Si durante estas fechas tan señaladas como las fiestas de Navidad, Nochevieja,.. tienes que ausentarte de tu casa para disfrutar de tu familia o tomarte las uvas, debes tener en cuenta los cacos no toman vacaciones durante estos días. Son unas fechas muy propicias para los robos ya que aprovechan nos encontramos ausentes gran cantidad del tiempo.  Vamos a darte un par de ideas para evitar robos en casas durante Nochevieja y tener unas fiestas tranquilas.

 

Por que se producen robos en navidades

Durante las vacaciones de Navidad pasamos gran parte del tiempo fuera de casa.  Esto es debido a las comidas familiares, tomar las uvas en familia o en la calle, cabalgata de reyes, salidas para comprar regalos, más tarde tener que devolverlos.. o simplemente tomarte unos días de vacaciones fuera de casa para relajarte.

Si analizamos el tiempo estamos fuera de casa durante estas fechas comprobaremos es algo tan frecuente como las vacaciones de verano. Por este motivo no debemos bajar la guardia y durante estos días de Navidad seguir unas recomendaciones

Como evitar robos en navidades

Intenta proteger tu vivienda durante estos días para parezca haya alguien en casa y no le pongas las cosas fáciles a los amigos de lo ajeno. Sigue nuestros consejos básicos para ayudarte en estas fechas tan señaladas

Deja una luz encendida

Algo tan sencillo y socorrido como dejar una luz encendida mientras estás fuera de casa aparentará hay alguien casa.   Así trataremos de simular que hay alguien en casa y no se encuentra vacía.  Si optas por esta solución utiliza al menos bombillas de bajo consumo para no te suba la factura de la luz…

 

Simula presencia con un enchufe inteligente

Si quieres simular la presencia dentro de casa, pero no quieres dejar de manera continua la luz encendida puedes utilizar un enchufe inteligente. Con un enchufe inteligente, puedes establecer un horario en el cual se encienda y se apague la luz, o por ejemplo indicar que se encienda de una manera aleatoria.  Así tendrá una apariencia más real la luz encendiéndose y apagándose a unas horas establecidas como realizarías si estuvieses en casa.

Instala una alarma en tu casa

Una alarma para casa es sin duda la mejor solución ya que mientras estás fuera de casa si detecta a un intruso te avisará de manera inmediata.  Puedes montar un kit de alarma de una forma muy sencilla de manera inalámbrica y en pocos minutos.  Modelos de alarma como AZ017 solo necesitarán únicamente una tarjeta SIM de teléfono para poder llamarte si detectan a alguien en casa.

 

Observa una cámara de vigilancia

Una cámara de vigilancia dentro de casa te servirá para observar todo está en su sitio mientras estás fuera.  Puedes configurar una cámara de vigilancia para te avise si detecta un movimiento, y aunque no sea tan precisa como un sistema de alarma también puede servirte a modo de alarma mientras estás fuera.