Hoy vamos a daros información sobre la duración de las baterías en los detectores inalambricos de alarmas GSM, ya que en algunos casos necesitamos saber cuanto tiempo pueden funcionar de forma autónoma estos detectores con la batería interna. Los detectores inalambricos obtienen la alimentación a través de una batería interna que puede ser entre 9-12Vdc

Sensores con alimentación externa

Si es importante su caso disponer de una alimentación continuada de los sensores puede optar por sensores cableados los cuales pueden alimentarse de la central alarmas o directamente de la corriente mediante un adaptador de alimentación.

En estos enlaces puedes ver algunos modelos de detectores cableados puedes conectar sin batería interna

http://www.zoominformatica.com/476.html

http://www.zoominformatica.com/DG85.html

p-cableado-2014-002

El modelo IR203 ademas de utilizar una batería interna permite conectar directamente a la alimentación 220v mediante un adaptador alimentación  http://www.zoominformatica.com/IR203.html

detector-ir203-003

Duración detectores alarma en reposo

El fabricante la duración aproximada de los detectores en reposo, es decir sin detectar movimiento puede ser entre 6-12 meses.

Esta puede ser la duración si lo instalamos en un garaje, sótano, una segunda vivienda, o en general en un lugar donde no suele haber movimiento.

Duración detectores alarma en funcionamiento

Dependiendo de la frecuencia de detección la duración puede variar entre 3-4 semanas hasta 5-6 meses.  Si por ejemplo instalamos un detector de movimiento en un pasillo con un tráfico continuo, va a tener menor duración que si lo instalamos en un lugar con apenas transito.

Diferencia de utilizar baterías de calidad

También notarás diferencia en función de la marca de las baterías utilices. En tiendas puedes encontrar baterías 9V desde 0,60 euros hasta 6-8 euros de marcas como Energizer, Duracell, Panasonic,..  Las baterías incluidas de serie no son de primera marca, por lo que si quieres alargar la duración te recomendamos baterías de primeras marcas.

Mantenimiento detectores inalambricos

Para evitar los detectores puedan quedarse sin batería algunos modelos incluyen un aviso mediante un led frontal. Habitualmente el sensor al detectar movimiento enciende un led color rojo, y cuando el nivel de carga sea bajo suele encenderse de otro color como azul.

Aunque para evitar podamos quedarnos desprotegidos con un sensor desactivado es recomendable realizar una comprobación de la alarma y detectores.

En función del transito puedan detectar los sensores debemos tener en cuenta hacer una comprobación cada 6 o 12 meses.