Después de pasar por nuestras manos el mando universal Orvibo R1, en esta ocasión del fabricante BroadLink tenemos que examinar el mando universal RM PRO.   Ambos productos son muy similares al tratarse mandos a distancia por infrarrojos para manejar desde nuestro móvil Android o iOS.

 

 

 

Resumen funciones RM-PRO Broadlink

 

La principal función del mando universal RM PRO es poder unir todos los mandos de tu hogar en una APP del móvil. Podrás gestionar todos los mandos a distancia de tu hogar o varias casas desde la APP de tu móvil.

 

 

Pero no solo podrás manejar los mandos a distancia desde dentro de tu casa, sino antes de llegar podrás encender el televisor, aire acondicionado… todo ello desde tu móvil remotamente.

 

 

En su interior RM PRO tiene varios emisores de luz infrarroja para emitir señal en todas direcciones. De esta forma aunque RM PRO  deba estar en la misma habitación no importa como lo orientes ya que la señal llegará al electrodoméstico necesites.

 

 

Además de emitir señal infrarroja para tu televisor, aire acondicionado,… RM PRO  incluye emisión de señal RF para comunicarse con algunos productos como los interruptores de pared TC2

 

 

Todas las bombillas IR aunque no atraviesen paredes te permiten cubrir sin ángulos muertos la habitación donde lo sitúes.

 

 

Puedes combinarlo con interruptores de pared TC2 mediante RF y mediante el móvil encender y apagar las luces de tu vivienda desde otro lugar.

 

 

 

 

 

Que  contiene el mando distancia por infrarrojos

El mando universal RM-PRO en la versión analizada viene en una caja de color negro como puedes ver.

img_20161122_173715

img_20161122_173707

 

El contenido incluye el mando universal, un cable USB y el adaptador de alimentación 5V 1A.


img_20161122_173736 img_20161122_173822

 

img_20161122_174047

 

Además de las instrucciones del fabricante, te adjuntamos instrucciones en Español para que puedas hacer la configuración de una forma más fácil.

img_20161122_174032

 

En la parte inferior del mando puedes ver el número de serie y más información facilita el fabricante como el certificado CE.

 

img_20161122_174232

 

El adaptador de corriente  tiene el conector USB tipo A y una salida de 5V / 1A.

Por lo que si lo prefieres puedes conectarlo en una salida USB si no tienes alimentación 220V donde quieres utilizar el mando.


img_20161122_174106

 

En un lateral del mando universal tienes el botón reset con el que puedes borrar la configuración manteniendo pulsado durante 10 segundos mientras se encuentre encendido.

Junto a este botón tienes el conector de alimentación Micro USB al que conectar la alimentación.

 

img_20161122_174140

 

La forma de conectar el mando RM PRO es la siguiente

 

img_20161122_174216

En la parte frontal del mando RM PRO aparecen los de estado mostrando información del funcionamiento.


img_20161122_174338

 

Análisis interno Broadlink RM-PRO

La placa interna del mando universal Broadlink RM-PRO incluye 7 bombillas de luz infrarroja en una plca base con el módulo WiFi integrado. A diferencia versiones anteriores de RM-PRO incluían varias placas en su interior

 

 

 

 

Como puedo saber si mi mando a distancia es compatible con RM-PRO

Los mandos a distancia infrarrojos de Broadlink como RM-PRO o RM-MINI son compatibles con el 98% de los mandos a distancias infrarrojos.  No hemos tenido  hasta la fecha comentarios sobre algún modelo de mando  a distancia no reconozca o no sea compatible.  Aunque como en todo siempre puede darse el caso una marca o modelo específico de mando no sea compatible.

En primer lugar verifica el mando a distancia quieres utilizar sea realmente infrarrojo.   Para ello pulsa un botón y desde una cámara de fotos como tu móvil observa si la luz infrarroja se puede ver.

La luz infrarroja no es visible por el ojo humano pero si puedes captarla mediante una cámara de fotos, vídeo,… O sea con este pequeño truco puedes comprobar su realmente se trata un mando infrarrojo o un mando de otra frecuencia.

 

 

Una vez verifiques es un mando infrarrojo casi con total seguridad te lo reconozca la APP.

 

Broadlink tiene una base de datos muy completa, y seguramente al pulsar un botón reconocerá la marca y modelo. Pero si no es así, puedes programar manualmente cada botón con la función quieres realizar desde el móvil con el modo de aprendizaje.

 

 

 

Como se maneja el mando a distancia desde nuestro móvil

Lo primero debes hacer es descargar la aplicación e-Control suministra BroadLink para manejar el mando a distancia. Puedes encontrarla en PlayStore o AppStore desde tu iPhone o iPad.

 

 

screenshot_2016-11-22-17-44-12

 

 

Es un sistema muy fácil de manejar, ya que  el propio asistente te guiará. Solo debe seguir los pasos de como hacer la instalación punto por punto.

Cuando entres en la aplicación tras saltar la parte del registro te pedirá la contraseña de tu red WiFi.  En esta red estará conectado tu móvil y vas a conectar el mando universal.

 

screenshot_2016-11-22-17-44-24

 

Pasados unos segundos la aplicación te detectará el mando  a distancia universal RM-PRO como eRemote. Si te aparecen varios productos selecciona el mando quieres configurar.

 

screenshot_2016-11-22-17-45-02

 

De esta forma el control remoto será reconocido en la aplicación móvil. Ahora solo falta configurar los mandos y accesorios quieres manejar desde la APP.

Ten en cuenta un mismo mando infrarrojo puede manejar diferentes aparatos, por ejemplo si lo instalas en tu salón, puedes manejar cualquier aparato cercano utilice un mando infrarrojo como televisión, dvd, aparato aire acondicionado, calefactores, persianas...

 

Pulsa sobre el botón Learn para dejar que la aplicación reconozca el mando infrarrojo quieres añadir.

 

screenshot_2016-11-22-17-45-09

 

 

En nuestro caso hemos seleccionado un aparato de aire acondicionado, para ello cogemos el mando y pulsamos sobre el botón encendido a menos de 1 metro del sensor RM-PRO.

 


screenshot_2016-11-22-17-48-49

 

Broadlink tiene una base de datos muy extensa con los códigos infrarrojos de gran parte de fabricantes.

Lo más probable es que al pulsar el botón de encendido te reconozca el modelo y todos los demás controles funcionen correctamente.

 

screenshot_2016-11-22-17-48-56

 

De esta forma puedes manejar tu aire acondicionado desde cualquier lugar desde el teléfono móvil.  Encendiendo, apagando y modificando la temperatura desde la aplicación móvil.


screenshot_2016-11-22-17-49-46

 

Ajuste temperatura aire acondicionado broadlink

Desde el mando a distancia remoto podrás subir o bajar la temperatura por ejemplo de un aire acondicionado.

Si desde el mando a distancia modificas algún parámetro como la temperatura, en la APP no se reflejará este cambio.  Solo en el momento modifiques la temperatura desde el mando con tu móvil se modificará el valor. Es decir el mando remoto no recibe información del mando a distancia en referencia al televisor, aire acondicionado.. si se modifica la temperatura o canal.

 

 

Como funciona la aplicación  Android e-control

 

Si necesitas más información de como funciona la aplicación de Android o iOS, puedes leer el siguiente documento.

 

Configuración APP e-Control Broadlink

Resumen
Fecha insercción
Articulo
Broadlink RM PRO
Valoración
51star1star1star1star1star