En algunas ocasiones los clientes nos indican tienen un problema con la configuración WiFi de la cámara con lo que no se puede conectar la cámara IP con WiFi.

Antes de nada verifica el problema exactamente sucede. Si o bien no detecta ninguna red WiFi, y por tanto no puede conectarse o si en cambio si detecta redes WiFi pero por alguna razón no puede conectarse a ella.

 

La cámara no detecta ninguna red WiFi

  • Si posee antena compruebe esta instalada correctamente
  • Compruebe su red WiFi no esta configurada como oculta
  • Puede conectarse a esta red desde otros dispositivos como móviles
  • Las mayoría de cámaras solo son compatibles con redes 2.4Ghz. Si tienes tu red configurada en 5Ghz modifique la banda a 2.4Ghz.

Después de verificar estos pasos si el problema persiste tras hacer estas verificaciones contacte con el servicio técnico ya que puede tratarse un producto defectuoso.

En cambio si detecta redes, pero al quitar el cable de red no puedes conectarte de manera inalambrica lee el siguiente punto.

Si detecta redes WiFi, pero no puede conectarse tras quitar el cable de red

Es decir al pulsar el botón de buscar redes si detecta redes inalambricas, ha seleccionado su red y ha introducido la contraseña, pero tras desconectar el cable ethernet de la cámara, la aplicación de búsqueda de IP (IP CAMERA TOOL, Search Tool,…) no detecta la dirección IP de la cámara.

En este caso debemos tener en cuenta, que el hardware de la cámara esta funcionando correctamente al detectar redes WiFi. Pero por alguna razón no es posible hacer la conexión con el Router de forma inalambrica

En este caso debemos hacer las comprobaciones:

  • El software IP Camera Tool, puede tardar entre 30-60 segundos en mostrar la nueva dirección IP. Espere este periodo a que la dirección IP la muestre software.
  • Verifique la contraseña introducida. Es el caso mas común y suele ser debido no hemos introducido correctamente la contraseña, hemos utilizado algún carácter especial  !»·$%&/()=?¿  ó  espacios en blanco.
  • El nombre de la red (SSID) no incluye carácteres especiales como en el punto anterior.
  • Acerque la cámara al Router.  Aproxime la cámara para tener mejor señal y así evitar no sea detectada al estar muy alejada
  • Protección en el router. Compruebe si en el router posee algún tipo de protección como filtrado IP, MAC,.. impida conectarse la cámara al router

Si el problema persiste puedes hacer las verificaciones:

  1. Hacer un reset en la cámara y probar nuevamente la configuración
  2. Intenta hacer la configuración desde la APP.   Si esta realizando la configuración desde un ordenador pruebe a hacer la configuración WiFi desde la aplicación móvil ya que en algunos casos puede no reconocer algún carácter especial desde el explorador.
  3. Probar la cámara temporalmente en otro Router para descartar algún tipo de configuración incorrecta en este Router.  Si en otro Router puedes conectarte de manera inalambrica puedes tener en cuenta el siguiente punto del documento.

Configuración en Router para poder conectar cámaras IP con WiFi

Puedes hacer algunas modificaciones en la configuración del Router para tratar de permitir se pueda realizar la conexión.

  • Modificar encriptación de la red. Si utilizas WPA, cambia a WPA2 o de manera inversa.
  • Modifica el modo de codificación si tienes TKP cambia a AES o a forma inversa.

En esta imagen puedes ver como modificar la codificación entre WPA/WPA2 y como cambiar el tipo de encriptación entre AES  y TKP

tkp

Si aun tras hacer estos pasos y tener el mismo problema en otro Router, el problema persiste contacte con el servicio técnico. Podría tratarse un producto defectuoso.

La cámara IP detecta redes WiFi, pero las imágenes son muy lentas

Este problema suele ser debido la cámara no consigue comunicarse de manera fluida y continua con su Router.

  • Intenta acercar la cámara al Router
  • Si tiene varias cámaras intente desconectar de manera temporal alguna de ellas. Para verificar si el ancho de banda utilizado es muy alto
  • Reduzca la resolución y bitrate de la/s cámaras para hacer un menor uso del ancho de banda en su red local.

Conectar cámara IP con a ordenador sin Router

Si quieres conectar tu cámara IP a un ordenador sin necesidad de Router te recomiendo leer este articulo de nuestro blog.