Las cámaras de seguridad desde hace años han dejado de ser un producto para unos pocos. Cualquiera por un módico precio puede tener en su hogar o en su negocio una cámara de seguridad. En este documento vamos a daros varias razones para instalar cámaras de seguridad en tu casa o negocio.

Recomendarte visites la web  de cámaras de seguridad donde encontrarás documentación y un amplio catalogo de modelos cámaras de seguridad.

Vigilar casa y hogar.

No podemos estar en dos sitios a la vez. Todos queremos estar en el trabajo y comprobar todo esta en orden en nuestro hogar. Si los niños están haciendo los trabajos,  o si nos han dicho que se quedarían en casa y se han marchado.

Una cámara de vigilancia proporciona al usuario una tranquilidad al salir de su hogar que de otra forma no obtendría.

Cámaras de seguridad captan terremoto en Italia

El terremoto ocurrido en Italia durante Agosto de 2016 de 6.2 grados  richter fue captado por las cámaras de seguridad de negocios de una ferretería.

Pueden verse varios vídeos de cámaras seguridad captando el momento exacto del terremoto

En el vídeo puede apreciarse la virulencia del terremoto ha dejado casi 300 fallecidos en la provincia de Perugia

 

Instalar cámaras de vigilancia en taxi

En la provincia de Málaga se están planteando instalar cámaras de vigilancia para frenar el número de atracos sufren los taxistas.

Se trata aún un proyecto que consiste en una cámara de vigilancia que se conectaría a un botón de pánico que pulsaría el conductor. Al pulsar este botón las imágenes las recibiría una central que supervisaría lo que sucede.

Fuente de la noticia: 

http://cadenaser.com/m/emisora/2016/09/06/ser_malaga/1473165630_555431.html

Cámara vigila bebe

Atrás han quedado los tiempos en que nos conformábamos con un vigila bebe solo nos permitía escuchar.  Por que un normal vigila bebe, ¿si además puedes escuchar y ver en tiempo real?

En este documento puedes ver  una guía para comprar un vigila bebe con cámara utilizando una cámara IP

Cámara vigilancia como timbre de puerta

No es solamente un vídeo porteroEste producto te permite ver en tu teléfono móvil quien esta tocando el timbre o contestar remotamente si no estas disponible.

En caso de atraco tener grabado lo sucedido

En caso de suceder un robo o algún incidente grabe las imágenes de una cámara pueden ser muy útiles. Pero antes debes saber donde y como puedes grabar estas imágenes:

  • Todas las cámaras IP puedes configurar para que graben en un ordenador estén encendido.
  • Algunas cámaras IP tienen una ranura interna donde insertar una memoria. Puedes configurar tu cámara para que tome imágenes en caso detectar movimiento y las grabe en esta memoria.
  • Puedes contratar un servicio en la nube como ofrece MyFoscam donde almacenar las imágenes para consultarlas más tarde si fuese necesario.

Son muchos los casos en los que las cámaras de vigilancia han sido de utilidad para detener al atracador o aclarar lo sucedido.  En las siguientes lineas vamos a mostraros algunos de estos casos

Oleada de robos en San Jose Rinconada (Sevilla)

Un vecino del mismo pueblo atracó con una pistola una gasolinera, según indican las fuentes se trataba un vecino de la misma localidad.

En esta localidad la instalación de cámaras de vigilancia es algo muy común por la inseguridad.

Más información sobre este caso en este enlace

Vigilar los trabajadores con una cámara vigilancia

Si posees una empresa o pequeño-mediano negocio es normal sepas lo mucho que cuesta mantenerlo. Por ello sabes de sobra que en aquellos momentos no puedes atenderlo quieres comprobar esta todo en orden.

Con una cámara vigilancia puedes ver en todo momento lo que sucede con solo pulsar un botón de tu smartphone.