En algunos casos nos preguntáis por un problema en vuestra alarma al  no detectar cobertura GSM o no reconoce tarjeta SIM. Para una alarma pueda tener señal móvil para poder hacer o recibir llamadas, SMS, es necesario seguir estos pasos.

Verificación tarjeta SIM

  • Comprobar en otro móvil. Instale de forma temporal la tarjeta SIM en otro teléfono móvil para confirmar si puede enviar o recibir llamadas de voz. Es decir verifique la tarjeta SIM es operativa. Tiene un saldo suficiente y su funcionamiento es normal en otro terminal móvil. Puede verificar la alarma con otra tarjeta SIM de otro operador.  No es necesario tener contratado servicios 3G/4G solamente tener activado el servicio de llamadas de voz por GSM.
  • Comprobar cobertura: Verifique tiene suficiente señal de móvil donde la alarma esta instalada.  Una alarma al no tener una antena exterior y estar normalmente en interior necesitará mayor cobertura que un móvil en la misma ubicación.
  • Compruebe conexión de tarjeta SIM. Extraiga la tarjeta SIM de su alarma y vuelva a instalarla siempre con la alarma apagada.  Nunca o quitar la tarjeta SIM con la alarma GSM encendida.  Además algunas modelos de alarma tienen un led de estado GSM que muestra información sobre el funcionamiento de la tarjeta SIM.
  • Versión SIM: Utilice SIM 128Kb (perfil 40) , no utilice SIM 64Kb (perfil P43) . Básicamente es que las SIMs mas modernas trabajan en un voltaje de 6V que no es compatible con algunos productos de domotica que trabajan a 3V. Para asegurarse su compatibilidad pida a su operador una tarjeta SIM 128Kb.
  • Si necesita utilizar micro Sim o Nano Sim compruebe haga bien contacto la tarjeta SIM con la alarma.
  • Retire PIN de entrada: Si desde un teléfono móvil puede acceder pero le solicita un PIN de entrada. Desde la alarma al no pedirle este PIN de entrada no funcionará. Elimine el PIN de acceso

Verificación alarma

  • Reinicie la alarma.  Al igual en un ordenador no están diseñados para estar perpetuamente encendido puede apagar y volver a encender la alarma. Para así vuelva a intentar conectar con su operador GSM. En algunos modelos si quiere borrar totalmente la información de la alarma, puede hacer un Reset o si no es posible dejar la alarma encendida desconectada de la alimentación para agotar la batería interna y así borrar complemente la memoria.
  • Realizar configuración de alarma. Antes de nada debemos realizar la configuración de la alarma con la tarjeta SIM. Es decir introducir la información del numero deseamos llame o envíe mensajes. Por defecto las alarmas no vienen configuradas para realizar llamadas GSM o SMS si no se configuran. Puede consultar en la web http://www.alarmas-zoom.es/documentacion.php donde puede descargar información en Castellano para realizar la configuración correctamente.

Conclusiones finales sobre problema con tarjeta SIM

Es decir en resumen algo obvio como probar la tarjeta SIM en otro móvil o probar otra tarjeta SIM. Así debe ser suficiente para verificar si se trata un problema de configuración.

Si siguiendo estas indicaciones sigue sin poder realizar y recibir llamadas de teléfono es recomendable contactes con nosotros para verificar si se trata un producto defectuoso.