Es interesante la idea de instalar una  zoominformatica  que pueda grabar sin necesidad de un Router o una conexión a Internet.  La cámara debe poseer una ranura para hacer grabaciones y en el caso ocurra algún incidente podemos acudir a la cámara para recuperar estas grabaciones.

 

En este documento vamos a explicar la idea de como instalar una cámara de vigilancia inalambrica sin una conexión a Internet.

 

Cámaras de vigilancia inalambricas

Imaginemos las siguientes situaciones donde podemos necesitar instalar una cámara de vigilancia

 

  • Garaje, trastero,.. o un lugar donde no llega una conexión a Internet
  • Comunidad de vecinos (zonas comunes, trasteros…) donde la cámara no es necesario este conectada a una red en concreto.
  • En un campo o zonas rurales donde no hay una conexión a Internet

 

La idea parte de que una cámara puede configurarse mediante un ordenador directamente,  sin Router o conexión a Internet. Es decir podemos conectar la cámara físicamente a un ordenador. Hacer la configuración para la cámara realice las grabaciones de una forma cíclica en la memoria interna de la cámara.

 

En este documento de nuestro blog tienes más información para configurar la cámara con un ordenador directamente

http://zoominformatica.com/blog/conectar-camara-ip-a-pc-sin-router/

 

Una vez has configurado la cámara para poder acceder desde un PC con cable. Debemos realizar la configuración para que realice las grabaciones en caso de detectar movimiento o de forma cíclica.

 

 

Como instalar una cámara IP autónoma: modelo exterior con ranura para grabación

Inconvenientes de conectar cámaras vigilancia inalambricas sin Router

Ciertamente es un uso útil en la mayoría de los casos. Esta forma de conectar la  zoominformatica sin Router tiene algunas desventajas:

 

  • No es posible ver las imágenes remotamente. Al no estar la cámara conectada a un Router no podemos ver sus imágenes y no podemos saber si ha sucedido algún hecho en particular
  • El tiempo de grabación va a venir dado por el tamaño de la  memoria. Debemos configurar la cámara para realice las grabaciones de forma cíclica, de forma que las nuevas grabaciones sobre escriban las grabaciones más antiguas. En función del tamaño de la memoria, resolución de imagen, imágenes por segundo,…  La duración  puede variar de unas horas a unos días.  Por lo que debemos calcular el espacio permite la memoria y acudir a donde se encuentra la cámara para recuperar las imágenes
  • El contenido de las grabaciones se encuentra en el lugar de la cámara. Es decir si al ocurrir un hecho en particular la cámara se daña físicamente o se retira la memoria no podremos acceder a las imágenes.

 

Como recuperar las imágenes en una cámara vigilancia inalambrica

Una vez hemos dejado la cámara en funcionamiento si ocurre un hecho deseamos consultar en las imágenes debemos acudir con un ordenador portátil que conectaremos físicamente con la cámara para recuperar las imágenes. El proceso de conexión lo realizaremos igual que la configuración inicial de la cámara

 

 

Donde comprar una cámara IP autónoma

Necesitas una cámara IP con una memoria interna o al menos una ranura para insertarla.  Desde la web  de zoominformatica podrás encontrar el precio más bajo del mercado con estas características.

 

No dudes en consultarnos si necesitas más información sobre esta función.