir puedes diferenciar unos sensores entre la primera y segunda línea de defensa para que solo una parte de los sensores pueda hacer activar la alarma.

En este modo de funcionamiento puedes moverte libremente dentro de casa sin que los detectores de interior hagan saltar la alarma. Pero en cambio si un intruso es detectado en la zona exterior o en los detectores que indiques si hará que la alarma se active. Este modo suele utilizarse durante la noche para permitir al usuario se pueda mover dentro de casa pero detecte a un intruso intenta acceder desde el exterior.

 

 

Alarma en modo SOS o pánico

Como último modo de funcionamiento de la alarma es el de pánico o SOS. Este modo se puede pulsar en caso de una emergencia para hacer saltar la alarma y alertar a posibles vecinos y los usuarios conectado a la alarma