El firmware es el software incluye la cámara IP. Al cambiar el firmware de nuestra cámara puede permitir nuevas funciones y mejoras. No es necesario en ocasiones cambiar la cámara sino tener el firmware actualizado para poder hacer uso de todas sus funciones. En este documento vamos a explicarte como actualizar el firmware de  tu cámara Foscam con un navegador web.

Que es el firmware de una cámara IP

El firmware es el software o programa que incluye la cámara IP.  

La cámara incluye un entorno web, unos menús desde el cual puedes enviar un email, avisar en caso de alarma,… Todas estas funciones están incluidas en el software.

Aunque el hardware de la cámara es el mismo, en función del firmware o software la cámara puede hacer funciones diferentes.

Mejorando el software de la cámara nos permitirá nuevas funciones o subsanar si había algún error o problema en una versión anterior.

Como hacer actualización de firmware Foscam con navegador web

Lo primero es comprobar el firmware posee su cámara IP.  Verificar las tres ultimas secciones coinciden con el firmware quiere actualizar.

ejemplo_firmware

En la imagen ejemplo observamos tenemos los firmwares

Firmware sistema: 1.4.1.8

Firmware aplicación 2.11.1.6

Para descargar el Firmware  más actualizado debemos acceder a la web  http://www.foscam.com/download-center/firmware-downloads.html donde debemos registrarnos para poder hacer la descarga.

En la siguiente imagen nos aparece un listado de firmwares para nuestro modelo de cámara.  Debemos comprobar las tres primeras secciones coinciden.  El número aparece al final es la fecha del firmware.  De esta forma podemos comprobar nuestro firmware (aparece en rojo) y el firmware más actualizado (aparece en azul).

Debemos descargar los firmware necesarios intermedios.  Y hacer la actualización de uno en uno. Es decir si existen tres firmwares intermedios debemos ir actualizando desde el más antiguo hasta llegar a la ultima actualización.


pagina_descarga_firmware

Una vez hemos descargado los ficheros .ZIP. Debemos descomprimirlos donde encontraremos instrucciones y al menos dos ficheros .BIN.    Para completar la actualización debemos acceder a nuestra cámara y desde «Firmware upgrade» seleccionar por orden de mas antiguo a más reciente las actualizaciones.

En este vídeo puedes ver el procedimiento completo de actualización

Si crees es un proceso complicado siempre puedes hacer la actualización mediante la APP Foscam. En este enlace de nuestro blog tienes más información sobre como hacer este proceso.