La domótica esta cada vez más presente en nuestros hogares, oficinas,…  Para presentar las novedades del sector de la electrónica a nivel mundial se celebra la feria Global Sources en Hong Kong.

 

Feria Global Sources 2016

Se trata un feria del sector de la electrónica se realiza en dos ediciones. Una edición en primavera durante los meses de Marzo o Abril y una segunda durante el mes de Octubre justo antes de la campaña de Navidad.

Hemos enviado a un compañero a la feria para visitar los fabricantes con los que cooperamos y nos traiga de primera mano las novedades han presentado. Vamos a mostraros en este documento las novedades hemos visto en la feria.

La feria en su edición de Octubre ha tenido más de 8.000 expositores, por lo que directamente se ha centrado en el pabellón «Smart Living«.  Donde se muestran las novedades de domótica, cámaras de vigilancia y todo lo relacionado con el hogar inteligente.

img_0297

Wanscam

Unos de los stands más grandes en la zona «Smart living» era el de Wanscam donde se mostraron las novedades de la marca.

9483d6c2434b177d921edc02615493c9c403be2042224e0909pimgpsh_fullsize_distr

Entre las novedades presentadas estaban:

  • Cámaras IP con cargador solar y batería como  el modelo HW0029 ya esta disponible en nuestra tienda.  Una nueva versión estará próximamente disponible con conexión mediante 3G-4G. En esta nueva versión no será necesario una conexión por Router, sino que podrá conectarse mediante un módulo 3G o 4G y enviar imágenes sin tener una conexión a Internet.
  • En general las cámaras Wanscam exterior tienen muy buena reputación. El modelo  HW0045  ocupa un lugar importante en la feria como el más alto de la gama.  Este modelo tiene prestaciones no incluyen otras cámaras de su precio como resolución full-hd, zoom óptico, memoria interna, iluminación hasta 80 metros,…

img_0364

  • En la gama de consumo el modelo HW0048 y una nueva versión con el mismo diseño con resolución FULL-HD denominada HW0048-200 que debe estar disponible en el primer trimestre del año 2017.
  • El modelo HW0049 sigue estando disponible y con un precio muy ajustado para las prestaciones ofrece.  Y se añade con el mismo diseño un modelo denominado HW0051 con prestaciones muy superiores como zoom óptico, 1280x960p.

img_0362

En gama de consumo muy económico el modelo HW0036 con resolución HD 720p estará disponible para la campaña de navidad.

Hemos visto los grabadores NVR Wanscam que siguen siendo punteros en el mercado con modelos permiten hasta 16 cámaras.

251321b30bc45480b43e7c9e9af9267e937c1eb52325d7f45epimgpsh_fullsize_distr

 

Las cámaras espías como el modelo HW0032-E o HW0033-E en las cuales se integra una cámara que puede verse desde el móvil en objetos como una lampara flexo o un altavoz también estaban presentes en la feria.

Wanscam ha apostado muy fuerte para las próximas fechas en cámaras con resoluciones FULL-HD y un ajustado precio.

NEO Coolcam

El fabricante NEO Coolcam también esta presente en la sección de hogar inteligente promocionando dos tipos de productos.

  • El hogar inteligente, a través de central GateWay  o domótica
  • Cámaras de vigilancia

La filosofía de Neo Coolcam es poder unir en una misma APP,  alarma de hogar con sensores de movimiento , puertas,  cámaras de vigilancia y poder encender y apagar productos eléctricos mediante el enchufe inteligente.   Todo ello unificado desde una única aplicación en el móvil.

img_0340

Cámaras IP exterior Neo Coolcam

Modelos exterior motorizadas ya tenemos disponibles como NIP-31FX que incluyen una memoria interna, se unirán en los próximos meses nuevos modelos:

  • NIP-39FNZ10, zoom optico 10x, memoria interna y un alcance hasta 20 metros en visión nocturna.
  • NIP-31FNZ5, con zoom óptico 5x y memoria interna 8Gb.

En cámaras  exterior fijas siguen promocionando los modelos como

  • NIP-06 con resolución VGA 640×480, visión nocturna y un diseño clásico.
  • NIP-56FX se trata una cámara exterior fija, con calidad HD 720p, una memoria interna de 8Gb y un precio muy ajustado
  • NIP-36FX es un modelo muy económico de pequeño tamaño y con calidad HD 720p .

Otros modelos de interior como NIP-20OVX, NIP-16SY, NIP-09FX, estarán disponibles en breve.

Cámaras IP interior Neo Coolcam

El fabricante Neo, sigue promocionando sus modelos:

  • NIP-22FX y ha anunciado una nueva versión llamada NIP-22FX-01 con sensor de temperatura y humedad.  Este tipo de producto es muy útil si queremos utilizar la cámara como vigila bebés. Así tendremos información detallada de la temperatura y humedad en la habitación
  • NIP-25SY se trata una cámara con resolución FULL-HD, y sensor infrarrojos PIR para evitar falsas alarmas y ranura para poner una memoria micro SD.
  • NIP-27SY es un modelo ya disponible con resolución FULL-HD, funciones motorizadas, WiFi, ONVIF,..
  • NIP-51FX actualmente es uno de los modelos más vendidos e incluye resolución HD 720p, funciones motorizadas y un precio muy agresivo para poder adaptarse a todos los bolsillos.
  • NIP-28 es un modelo en gama económica que no incluye funciones motorizadas, pero con resolución HD.

En la parte inferior de la fotografía puedes ver otros modelos de cámaras domo interior motorizadas recibiremos algunas unidades.

e50c6a7110db143734749209fbdfb0f3ca5c861507f5ddc108pimgpsh_fullsize_distr

Domótica Neo Coolcam

Mediante el Kit inicio de domótica puedes adquirir una central a la que añadir sensores de movimiento, puertas, incendio, y enchufes WiFi y por supuesto cámaras IP.  Manejar todo a la vez desde tu móvil

img_0342

Puedes ver el cuidado diseño de todos los accesorios que puedes añadir al kit de iniciación a la domótica.



d06a6cf9733c391b9fd84eefa20f25d881fceda623baaa19f5pimgpsh_fullsize_distr

 

En los kits de domótica los sensores de puertas, mandos de armado funcionan de manera inalambrica.  Las cámaras de vigilancia IP pueden configurarse de manera inalambrica o con cable hasta la central domótica.




img_0335




Novedades en alarmas de hogar

Relacionado con los sistemas de seguridad para el hogar no hemos visto muchas novedades.

La tendencia es a cada vez utilizar menos alarmas GSM y utilizar en su lugar alarmas WiFi las cuales se conectan a un Router WiFi sin necesidad de tener contratada una linea GSM.

img_0371

Robots

Era frecuente encontrar en la feria  robots de todo tipo con un aspecto humano.

img_0450

Este tipo de producto actualmente es demasiado caro para la mayoría del público. Pero esperamos en los próximos años su precios puedan ir disminuyendo hasta poder ser asequibles.

ZigBee

Con el auge de la domótica, los fabricantes optan por sistemas como ZigBee o Z-WAVE.  Con ellos se puede optimizar el consumo de los periféricos y tener un sistema fiable para conectar todos los dispositivos de nuestro hogar.


Hemos visto detectores ZigBee de todo tipo:

  • Detectores para alarmas como movimiento, apertura puertas, sirenas, detectores de vibración, mandos de armado,..
  • Otros productos de domótica como enchufes inteligentes, bombillas que puede configurarse el color e intensidad, e interruptores de luz.
  • Sensores de humo, gas, temperatura, fugas de agua.
  • Sensores de infrarrojos similares a Orvibo R1BroadLink RM-PRO con los cuales acceder desde el móvil a los mandos del televisor, aire acondicionado,..

    img_0306

Todos estos accesorios se conectan a una central  que se conecta a un Router, para poder controlar los accesorios ZigBee desde el móvil.


img_0308

img_0352

La utilización del sistemas basados en  ZigBee no tiene ningún coste adicional. Los detectores ZigBee  se conectan a una central domótica y la central a nuestro Router. De esta desde nuestro smartPhone podemos manejar las funciones permite nuestra central de domótica.

img_0376

Vídeo porteros WiFi

Al igual los fabricantes tratan de mejorar los productos en el interior de nuestro hogar, también tratan de mejorarlos en el exterior.  Podemos encontrar vídeo porteros WiFi de todo tipo, con pantalla mas grande, más pequeña, con teclado o simplemente con botón de llamada.

Ya hace tiempo Neo Coolcam lanzó al mercado un modelo de vídeo portero WiFi . Con este modelo además de tener las funciones de un portero normal, puedes ver quien esta tocando el timbre desde tu móvil.

Cerradura electrónica

Esperamos en breve poder comenzar a recibir unidades de este tipo de productos. Puedes  controlar desde una APP dando permiso a las personas pueden acceder. Crear claves o llaves virtuales así dando permiso a las personas quieres accedan.

Otras novedades en cámaras de vigilancia

Al igual el fabricante Wanscam nos adelantaba su intención de comercializar cámaras IP exterior que funcionaban mediante una tarjeta SIM 3G o 4G.  Otros fabricantes ya disponen modelos de cámaras interior con esta función.

Sobre todo hemos visto cámaras de muy diferente diseño para todos los clientes.  La mayoría en HD 720p y los modelos más actuales hasta con 2.0M Pixels (full-hd).  Casi todos los fabricantes tienden a ampliar el ángulo de visión. Aprovechando las altas resoluciones son varios los modelos con angulares desde 100º hasta 360º.

También hemos comenzado a ver algunos modelos de cámaras IP interior con batería interna.

img_0367 img_0369

Al igual que el fabricante Wanscam, muchos fabricantes optan por diseños neutros combinando los colores blancos y negros.

b1c1e36d3e1af863ad3ed17173a3773e417471f247d50add69pimgpsh_fullsize_distr

Esperamos os haya gustado el artículo, os iremos informando sobre las novedades de nuestros fabricantes en próximas ferias.