Desde el blog queremos informaros como es el funcionamiento de las centrales receptoras alarmas para poder ver la diferencia de funcionamiento con las alarmas de casa que avisan directamente al usuario.

En este documento vamos a informarte sobre como funciona un sistema de alarmas de casa.

Un sistema de alarmas y cámaras vídeo vigilancia es la opción más completa para su seguridad.

Como funciona un sistema de alarma de casa inalambricas

Una alarma conectada a una central receptora alarmas (CRA) en caso de detectar el aviso de alarma, se pondrá en contacto con la persona asignada para confirmar si es una falsa alarma o una alarma real.  El propietario tras conocer el aviso de alarma debe confirmar si se trata una falsa alarma o no.

En una alarma de casa inalambricas el aviso por parte de la central alarma es inmediato, ya que el aviso lo realiza una máquina que es la central de alarma.  No existe un retraso derivado de ninguna persona, ya que la central alarma avisa directamente e inmediatamente a la persona asignada.

Verificación por vídeo con una cámara de vigilancia

Para el usuario pueda verificar lo sucedido es recomendable tener un sistema de vídeo vigilancia.  Con estas cámaras puede verificar lo que esta sucediendo.

Puedes instalar cámaras en algunos lugares como pasillos, o accesos para con una comprobación visual rápida comprobar si todo esta o no en orden.

Recomendarte visitar la web de cámaras IP donde encontrarás un amplio catalogo de cámaras vigilancia también fácilmente instalables.

wanscam-JW0009-ago15-negra-001

Manejar alarma mediante APP

Si todo esta en orden, y se trata una falsa alarma, puedes desde la APP que tienen la mayoría de alarmas desconectar la sirena. Así no no molestarás a los vecinos si no se trata un aviso real de alarma.    No es necesario ninguna persona acuda en persona al lugar de la alarma para desconectarla.

Puedes descargar la app de alarma para tu móvil compatible con la mayoría de alarmas. También puedes descargar manuales en castellano para conocer su funcionamiento. Así puedes tener la alarma preparada y conocer su funcionamiento por su fuese necesario activarla o desactivarla remotamente.

Añadir detectores para alarma

Disponemos desde nuestra web de  alarmas para casa tienes un amplio catalogo de accesorios para tu alarma sin cuotas. Podemos recomendarte además de los clásicos detectores de movimiento y apertura los siguientes:

  • Detectores de incendio. Puede programarse para en caso detectar el humo de un incendio nos avise desde la alarma.
  • Sensores de inundación. Son muy útiles para segundas viviendas para evitar problemas de agua.
  • Detectores perimetrales. Pueden instalarse en exterior en jardines, balcones,…  Teniendo un alcance de detección entre ambas partes de la barrera de hasta 40 metros.

Facilidad de instalación

Consideramos la instalación en los kits básicos no es de gran dificultad. Para ello en todas las centrales de alarmas puedes descargar antes de comprar el producto los manuales en castellano para valorar su dificultad.

En la mayoría de modelos de alarmas también puedes ver vídeos sobre el funcionamiento.

Aun así si sigues teniendo alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros para ayudarte a resolverlas.

Mejor opción de alarmas sin cuotas: alarmas-zoom

Por todo esto recomendarte visites la web especializada de alarmas para casa donde encontrarás la mejor relación calidad precio y con un soporte en castellano para la configuración.

Si ya conoces lo que puedes hacer con tu nuevo sistemas de alarma y todavía no estas convencido, te recomiendo leer este articulo donde tendrás más razones para poder cambiar tu sistema de alarmas.

Alarmas de casa precios

Los kits de alarmas para casa iniciales incluyen una central de alarma, y normalmente un sensor de movimiento y otro de apertura puertas.  Los precios suelen ser a partir 50-60 eur en función de las características en los modelos con GSM, y  algo más caro en las alarmas WiFi.

Cada accesorio añadas aunque depende del modelo suele costar en la mayoría de los casos entre 10-20 eur

En este documento puedes ver una guía para elegir una alarma de casa y sus precios.

Alarmas vivienda

Si necesitas instalar un sistema de alarma en tu vivienda puedes optar por cualquiera de nuestras alarma vivienda. En todas ellas te permitirán instalar los detectores de movimiento, apertura de puertas/ventanas,.. en el lugar prefieras.

La mayoría de detectores de alarma observarás que son inalambricos, con lo cual podrás instarlos de una forma sencilla en el lugar adecuado.

Lo más importante es que decidas donde instalar los detectores de alarma te ayuden a avisarte en cuanto se produzca una intrusión.

En este documento puedes ver una pequeña guía te ayudará a buscar el lugar más adecuado para cada sensor.

Alarmas de seguridad para casas de campo

Puedes optar al igual que en cualquier otro lugar por un kit de alarma en función del presupuesto y los accesorios quieras conectar.  Opciones de gama media como  AZ017 o modelos más económicos como  AZ018 si no es tu vivienda habitual.

En casas de campo puede ser buena idea instalar al menos sensor movimiento exterior anti mascotas. Si tienes algún animal en la parcela y no quieres recibir falsas alarmas debes considerar este tipo de sensor.  Otra opción puede ser solo instalar detectores en lugares del interior la vivienda donde no puedan entrar los animales.

Si no tienes luz eléctrica y quieres instalar una alarmas de seguridad para la casa de campo puedes tener varias soluciones:

  • Instalar una pequeña batería conectada a una alarma
  • Conectar la alarma a unas placas solares 12v

Tipos de alarmas para casa

Los tipos de alarma pueden diferenciarse de varias formas, una de ellas por el tipo de conexión. Podemos diferenciar entre alarmas conectadas a una central de alarma y otras no conectadas.  Vamos a centrarnos en este documento en alarmas no conectadas, y alarmas sin cuotas.

En este sector las alarmas para casa pueden dividirse según la conexión

  • Alarmas GSM.  Es el modelo más habitual de alarma y posee en su interior una ranura para pongas una tarjeta SIM. Al detectarse un movimiento la alarma realizará una llamada o enviará un SMS mediante esta tarjeta SIM al número/s de teléfono configurado.  Modelos como AZ017 y la mayoría de centrales alarmas tienen esta función.
  • Alarmas con conexión linea de teléfono.  Si tienes una linea RJ11 con la conexión habitual de teléfono, puedes conectar algunos sistemas de alarma como AZ011.
  • Modelo de alarma con conexión GSM y linea teléfono.  Son modelos que incluyen posibilidad de conexión mediante la linea fija o GSM.  Un ejemplo es la alarma AZ013, aunque debes tener en cuenta a la vez solo puede comunicarse o bien mediante GSM o la linea fija, no mediante ambas formas.
  • Las alarmas WiFi tienen la principal característica de conectarse mediante WiFi a tu Router y con una APP. De esta forma evitaremos el coste de la llamada o SMS que realiza la llamada en caso de que ocurra una alarma.

Alarmas de seguridad para casa

Si necesitas proteger con una alarma de seguridad para casa tu propiedad habitual. Pero no quieres tener que pagar todos los meses cuotas para su mantenimiento te recomiendo visites nuestra web alarmas de seguridad para casa donde podrás tener toda la información para poder montar el kit a tu medida.

Podrás ver documentación y manuales en castellano que servirán para la configuración.  Si necesitas alguna ayuda para elegir un kit de alarma no dudes en preguntarnos o dejarnos un mensaje a través de este blog.