En este documento vamos a hacer un resumen los Antenas WiFi actuales más potentes del mercado. Te recomendaremos que modelo utilizar en cada circunstancias. Vamos a recomendarte 6 modelos de los más comentados por nuestros clientes y en que circunstancias es recomendable cada una de ellas.

¿Buscas una antena WiFi para compartir la señal de un vecino?  ¿Necesitas una antena WiFi para conectarte a una señal libre por ejemplo de un familiar o pública como un ayuntamiento?.  Vamos a analizar algunos de los modelos más actuales. De esta forma puedas decidir que modelo utilizar en cada caso. Vamos a darte en esta guía para comprar WiFi las pautas debes seguir para elegir la mejor antena WiFi. En una segunda parte te explicaremos como compartir WiFi para combinar la antena WiFi con un repetidor WiFi. Mediante este sistema podrás recibir WiFi en móviles, tablets,…

 

ALFA AWUS036H
21,90
Antena omnidireccional
1 metro cable
Realtek 8187L
Uso interior
MELON N89
18,90
Antena direccional
10 metros cable
Ralink RT3070
Apta exterior
Wonect N4000A
29,90
Antena direccional
10 metros cable
Ralink RT3070
Apta exterior
MELON N519
31,90
Antena direccional
10 metros cable
Ralink RT3072
Apta exterior

 

Distancia alcance antenas WiFi

Antes de decidir que antena WiFi comprar debes plantearte un par de preguntas. Responder a ellas te ayudará a decidir que modelo comprar:

  • ¿A que distancia está la red WiFi quieres conectarte?
  • ¿Tienes visión directa con ella?
    • Si no tienes visión directa con ella, ¿Quizás con un cable largo sería posible instalar una antena exterior que si tenga visión con la señal WiFI?

 

Basándonos en estas preguntas, algunos casos habituales de conexiones son:

  • Quieres compartir una señal WiFi con un vecino cercano. No tenemos visión directa pero esta muy cerca (menos 15-25 metros).  En este supuesto una antena WiFi omnidireccional la cual reciba señal en todas direcciones puede servirte, ya que no es necesario una antena exterior. Te recomendamos un receptor WiFi USB como AWUS036H, AWUS036NH,.. o un repetidor WiFi como WR01,WR03,.. Únicamente instalando el receptor WiFi en un punto donde se reciba señal sería suficiente para poder hacer la conexión.
  • Quieres  conectar a una red WiFi media 50-200 metros sin visión directa. En este supuesto no podemos recomendarte ningún modelo de antena WiFi pueda funcionar bien con seguridad y te recomendaría intentar situar una antena exterior en un lugar donde te permite instalar la antena exterior y tener visión.  En el caso de tener visión directa puedes instalar modelos como Melon N4000, N519 , …
  • Quieres conectarte a una red WiFi con la cual tienes visión entre 100 metros a 600 metros. Como por ejemplo una oficina propia, o casa de algunos familiares. Basándonos en este supuesto puedes instalar una antena exterior apuntando al origen de la señal y utilizar modelos como N4000 10M, N519 ,…
  • Necesitas realizar una conexión más alejada a un pueblo o núcleo urbano. Donde por ejemplo ofrecen Internet gratis y se encuentra entre 2-10Km con visión.  Puedes instalar una antena interior como AWUS036H, AWUS036NH,..

 

Comparativa antenas WiFi potentes

Cada antena WiFi está diseñada para una distancia. Dispones a tu alcance modelos de corto alcance u omnidireccionales, los cuales reciben gran cantidad de redes en todas direcciones cercanas.  O antenas direccionales las cuales puedes orientar a un punto concreto para conseguir mayor distancia.

Antena WiFi omnidireccional ALFA AWUS036H

El modelo de antena WiFi  AWUS036H es uno de los modelos más antiguos actualmente desde aproximadamente el año 2007 cuando se puso a la venta. Pero también ha sido uno de las antenas WiFi más vendidas en estos años. El motivo de su éxito se encuentra en ser una antena WiFi USB de las que mayor alcance tiene. Todo ello a pesar no ser compatible con las tecnologías más modernas ni los últimos estandards de velocidad.

Su antena omnidireccional permite recibir señales en todas direcciones sin necesidad de orientar la antena incluida. Este tipo de antena omnidireccional te puede permitir en ciudad con paredes alcanzar hasta 20-50 metros sin visión directa. Además es muy versátil ya que mediante su conexión de antena externa SMA puedes conectar una antena exterior. Mediante este sistema podrás conseguir mayor distancia.

El chipset incluido Realtek RTL8187L es compatible con prácticamente todas las aplicaciones de auditoria existentes. El tratarse un modelo «antiguo» también es un punto a su favor ya que además de ser detectado de manera fácil por aplicaciones de auditoria, encontrarás en Internet gran cantidad de tutoriales. De esta forma podrás tener acceso a gran cantidad de información para su uso.

Otro punto a favor de AWUS036H es ser compatible con repetidores WiFi como ALFA R36, mediante el cual puedes repetir la señal WiFi recibas a varios equipos.

 

 

Conectar una antena exterior en AWUS036H

Puede ser muy buena elección si estás pensando conectarte en una red WiFi alejada utilizar AWUS036H con una antena exterior.

Debes unir la antena exterior con AWUS036H con la mínima longitud de cable antena o pigtail. Este tipo de cable tiene una pérdida de señal por cada metro utilizado, por lo que una mayor longitud tendrá una mayor pérdida.  Puedes ayudarte con un cable prolongador USB de los disponibles hasta 20 metros para la longitud del pigtail sea mínima. Pero siempre debes tener en cuenta AWUS036H debe quedarse protegido del exterior ya que es un producto de interior.

En función de la distancia necesites alcanzar, debes elegir un modelo diferente de antena. Debes situarte en el lugar donde quieres instalar la antena y comprobar tienes visión directa sin obstáculos para calcular la distancia aproximada:

 

 

Antena WiFi 5Ghz ALFA AWUS1900

El modelo AWUS1900  es una antena WiFi de última generación que combina la tecnología 2.4Ghz y 5Ghz pudiendo recibir señales en ambas bandas WiFi.  Es compatible con Routers AC1900 de última generación, por lo que si tienes un Router de este tipo y quieres sacarle todo el rendimiento puedes utilizar este modelo de antena WiFi.

Para auditoria en breve esperamos el  chipset Realtek RTL8814U pronto sea compatible para auditoria con aplicaciones como WifiSlax,  Beini,… ya que actualmente es muy reciente y no es soportado por algunas distribuciones de auditoria.

En general es muy buena antena WiFi si tienes un moderno Router AC1900, pero no es muy buena elección para auditoria.

 

Antena WiFi direccional Melon N4000 10 metros

El modelo N4000 10M combina un chipset Ralink RT3070 dentro de una antena panel exterior. Incluye un cable USB activo 10 metros con 2 conexiones. Este cable te permite instalar la antena en exterior en un lugar alto y con visión al punto desde donde se emite la señal WiFi.  Con su diseño panel puede conectarse a redes con visión directa hasta 400-600 metros orientando al punto WiFi emisor.

El panel está preparado para exterior por lo que puedes dejarlo durante todo el año recibiendo sol, lluvia o nieve sin que termine averiándose.

El chipset que integra en su interior RT3070 hace que sea compatible con prácticamente todas las aplicaciones de auditoria existentes. Además de poder funcionar con repetidores WiFi como ALFA R36, lo que te permitirá repetir la señal WiFi en otros equipos si tienes una buena calidad de conexión.

 

 

 

 

Antena WiFi Leguang

La antena WiFi Leguang está disponible en 2 versiones con 5 y con 10 metros de cable USB. Su funcionamiento es muy parecido al modelo N4000 10M permitiendo instalar la antena con visión al lugar desde el que se emite la señal.  Al igual N4000 incluye el chipset RT3070 para puedas utilizarla con auditoria o repetidores WiFi.

Su principal diferencia con el modelo N4000 está en ser una antena de menor tamaño. Esto provoca tenga un ligero menor alcance, pero también un precio más barato de antena WiFi.

En cuanto a la calidad esta diferencia de precio más económica respecto N4000 también puede verse en el acabado del producto. Incluye un soporte de plástico y menor calidad en Leguang respecto el fabricante Melon WiFi.

 

Antena WiFi USB panel Melon N519

Debido al éxito de ventas en la antena WiFi melon N4000 con el chipset Ralink RT3070, el fabricante ha realizado un nuevo modelo. Esta nueva versión incluye un chipset más avanzado denominado RT3072 en N519 .  Ambos modelos conservan el mismo diseño de panel preparado para su uso en exterior y un cable de 10 metros USB.

De esta forma podrás utilizar N519 de similar forma a N4000 permitiendo alcanzar señales alejadas con visión directa hasta 400-600 metros. Todo ello siendo compatible con casi todas las aplicaciones de auditoria y repetidores WiFi como ALFA R36.

 

 

Antena WiFi USB 5Ghz ALFA AWUS036ACH

Al igual AWUS1900 se trata una antena WiFi de gran velocidad para los nuevos protocolos de velocidad AC1900.  AWUS036ACH tiene un funcionamiento muy similar para protocolos de inferior velocidad AC1200.

Se trata una antena WiFi de menor precio AWUS1900, pero de similares características en cuanto ser compatible la banda 5Ghz y 2.4Ghz. De esta forma podrás sacar todo el rendimiento a un Router AC1200.

Desde el año 2017 el chip incluido en su interior RTL8812AU es compatible con aplicaciones de auditoria como Kali y esperamos próximamente también lo sea para el resto de distribuciones.

En general es una antena WiFi de última generación si quieres tener una conexión de calidad en Routers AC1200 y utilizar a la vez auditoria sin tener que gastarte un precio tan caro como AWUS1900

 

 

Como repetir una señal WiFi

Una vez recibes la señal WiFi a través un receptor WiFi USB si compruebas la señal es de buena calidad, puedes plantearte repetirla.  Si la calidad de la señal recibes es mala, no te recomendamos repetirla, ya que este proceso te hará perder calidad de conexión.

 

Puedes utilizar un Router repetidor WiFi como ALFA R36, el cual es compatible con la mayoría de chipset incluidos en N4000 10M, N519 , AWUS036H ,…. De esta forma a partir de la red WiFi recibida podrás crear una nueva red WiFi para conectar móviles, tablets,…

 

WR02
15,90€
2 Conexiones RJ45
Antenas Ocultas
WR05U
16,90€
Conexión USB
2 Antenas WiFi
WR09
18,90€
2 Conexiones RJ45
4 Antenas WiFi