Con algunos modelos de antenas WiFi USB como Melon N4000 de 10 metros , Signal King 12TN,  Melon N89, o Melon N519, algunos clientes indican un problema de desconexión.  El problema descrito es que la antena se conecta y desconecta continuamente. Es como si el cable USB se conectará y se saca continuamente del puerto USB.

Cuando sucede este problema de desconexión

Este problema se ha detectado sobre todo en equipos portátiles. Aunque también puede suceder en equipos sobremesa cuando conectamos la antena a puertos USB delanteros. Es decir no utilizamos los puertos de la placa base traseros.


detalle-wifisky-n800-001-ene2013

Comprobar si se trata problema por falta de alimentación

Para comprobar este problema podemos hacer las siguientes pruebas.

  1. Si el adaptador WiFi como en el caso del N4000 10 metros, tiene dos conexiones USB, compruebe conectar ambas conexiones.
  2. Podemos verificar de manera temporal el producto en otro equipo. Ya que en la mayoría de casos el problema suele darse en equipos portátiles.
  3. Puede verificar a conectar el producto sin desenrrollar el cable. Debido el problema es causado una falta de alimentación que se pierde por un cable tan largo. Si el producto funciona con el cable enrrollado confirmaría es un problema de alimentación del puerto USB.

Como solucionar el problema de des conexión en antenas WiFi USB

Si ya hemos verificado en otro equipo o sin desenrrollar el cable la antena funciona correctamente podemos recomendarte.

  • La situación ideal seria utilizar un equipo y unos puertos USB donde si detecte de forma estable el adaptador WiFi. Intenta comprobar en otros puertos USB para confirmar si en algún puerto lo reconoce.
  • En la mayoría de los casos si el problema es alimentación del puerto USB puede solucionarse con un amplificador de señal como el PW916
  • Instalar un HUB USB alimentado. Este tipo de «ladrones USB» al conectarse a la alimentación evita que en los puertos USB falte alimentación. Es una solución más cara que el PW916. Aunque si ya tienes alguna unidad en tu casa puedes probarlo.

Si con ninguna de estas soluciones es compatible con tu equipo, puedes solicitar una devolución antes de 14 días. Para ello ponte en contacto con nosotros con una copia del ticket de compra.

Otra solución posible es en una de las conexiones USB utilizar un cargador de corriente 5 voltios / 1 a como los utilizados en la mayoría de teléfonos móviles. De esta manera alimentarás la antena de una manera más estable sin que se desconecte por falta de alimentación en el puerto USB de tu ordenador

Cambiar velocidad USB en BIOS

Desde la configuración de tu BIOS puedes configurar los puertos para que se reconozcan como USB 2.0, 1.0 y en algunos casos hasta USB 3.0

Para el funcionamiento del adaptador WiFi es suficiente con una velocidad USB 1.0 . Si te ocurre este problema intenta bajar la velocidad de los puertos USB de USB 3.0 a 2.0 o incluso a USB 1.0

usb_2-0

Cambiar configuración Windows para no desconectar antena USB

Desde tu sistema operativo puedes cambiar la configuración para que el USB no se desconecte nunca.  Si hemos configurado nuestro sistema para ahorrar energía es probable cuando este unos minutos u horas se pueda desconectar.

Para el ejemplo de Windows accedemos al Administrador de Dispositivos.

usb_1

Seleccionamos la casilla correspondiente a nuestro adaptador WiFi USB

Hacemos doble clic sobre ella y desde la pestaña Administración de energía, comprobamos no permitir apagar nunca este dispositivo.

usb_2

Espero esta información te haya sido de utilidad. Si estas pensando en comprar una antena WiFi y quieres tener más información sobre que alcance puedes obtener, te recomiendo leer este articulo de nuestro blog.