Si necesitas proteger tu casa, comunidad de vecinos,.. sin duda una cámara de vigilancia es una excelente idea.  Pero si no quieres gastarte una gran cantidad de dinero, puede ser una opción interesante instalar una cámara falsa. Vamos a orientarte sobre todo lo que debes tener en cuenta para instalar una cámara falsa y las mejores cámaras falsas puedes instalar.

Cámara falsa interior

Los modelos de cámaras falsas para interior son una solución muy económica si solo quieres disuadir con la presencia de cámara a extraños.  La mayoría de modelos poseen un led que se ilumina parpadeando teniendo la apariencia de ser una cámara real. El led se parpadeará gracias a unas baterías puedes incluir, siendo un modelo muy sencillo de utilizar.

camara falsa interior

Cámara falsa exterior

Las cámaras tipo bala o de exterior, deben utilizarse en lugares protegidos donde no se mojen o reciban la humedad del ambiente. Tienen una apariencia similar a los modelos de cámaras de seguridad exterior con un led que parpadea gracias a unas baterías de su interior.

camara falsa exterior

¿Puedo poner cámaras falsas?

Aunque la legislación cambia de manera de manera continua en el momento escribimos este blog si pueden utilizarse cámaras falsas disuasorias si no realizan grabaciones. No es necesario dar de alta las cámaras en el archive de la AGPD si las cámaras no están en funcionamiento, no siendo  ilegal colocar una cámara falsa.

Aunque existen matices a su instalación, te recomendamos consultar de manera actualizada tu caso si crees puede vulnerar algunos derechos.

Como saber si una cámara de seguridad es falsa

Tienes varias formas de distinguir entre una cámara de seguridad falsa o real.

  • Por el diseño: Los modelos de cámaras falsas suelen ser muy económicos y normalmente de los mismos diseños. Por lo que si observar el mismo diseño de cámara disuasoria, lo más probable es que se trate una cámara falsa.
  • Funcionamiento de los leds: Las cámaras reales poseen unos leds que emiten luz infrarroja los cuales se iluminan durante la oscuridad. Aunque algunas cámaras falsas incluyen un led que parpadea puedes distinguir fácilmente si se trata una cámara falsa según el funcionamiento de los leds:
    • Durante la noche: Si se encuentran apagados es probable se trate una cámara falsa
    • Durante el día: Si siempre están encendidos es probable se trate una cámara falsa
  • Conexiones cableado: Las cámaras de seguridad reales necesitan una conexión a la alimentación además de al Router mediante cable o WiFi. Por lo que si no observas cable de la cámara para la alimentación lo más seguro se trate una cámara falsa.