Si has realizado una configuración incorrecta o no es posible acceder a la cámara IP por otro motivo como olvidar nombre el usuario o contraseña de acceso, puedes realizar un reset en tu cámara IP. Este documento se centra sobre los modelos de Tenvis, aunque esta información es similar para otros fabricantes de cámaras IP.

Los modelos Tenvis incluyen una pegatina en la parte inferior o en el lateral de la cámara donde aparece escrito el nombre de usuario (user name) y contraseña (password) de acceso a la cámara. Esta es la información utilizaremos tras restaurar los valores de fábrica para volver a acceder a la cámara.

 

Como hacer reset en cámaras Tenvis

  1. En la mayoría de modelos interior motorizados como JPT3815W, IP ROBOT2, IP ROBOT3, TR3818, TH661, 3815W HD. Poseen un botón de reset en la parte inferior de la base de la cámara. Utilice un peque alfiler, destornillador o alambra para acceder al botón. Este botón se encuentra en el interior de la  cámara y mantenerlo pulsado durante unos 30 segundos manteniendo la cámara conectada a la alimentación. Cuando la cámara haga un movimiento quiere decir se ha realizado el procedimiento de reset.

Botón reset cámara IP Tenvis interior

  1. Modelos interior como Mini 319w, Mini 319 HD utilice de forma similar en el modelo anterior un alambre, punzón,.. para acceder al botón del lateral la cámara IP y mantenerlo pulsado durante 30 segundos mientras mantiene la cámara conectada a la alimentación.

Botón reset cámara IP Tenvis 319W

  1. Modelo TH671. Puede utilizar un pequeño alambre, punzón, o alfiler para acceder al botón reset. Esta situado en la parte trasera de la cámara. Cuando el led de la parte frontal de la cámara se apague quiere decir se han restaurado los valores iniciales.

Botón reset cámara IP Tenvis TH671

  1. Modelos exterior de Tenvis como: IP391W. IP391W-HD y TH692 poseen junto al conector de red y de alimentación un botón con un pulsador que debemos mantener pulsado durante 30 segundo con la cámara encendida para volver a los valores iniciales de fábrica.

Botón reset cámara IP Tenvis exterior