La gama de productos de domótica Broadlink utilizan una aplicación para smartphone llamada e-Control.   Mediante esta aplicación gratuita puedes manejar remotamente los dispositivos del fabricante.

Este documento esta basado  sobre la versión Android 3.7.6,  en diferentes versiones puede variar ligeramente algunas funciones.

Descargar APP Broadlink e-Control

Aunque este documento esta basado sobre la versión Android, la APP esta disponible tanto para Android como para iOS.

Para descargar la aplicación en tu teléfono solo necesitas escribir el nombre «e-Control» en tu market para descargar como aparece en la siguiente imagen.

screenshot_2016-10-26-01-07-29

Pantalla principal de la APP e-Control

Al pulsar sobre el botón de abrir, aparecerá una pantalla bienvenida a la aplicación que desaparecerá a los pocos segundos.

screenshot_2016-10-26-01-09-01

La primera vez accedas te recomendará registres una cuenta en el servidor de Broadlink. De esta forma con una cuenta toda la configuración realices puedes compartirla abriendo con el mismo usuario en varios teléfonos. Puedes hacer desde un móvil toda la configuración y con la misma cuenta de usuario en otros equipos acceder a los mismos periféricos.

Para registrarte es necesario escribas un email de contacto y una contraseña se solicitará para entrar en la APP.

Si en cambio ya te ha registrado pero no recuerdas la contraseña pulsando sobre «Olvidó la clave» e insertando tu email recibirás un mensaje para poder modificarla.

Si prefieres omitir esta función, puedes pulsar sobre el botón Saltar de la parte superior derecha.

screenshot_2016-10-26-01-09-13

En la pantalla principal, te aparecerán los escenarios y productos broadlink añadidos.

Inicialmente si no tienes ningún producto solo te aparecerán los escenarios como en la siguiente imagen.

screenshot_2016-10-26-01-09-35

Desde el icono con el símbolo + de la parte superior derecha puedes añadir remotos, escenarios o dispositivos.

screenshot_2016-10-26-01-09-482

Que es un remoto en la APP e-Control

Un control remoto son mandos universales podrás manejar desde la aplicación como Broadlink RM PRO  y Broadlink RM MINI 3

Que es un dispositivo en la APP e-Control

Un  dispositivo es un enchufe WiFi que puede encender o apagarse desde la aplicación.

Que es un escenario en la APP e-Control

En la pantalla principal aparecen dos escenarios llamados Salón Escena de despertarse.

Un escenario es una o varias acciones pueden ejecutarse a la vez en un momento determinado. Por ejemplo en la Escena de despertarse puedes programar que se encienda una luz de la mesilla, se conecte la calefacción o el aire acondicionado.

Como añadir un enchufe WiFi a la APP

Existen varias formas de añadir un enchufe WiFi,  aunque una de las más sencillas es pulsar sobre la parte superior derecha sobre el icono y sobre el icono Añadir dispositivo

screenshot_2016-10-26-01-09-48

Es recomendable para hacer esta configuración desactives temporalmente los datos 3G / 4G de tu móvil. Conectes tu móvil Android o iOS a la misma red WiFi vas a conectar el enchufe.

Escribe la contraseña de tu red WiFi en el cuadro aparece debajo del nombre de tu red WiFi.

screenshot_2016-10-26-01-10-11

Pulsa sobre el botón Configurar y espera unos segundos se realice la conexión.

screenshot_2016-10-26-01-10-20

Si todo ha sido correctos durante el proceso la aplicación te detectará el enchufe WiFi como SmartPlug

screenshot_2016-10-26-01-10-42

A partir de configurar y añadir el enchufe WiFi a la aplicación en la pantalla principal te aparecerá el icono para poder acceder a él.

screenshot_2016-10-26-01-11-01

Al seleccionar un enchufe WiFi, puedes ver dos botones de pulsación:

  • Botón superior ON/OFF con el que puedes encender o apagar manualmente el producto eléctrico al que conectes el enchufe WiFi.
  • Botón inferior bombilla con el que puedes encender o apagar la luz blanca de fondo en el enchufe WiFi SP3

screenshot_2016-10-26-01-11-08

Configurar modo AP desde e-Control

El modo AP, es un modo en el cual el enchufe inteligente emite una señal WiFi y desde tu teléfono puedes conectarte a ella.  No necesitas Router para hacer la conexión ya que se hace directamente desde el enchufe inteligente hasta  tu móvil.

Como norma no es recomendable hacer esta configuración ya que te limita a estar cerca del enchufe para poder manejar este.

Desde la opción de añadir dispositivo, pulsa sobre la rueda superior izquierda para seleccionar entre Modo AP y Dispositivos V1

whatsapp-image-2016-11-07-at-17-30-57

En la pantalla te aparecerán instrucciones de como realizar el proceso:

  1. Pulsa y mantén pulsado el botón reset durante 10 segundos hasta que la luz parpadee rápidamente. De esta forma el enchufe vuelva a los valores iniciales de fábrica.
  2. Vuelve a mantener pulsado el botón hasta durante otros 10 segundos y observarás como la luz hace un parpadeo rápido y se detiene cada 2 segundos repitiendo el mismo proceso en los leds.  En este momento el enchufe ha entrado en  modo AP  y se ha creado una red WiFi llamada «BroadLinkProv» sin contraseña.

whatsapp-image-2016-11-07-at-17-37-41-1

  1. Conecta el móvil desde el que estás haciendo la configuración a esta red inalambrica. Comprueba al venir abierta sin contraseña no es necesario escribas contraseña para conectarte a la red ni en el siguiente cuadro.

ap_mode

Al terminar el proceso te aparecerá el enchufe en el listado de dispositivos conectados. Recuerda solo puedes manejar el enchufe cuando estés cerca de él y te encuentres conectado a la misma red WiFi que emite el enchufe WiFi.  Ten en cuenta mientras estés conectado al enchufe WiFi no tendrás acceso a Internet.

Modo V1

Esta función solo esta disponible para las versiones antiguas como el SP1. En próximas actualizaciones de la APP esta función no estará disponible


img-20161106-wa0004

Ajustes de dispositivos en APP e-Control

Una vez has seleccionado un dispositivo, puedes seleccionar la rueda de propiedades. Con esta opción puedes hacer algunos ajustes en la configuración de este producto.

screenshot_2016-10-26-01-38-51

  1. Con la primera opción puedes modificar el nombre e icono que aparecerá en la APP. Esta función puede ser útil si tienes varios dispositivos y puedas diferenciarlos de una forma fácil en la aplicación del móvil.

screenshot_2016-10-26-01-38-57

  1. Crear atajo, activando esta opción en la pantalla principal aparecerá un acceso directo al dispositivo.
  2. Al Bloquear dispositivo, otros usuarios de la red local no podrán acceder al dispositivo.
  3. Mensajes push, con esta opción la aplicación mostrará notificaciones en tu móvil si fuese necesario sobre este dispositivo.
  4. Con la opción Mostrar estado, en la APP se mostrará el estado encendido o apagado del enchufe remoto.
  1. Mediante Actualización de firmware, la aplicación puede consultar la versión del firmware del dispositivo. Buscará en el servidor del fabricante si existe una versión mas moderna.

screenshot_2016-10-26-01-39-21

Para actualizar el firmware del dispositivo selecciona la versión de firmware y en unos segundos